miércoles, 8 de julio de 2009

Michael Jackson en los 80's



Si alguien tuviera que agradecer a los años 80's ese hubiera sido sin duda Michael Jackson, a pesar de tener una carrera en el mundo de la música desde muy temprana edad fueron los años 80's los encargados de convertirlo en la última super estrella que fue. Creo que todos los que crecimos durante esta década nos sentimos espantados con el video de Thriller pero aún así lo mirábamos y nos gustaba, muchos vimos Captain EO o MoonWalker y tuvimos el vinil de Bad.
Revisando unos antiguos VHS's me encontré con este especial de 1 hora que en su momento transmitió Showtime y que retransmitió canal 3 allá por 1988, narrado nada más y nada menos que por el mismísimo Darth Vader James Earl Jones, para todos aquellos a los que la música de Michael Jackson fue parte del soundtrack de su niñez.
Por ese tiempo Canal 3 empezaba con su "pseudo-estereo" al cual llamaban Super Stereo por aquello de super canal y el encargado de hacer esa presentación fue don Otto Soberanis, aparte hay unos comerciales con Michael Jackson de Pepsi de la época de Bad.

24 comentarios:

  1. ¡Ese es el Michael Jackson que recuerdo! El de los anuncios de Pepsi del 88. Qué buenos recuerdos. En ese entonces tenía unos 5 añitos. Recuerdo que mi familia me preguntaba "¿querés ser como Michael Jackson?" y les contestaba que no porque Michael Jackson era una mujer que parecía hombre. Se reían de lo irónico de mi comentario, pero la verdad es que yo tenía razón; ya con esas sus operaciones de nariz, el maquillaje y el pelo largo, estaba dejando de parecer hombre, ¿no?

    Aun así, le llegué a tener mucho respeto a su música. Después de esos años me gustaron canciones como Black or White (aunque ahora ya no tanto), Heal the World, Remember the Time y Earth Song y yo no era la excepción en cuanto a haber intentado hacer el moonwalk.

    Hace unos 5 años fue cuando empecé a descargar y conocer las canciones que interpretó y escribió. Conscientemente, sólo recordaba sus más famosas canciones de los 80s y todas las de los 90s en adelante, pero hubo algunas que en ese entonces aún no le conocía y me encantaron, como Rock With You, P.Y.T. y Wanna Be Startin' Something. Incluso fue en ese entonces que aprendí que Blame It On The Boogie era el origen de la famosa canción de Luis Miguel. Gracias a Internet aprendí que la canción benéfica que grabó en el 2001 por lo del 9/11 tuvo una versión en español con artistas como Shakira, Laura Pausini, Alejandro Sanz y hasta Juan Gabriel, y la verdad es que está muy buena.

    La verdad es que hubo cosas muy tristes en su vida y yo me pregunto si realmente se sentía feliz. Cuando estaba en ese su juicio del año 2005, yo me decía "debería regresar a ser la superestrella de antes en lugar de meterse a estos clavos" y ojalá lo hubiera logrado... Pero bueno :P Tal vez estuvo a punto de hacerlo, tal vez no.

    Homenajes en vida no le faltaron. Tuvo muchos, incluyendo el de sus 30 años de carrera, su aparición especial en una actuación de N'SYNC, y el premio de los World Music Awards del 2006 donde Chris Brown imitó la coreografía de Thriller y muchos niños cantaron We Are The World junto a él.

    Está muy bonito e informativo este especial; qué bueno que lo recuperaste. Hoy mismo, después de su muerte, me estoy dando cuenta de que "Dance and Shout" de Shaggy y "Feel It" de Maya vienen de los Jacksons también. Qué cosas :) Me alegra haber nacido en los 80s.

    Y qué mejor manera de terminar la grabación que con un anuncio de Pizza Hut, ¿no?

    Te dejo el link de una compilación de las variantes del anuncio de Pepsi del 88, que narraban toda una historia sobre cómo los fans persiguen a Michael. No recuerdo si los 4 anuncios también los pasaron en Guatemala.
    http://www.youtube.com/watch?v=0w0mAcwJ3NE

    ResponderEliminar
  2. Herberth, quitaste el blog de Guate en los 90's? no puedo entrar queria enseñarle a unos familiares los videos aca en Israel.

    Por cierto, porque dejaste de subir los videos a youtube, este nuevo formato como que cuesta mas que carguen los videitos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Mas que felicitarte, te agradezco por haber creado este blog. Nunca imagine que existiera un medio que pudiera conectarnos con nuestra niñez de la forma como este blog lo hace. Muchos exitos y estamos esperando por lo nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no se si me podes ayudar, me interesa encontar algun video de un grupo chapin que se llamaba Cristal & Zafiro, de los 80's

    ResponderEliminar
  5. De donde vino la musica de los 80s?, la respuesta aqui:

    http://www.musitronic.blogspot.com

    busca el capítulo 011, provecho con la información.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu excelente "blog"!

    Aunque unos amigos mexicanos me habian advertido que nunca saldria vivo del pais, tan mala imagen que tenian, yo llegue a Guatemala por primera vez en el '89, y este material me ayudo a recordarlo como era en esa epoca.

    Me fascina Guatemala.

    C.S.
    Arlington, Virginia, EE.UU.

    ResponderEliminar
  7. Como si Mexico fuera un pedazo de cielo en la tierra, que alla no matan, no secuestran, no extorsionan, no violan no hacen nada y lo que acaba de pasar en el metro, el asesinato de la familia de un politicio en Quintana Roo, la guerra la narcotrafico y los pinches carteles mexicanos que estan jodiendo, que no me jodan los mexicanos si su pais esta el doble de jodido que Guatemala.

    Saludos Herbert buena onda por lo de Jacko aunque no soy fan.

    ResponderEliminar
  8. Cristal y Zafiro, una de las chicas paso a formar parte de las Chicas del Can si no mal lo recuerdo

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja me acuerdo que por ese especial que si no estoy mal lo pasaron a las 19:00 , me acuerdo porque no pude ver un capitulo de astro boy en el xhgc, ese dia me encabrone porque era el ultimo cap de la serie... ¬¬, aparte que a la semana siguiente volvieron a repetir ese especial arrggg, y como no alcanzaba los botones de la tele (era muy peque y la tv era una rca que tenia los botones hasta arriba en ese entonces) me puse furioso, XD

    ResponderEliminar
  10. ¿Regresar el tiempo? es imposible, pero si pudieras grabarlo todo, absolutamente todo, necesitarias una nueva vida para verlo todo, a pesar de ya lo hayas visto... buen blog compatriota...

    ResponderEliminar
  11. Vaya blog más genial! :)

    Michael, me llega al corazón!! realmente es un referente de nuestra generación, Billie Jean, Scream y por supuesto Thriller!! :)
    Un saludo desde España!

    ResponderEliminar
  12. q onda mano mira solo queria preguntar si tu blog de guate en los 90's esta disponible, porfa espero me podas resoponder y te felicito hermano por este muy buen blog ¡¡¡ deveras espero sigas asi aunq creo que tenes rato de no publicar mas entradas cuidate espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  13. Saludos apreciable amigo Herbert Toaspern
    que gratos recuerdos, una pregunta?

    Tienes videos de Lucha Libre de Guatemala

    agradeceria bastante si los tienes

    Luis Javier Piril
    www.luchalibreguatemala.wordpress.com
    historiaguatemala@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Ese es el Michael Jackson que recuerdo! El de los anuncios de Pepsi del 88. Qué buenos recuerdos. En ese entonces tenía unos 5 añitos. Recuerdo que mi familia me preguntaba "¿querés ser como Michael Jackson?" y les contestaba que no porque Michael Jackson era una mujer que parecía hombre. Se reían de lo irónico de mi comentario, pero la verdad es que yo tenía razón; ya con esas sus operaciones de nariz, el maquillaje y el pelo largo, estaba dejando de parecer hombre, ¿no?

    ResponderEliminar
  15. MUY BUEN BLOG, TENGO UN RETO PARA VOS, HACE MUCHO TIEMPO QUE ESTOY BUSCANDO UN ANUNCIO DE LOS 80S QUE TRATABA (SI NO ESTOY MAL) DE CLORO MAGIA BLANCA Y SALIA UN AFRICANO NEGRO QUE SE LLAMABA "BWANA" Y ENTONCES DECIA "GANA HASTA 75,000 QUETZALES CON BWANAAAAA Y CLORO MAGIA BLANCA". PAGARIA POR TENER ESE ANUNCIO EN ESPECIAL. ALUDOS

    ResponderEliminar
  16. Exelente blog, muy buen trabajo, muy buen instrumento para muchos que vivimos esos tiempos inolvidables. Me gustaria porder ver el blog de los 90´s, pero no he podido accesar, indicame como poder verlo. Muchos Exitos!

    ResponderEliminar
  17. ¿Regresar el tiempo? es imposible, pero si pudieras grabarlo todo, absolutamente todo, necesitarias una nueva vida para verlo todo, a pesar de ya lo hayas visto... buen blog compatriota...

    ResponderEliminar
  18. Mas que felicitarte, te agradezco por haber creado este blog. Nunca imagine que existiera un medio que pudiera conectarnos con nuestra niñez de la forma como este blog lo hace. Muchos exitos y estamos esperando por lo nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo blog, la verdad es que me emocioné al leer temas que dispararon mi memoria y los buenos recuerdos de esos años tan diferentes a los de hoy. Recuerdo que me impresionaba ver programas donde salía Michael Jackson de niño y cómo había logrado ser la súper estrella que era ya entonces. Thriller fue sin duda un hito en nuestra generación. Saludos fraternales,

    ResponderEliminar
  20. 2012, no soy tan viejo pero recuerdo mas de alguno de estos videos, buscando y rebuscando una serie que si logro encontrarla la comparto porque no soy el unico, "El hombre y su mundo" se recuerdan? aquella serie del canal 5 si alguien la tuviera en vhs la convertiria algun formato, excelente blog, espero no haya muerto el mismo, 4 años que muestra el ultimo articulo. Espero le des continuidad.

    ResponderEliminar
  21. Un fenomeno mundial que quedara para la historia Michael Kackson. Excelente musico y mejor bailarin que impuso un estilo y paso propio que perdurara por siempre.

    ResponderEliminar
  22. Nice Post . . .:)
    may you want to stay in bali,you can book hotels in bali from my website (List of Bali Hotels Discount, Low Rates):

    Seminyak Hotels
    kuta Bali Hotels
    Seminyak Resorts Bali
    Family Hotels Bali

    Best Regards

    Bali Hotels Management

    ResponderEliminar
  23. que buen post
    de lo mejor sinceramente

    ResponderEliminar