martes, 8 de noviembre de 2005

Se inicia el blog de los 80´s

Este será un blog para que publiquen o vean cosas que talvez ya las tenían en el olvido o de alguna forma quedaron en su subconciente, en un país que por lo regular no guarda una crónica de su pasado, pues este blog servirá para romper ese paradigma.



o hagan click sobre la imagen para entrar a la página principal (recuerden visitar los archivos de días anteriores)

41 comentarios:

  1. Buen blog!!

    Que buena recopilación que has puesto de los anuncios de antes!! me imagino que trabajás en el medio.

    Estaremos esperando más como éstos !

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que te haya gustado este blog, ya que estoy tratando de formar una crónica de como era la vida en Guatemala hace 2 décadas atravez de los anuncios, a la vez hago una comparativa de como era antes y como es actualmente y probar que en Guatemala podemos llevar una bitácora de acontecimientos por muy mínimos que estos sean, ya que aqui hay muchas cosas que quedan en el olvido y esto es una muestra de que sentimos emoción al ver algo que pensamos jamás volver a ver.
    Y sí te cuento que hay mucho màs de éstos que estaré publicando constantemente, pero el que quiera colaborar con algo que no esté aquí es bienvenido también.

    ResponderBorrar
  3. Qué bien!

    Exitos en el proyecto, otra cosa, no vives en Guatemala cierto ?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. muy buen blog, lleno de recuerdos para los que ya pasamos de, al menos, tres decadas, y en los 80's eramos quinceañeros.
    ¡Adelante!

    ResponderBorrar
  5. Woooow !
    Excelente Blog, a pesar de ke yo nacía hasta en el '86, me encanta.
    Me parece excelente tu idea.
    Puedes apostar a ke ya esta en mis "Favoritos".
    Oye, puedo agregar un link de esta página en mi blog.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Gracias! y claro, puedes agregarme en tu blog.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Se me ocurre que en base a estos anuncios los estudiantes de administración de empresas, publicidad y/o mercadotecnia, tienen bastante material de discución para armar casos. Estoy seguro que muchos negocios no hubieran quebrado si los administradores hubieran aplicado los conocimientos actuales. Tambien nos sirve para estudiar la evolucion de la publicidad y de como se terminó la inocencia y la era rosa. Hay muchisima tela que cortar, de antemano te agradezco por contestar todos los comentarios que poco a poco agrego en esta buenisima página.

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias! interesante tu sugerencia, ya que la idea del blog es esa, documentar de alguna forma la evolución de la publicidad en Guatemala, próximamente estaré subiendo unos anuncios de los 70's (como que le debería de cambiar de nombre al blog jajaja) pero si como dices puede servir de mucho para las universidades para ver el proceso de evolución que han tenido los anuncios nacionales y compararlos tambien con los que vienen de fuera.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. JAJAJA si el de B%B es un clásico, tambien estoy detrás de los de HINO, RAY O VAC (no hay quien atienda esta tienda) los de la curacao donde salia un televisor cantando soy viejito y usado pero valgo 100 quetzales en la curacao, jajajaja el de sal andrews de comiste y bebiste Demetrio, y todos los que mencionas, la idea es que este blog llegue a tantas personas que tambien quieran colaborar a traernos estos recuerdos de esa época que jamás regresará pero nos da tanta alegría volverla a ver.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. buen blog herbert, casi todos andamos por los mismos años, te acordas de un comercial de sello de oro venado especial, filmado en Sucho, aparecia un venado saltando sobre el campo y luego miraba hacia la camara y se tornaba en el logo del producto, es un de los mejores comerciales que he visto en cuestion de tecnica.
    segui con el buen trabajo
    saludos

    ResponderBorrar
  11. Qué tal, sólo quería decirte también que es un muy buen blog que tenés. Cuando veo los anuncios comerciales, me acuerdo muy bien de esa época. Ah, qu'e tiempos aquellos!!

    Seguí adelante.
    http://guablogg.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. que onda, buenisimos recuerdos, podrias probar llamar a los canales de guate, talvez el 11 o 13 que eran mas "nacionales" y preguntarles si tienen alguno guardado, algunas voces de ellos son de carlos flores, en algunos anuncios del 11 aun escucho su voz, proba y de repente sacas algo.

    ResponderBorrar
  13. Si derepente alguien en los canales mira esta página y puede aportar con material, sería muy bueno.

    ResponderBorrar
  14. Amigo Exelente Blogs....espero que siga adelante y que crezca y crezca, para hacernos recordar y volver a vivir a todos los contemporaneos momentos unicos vividos frente a nuestro televisores...A mi se me ocurria que parte tambien de lo que vivimos fueron los programas de los canales nacionales, asi como las canciones que ponian para la epoca navideña a base de cortops de los programas. Por ejemplo Venga con Chalo Venga, Campiña y la LLorona, Mnetes Sanas, etc.ahhh y como olvidar el anuncio canción de Canal % de Un soldado, un amigo, un Hermano. en fin gracias por recordarnos tantas y tantas cosas!!!!

    ResponderBorrar
  15. Si! la del soldado era buenisima (para recordar, jajajaja), no era un comercial pero se quedo grabada en la mente de toda una generación. Estoy viendo si alguien que estuvo en canal 5 la consigue pero paraece que va a ser difícil porque mucho de ese material esta en formato 3/4 U-matic y la reproductora es tan difícil de encontrar como un tocadiscos de vinil.

    ResponderBorrar
  16. Ya que mencionan acá sobre incluir material que no sean precisamente anuncios publicitarios... Herbert, no sé si te recordás de unos como videos que hacían los del Canal 7, donde metían un montón de imágenes y videos cortos de fut y de otras cosas, y usaban de fondo la música del grupo RANA! jajaja incluso creo que hasta le habían hecho una canción al canal en ese entonces. Creo que los ponían de intermedios en los partidos o entre programa y programa. No muy recuerdo la verdad, me falla la memoria. Pero estoy seguro que mas de alguien aquí se acordará.

    ResponderBorrar
  17. Si me recuerdo, y son de los que más me piden aqui, creeme que sería muy bueno que alguien por alli los tuviera yo me recuerdo haberlos grabado pero no los logro encontrar, el de "7 son..." la pipiripau que lo sacaban para la serie mundial de baseball, me recuerdo que habia uno muy bueno donde salia bailando Don Ramon.

    ResponderBorrar
  18. que buen blogg felicitaciones creo que un amigo tiene toda la serie de los anuncios de gallo te los voy a tratar de conseguir y miro como te los paso, que recuerdos me trajieron todos estos anuncios.

    ResponderBorrar
  19. Alexander

    Que excelente tu pagina volver a vivir
    con los comerciales de nuestra infancia te exorto a seguir adelante
    y estaremos pendientes de mas trabajos.

    ResponderBorrar
  20. Alexander

    Que excelente tu pagina volver a vivir
    con los comerciales de nuestra infancia te exorto a seguir adelante
    y estaremos pendientes de mas trabajos.

    ResponderBorrar
  21. Felicidades Herbert, que excelente idea, ya vi todos los anuncios y verdaderamente me transporté a aquella epoca tan maravillosa, seria posible si pusieras una seccion para poder descargar los videos?, ya que yo los puedo ver solo aqui en la oficina y me gustaria poder verlos en la casa junto a toda la familia.

    Saludos y felicitaciones de nuevo.

    ResponderBorrar
  22. Buena pagina Hebert...vos, si no es mucha molestia, necesito una foto de Chalo Venga, a huevos, para chingar...mi correo es jraragon@hotmail.com

    Buena onda, J

    ResponderBorrar
  23. Eres maravilloso !me encanto recordar todos esos momento bello y claros traen muchos recuerdo,y te felicito por tu buen trabajo,pero quisiera saber tienes algo de los 'CHICOS"a mi me encantaria poder ver algunos videos de musica de los 80' y 90' gracias y sigue adelante'FELICITACIONES"

    ResponderBorrar
  24. felicidades una vez mas por este trabajo tan bonito que realizas,!hoy me as echo sonar y regresar al pasado,,si buscas algunos videos tengo un tape con unas de las giras de los chicos y me encantara compartirla con quien quiera ,,,,felicidades y sigue adelante!

    ResponderBorrar
  25. hola!!! me gusta mucho este espacio de videos de programas de los 80s. me gustaria saber si pudieran encontrar el primer anuncio del programa de "Yinni la genio feliz" ya que en ese anuncio participe yo, y me gustaria recordarme como era de niño. Eso fue por lo menos hace 14 o 16 años...
    Gracias...
    Luis H.
    New york, u.s.a.

    ResponderBorrar
  26. 2 cosas, Excelente blog, aunque no se vea, me quito la gorra ante vos, jajaja!!! Y 2, de todos nosotros depende que este blog crezca, yo por lo menos lo descubrì recien hace como 1 semana, y ya role la direcciòn como a 8 cuates, igual quedaron realizados de ver todo el material que hay acà.
    Si no estoy mal tambien buenaventura tenìa un anuncio de TV, pero talvez serìa muy dificil de conseguirlo. Otra cosa que se me viene a la mente pero no me recuerdo del nombre del programa, era un programa de concursos y de lo que mas me acuerdo es que habia un concurso de hacer bombas con chicles y hasta las medìan!! Jaja...ahora se me viene a la mente los chicles BubbleYum!! Todavìa existiràn?? O los chicles bazooka!! Los chocolates bandido, ese tenìa anuncio de TV tambien si no estoy mal, salia un cuate vestido con gabardina y lentes obscuros a robarse los chocolates, jaajaja...

    ResponderBorrar
  27. Que excelente blog, terminé de ver los anuncios que tenés hasta hoy, la verdad que muy buenos, tengo 23 años y los anuncios que más recuerdo son de cuando tenía 4 años (los del 87 pues). Buena onda.

    ResponderBorrar
  28. Que tal, ijole, ya ni me recordaba como era Vanessa Spatz.

    Saludos, Héctor.

    ResponderBorrar
  29. Que sitio más bueno vos, es increible recordar los tiempos que has vivido a través de los comerciales de la tele. Sería de una gran valos histórico incluir también m aterial de los 60's y 70's, claro, si están disponibles.

    Te felicito por un trabajo muy bien hecho.

    ResponderBorrar
  30. Vos mira cuando tenia nueve años tipo 89 90 fui modelo de un anuncio de pollo campero en que saliamos celebrando una final de fut en el campero de las americas y en la zona 5 tambien, vos no tenes de casualidad ese anuncio?

    ResponderBorrar
  31. Por si lo conseguis te lo voy a agradecer toda mi vida,jaja, mis nietos deberan de tener de que reirse. mi correo es luiurbina@gmail.com

    ResponderBorrar
  32. Estoy emocionado quiero seguir escribiendo aca, voy a conseguir algunos anuncios de los 80's y te los mando, me gustaba mucho el de la luna que tocaba el piano, creo que era de mcdonald's, hay que hablar con la mara de las agencias de publicidad a ver si se les cae algo, los clio del año pasado estuvieron cool, muchos anuncios viejos, el de pepsi donde todos se quemaban los pies en la arena, el de michael jackson con pepsi, que mate de risa. GRACIAS POR HACERNOS FELICES.

    ResponderBorrar
  33. que onda Herbert!!! que bueno saber de vos despues de muchos años, esos comerciales me dieron nostalgia de mis años de patojo.

    soy Manglio y nos controlabamos casi a diario en la extension de la fisicc que quedaba atras del geminis 10, recuerdo cuando casi nadie tenia quemadoras de cds y el negocio de quemar discos era muy bueno.

    casi 10 horas diarias bajando babosadas en esa cosa, jajaja

    saludos
    Manglio

    ResponderBorrar
  34. Puchica vos Manglio!, jajajaja porsupuesto que me recuerdo de vos, gracias a vos conocí astalavista.box.sk y supe de la existencia de los cracks y los seriales, de eso estoy eternamente agradecido vos! jajajajaja.

    Que tiempos aquellos cuando el Internet de alta velocidad era para pocos y bajabamos cuanta babosada en esas 10 horas, te recordás del Fredy Chang (El Chino) aquel tiene un su café Internet en el puerto ahora pero se recuerda todavía de so sdorados tiempos.

    Lo mas chistoso es que ninguno estudiabamos allí y solo ibamos al Internet, jajajajaja.

    Saludos vos y que bueno verte por acá y que te hayan gustado los anuncios.

    ResponderBorrar
  35. que buen sitio, te felicito. ojala pueda ver tambien la de los 90s.

    ResponderBorrar
  36. Felicidades con este estupendo proyecto, yo hace un par de dias lo descubri, foreando me tope aca, pero ahora sere un constante seguidor. Exitos.

    ResponderBorrar
  37. Gracias,Herbert
    Que recuerdos tan maravillosos vienen hoy a mi mente, me acuerdo de aquel anuncio del siete en el que salia la cancion de oye abre tus ojos mira hacia arriba disfruta las cosas buenas que tiene la vida, bazooka ha, ha, ha es el chicle que tine chiste bozooka hahaha. Yo siempre iba a la tienda de una viejita a la vuelta de mi casa y coleccionaba los chistes,igual las reglas magicas,por cierto yo todavia en el 2,006 tenia mis botellitas de lapicero y borrador de la Pepsi, pero mi error fue mostrarselas a mis sobrinas poco tiempo despues las busque y habian desaparecido. En fin tantas cosas, si pudieras conseguir los anuncios del siete te lo voy a agradecer.
    Muchas gracias y saludos desde New York

    ResponderBorrar
  38. Muy buen trabajo mi amigo Herbert, la verdad es que no se donde conseguis tanto material, pero si es bueno recordar tantas cosas

    Ya vi que hasta yo salgo a bailar por aca, jajjaa

    ResponderBorrar
  39. Muy excelente recopilacion, algunos de estos spots publicitarios se transmitieron aca en mi pais El Salvador, los recuerdos son vida y este tipo de blogs sirve para evocar buenas epocas

    ResponderBorrar
  40. buena epoca aquella yo en lo personal, tengo la inquietud de un anuncio navideño de todos los tiempos el cual es mas o menos así: mayonesa, salsa iglesa, buen vinagre....¡muy sabroso¡ y un montón de ricas cosas más, tenga usted feliz navidad, etc. se refiere a B&B el que lo tenga grabado, por favor envíelo a mac30658@hotmail.com

    ResponderBorrar
  41. alguien tiene fotos de los zapatos giorgio brutini que se pusieron de moda a inicios de los 90

    ResponderBorrar