jueves, 11 de octubre de 2007

Los Cheveres


En los 80's mientras los shucos estaban por cobrar popularidad, las carretas de Cheveres eran las más populares y se miraban en todas las procesiones y desfiles, aunque todavía se ven como lo muestra esta magnífica fotografía tomada por Denise Phé-Funchal para su blog photomatonne el cual es un blog de fotografías, y como Yo siempre lo he dicho pueden haber fotografías técnicamente correctas pero que lastimosamente no comunican nada, con las fotografías de Denise pasa todo lo contrario ya que nos transportan a su crónica vivencial en donde nos invita a ver lo que sus ojos ven, y no lo que el lente (o photoshop) quiere que miremos, muy buen blog recomendado y no por gusto está en mis favoritos.
Me recuerdo de los Cheveres como también me recuerdo de las Mixtas Frankfurt los cuales los 2 restaurantes fueron vecinos en la 6ta avenida de la zona 1 (esquina opuesta de Wimpy). En la actualidad creo que ya solo existe un restaurante de las Mixtas Frankfurt en la Plaza Tivoli me han contado, a ver que día paso por alli y revivo con nostalgia algo de lo que pensé ya no existía como le pasó a Juan Pablo Dardón del blog fe de rata cuando volvió a ver un Burger Shops, el cuál por cierto ya le cambiaron el nombre porque parece que si se lo estaban peinando jajajaja.

8 comentarios:

  1. Cierto los cheveres eran populares en sitios como esquilandia, piñatas, y convivios navideños los shucos todavia no se asomaban, la combinacion que siempre me gustaba era tener mi chevere con mi vaso plastico lleno de orange crush, despues esos vasos se volvieron bien chiquitos y de un solo trago te tomabas el agua, todavia he visto por ahi algunas carretas y una sucursal por la 6ta. pero obvio que los shucos le ganaron la partida, las mixtas frankfurt era miticas, yo no se si todavia existe el de Tivoli hace ratos que no me detengo por ahi ni siquiera da tiempo de voltear a ver por que ya andan bocinando los degraciados para que uno apresure la marcha.

    ResponderEliminar
  2. pues yo aún los deleito, principalmente en la época de Semana Santa al paso de las procesiones se ven las carretas con sus tradicionales sombrillotas de colores.

    ResponderEliminar
  3. Que rico a mi me gustan acompañados de una rica torta de papa con ketchup y mayonesa. Recuerdo que para los cumpleaños los llevaban como parte de la refacción.
    Yo todavía los como ya que en el sótano del centro comercial de la zona 4 todavia venden los originales.

    ResponderEliminar
  4. Ese carrito de chéveres tiene un teléfono con 8 dígitos... eso no es ochentero. Sin embargo...

    ¡Muy interesante el blog!

    ResponderEliminar
  5. si no estoy mal durante mi estadia en la zona 10 por el año del 2002 todavia habia un frankfurt en los geminis inclusive habia un mural en el cual estaba el chavo del sombrero con un niño comiendo una mixta, el clasico mural de las mixtas, no se si todavia existira esta tienda y por cierto ahi mismo me acuerdo que habia un don que trabajo con burguer shop y vendia las famosisimas papas con queso que ahi vendian inclusive yo pregunte que le daba al sazón para que salieran asi y ahi me respondio el don que el habia trabajado mucho tiempo en burguer y que se habia sacado la receta, ahora no se si estaran todavia en los geminis en el area de comedores en el segundo nivel, por cierto acordandome tambien de restaurantes me acuerdo de la tortilla veloz que mas que un restaurante era un chupadero famosisimos por su sopa de tortilla.

    ResponderEliminar
  6. si es cierto los cheveres tuvieron su epoca. ahora pues desplazados por los shucos, que si bien recuerdo alla por el año 84 apenas eran un par de carretas las del chino del liceo. tambien recuerdo una carreta muy concurrida alla por la avenida elena, cerca de donde tambien estaba una sucursal de mixtas Frankfurt. y este restaurante wimpy que tambien hizo lo suyo, pero cuando Burger King vino a hacerle la competencia a Mc, tanto Wimpy como Burger Shop empezaron a caer. Todavia recuerdo hasta hace unos 8 años un Wimpy en el centro civico, frente a la muni en la esquina de la 6a Av. A. y claro el burger shop quien no recuerda el que estaba frente a la policia nacional ahi por el cine tikal. buenos recuerdos..

    ResponderEliminar
  7. Les comento que aun salgo a comer Cheveres de vez en cuando, en los departamentos del oriente hay varias carretas he incluso restaurantes como en Chiquimula que hay dos restaurantes y varias carretas.

    ResponderEliminar