miércoles, 29 de marzo de 2006

De ida y de vuelta

A principios de este mes hice una campaña para medios impresos de una entidad financiera, para ella decidí tomar una fotografía en un lugar sui generis y escogí el pasaje Aycinena en la zona 1 por ser un lugar pintoresco y aparte de todo fotografía muy bien, hoy al ver el periódico en la mañana me di cuenta que no estaba tan equivocado en escoger ese lugar ya que es usado por muchos para sus anuncios, como fue el caso de esa conocida boutique de trajes que también se dedican al negocio de los cafés, solo que en esta nueva versión van de vuelta (jajajaja), como lo digo el lugar es muy bonito para fotografía por la perspectiva que puede dar debido a su estreches y crea una percepción muy distinta de lugar lo que lo hace genérico pero será siempre el pasaje Aycinena para los conocedores (y no de los bares que están por alli, jajaja). En serio no recuerdo que en los 80's hayan usado esa locación y eso que en aquellos tiempos estaba mejor todo por alli, pero es parte de la evolución de la publicidad que requiere de locaciones mas realistas fuera de un estudio fotográfíco o de TV, y son pocos los anuncios de los 80's que nos dan una sensación del lugar donde fueron grabados con excepción del de Crispin que fué en el cerrito del Carmen, de alguna forma también nos ayudan a crear una crónica de lugares locales, también podemos ver que nuestras ideas en estos días son mucho más sintéticas que las de hace 20 años lo cual es irónico porque usamos locaciones reales en situaciones poco usuales, lo que hubiera resultado absurdo hace 20 años para un anuncio.