sábado, 24 de diciembre de 2005

Ciav


Bueno y hoy es la víspera de navidad así que estoy saliendo de todos los anuncios navideños que tenga, aqui les va uno que vale por dos jajajaja y es el del CIAV que en aquellos tiempos se tomaban la molestia de sacar un anuncio de televisión para desear feliz navidad a todos.

Avances

Si este lugar hubiera sido como su nombre, hoy en día tuviera unas cuantas sucursales, pero para estas fechas todo mundo vende, o al menos en aquellos tiempos asi era, no cabe duda que como cambian todas las cosas. El edificio de Avances todavía existe con un negocio similar, creo que es un Radiovision el que esta alli.

La cadena del Ciclista


Y apuesto que un día como hoy hace veintitantos años (o mas) muchos de ustedes esperaban este regalo para las 12 de la noche, se recuerdan de la famosa BMX? creo que hasta hicieron una película de esa bicicleta, yo me recuerdo que había un anuncio mas chistoso de la cadena del ciclista que no era este, pero aqui si me falló la memoria.

miércoles, 21 de diciembre de 2005

La Madrina Carolina


Antes de que se termine la navidad publico este video porque me recuerdo que la Madrina Carolina era una herramienta mercadológica muy poderosa para estos tiempos, ya que Paiz y Cemaco bombardeaban de anuncios de juguetes en los segmentos de caricaturas, y casualmente en tiempo de vacaciones era donde la Madrina Carolina aparecía todas las tardes, ya después le dieron su programa todos los domingos, de allí sale esta canción, a que no se recordaban me van a decir? con ella salía un niño que fue alcalde por un día. La Madrina Carolina tuvo mucho éxito en su tiempo, después desapareció y no se supo nada de ella, también salio ginny la genio feliz en lugar de la Madrina Carolina pero ya no fue igual, porque los niños ya habían crecido y ya estaba nubeluz y xuxa, que eran mucho mejor.

martes, 20 de diciembre de 2005

Hotel Camino Real


Aqui les va uno de hoteles, que de estos hemos visto poco en televisión o al menos si los vimos no nos recordamos porque no era nada digno de recordar, en este caso es todo lo contrario. Este es un excelente anuncio de Camino Real el cuál muestra lo mejor que este hotel tiene, o tenía para aquél entonces (ellos se actualizan a cada momento) pero este anuncio ayudó a que la fiestas de 15 años de sus hermanas, suyas o seminarios, graduaciones etc, se celebraran en el Camino Real, el comercial tiene excelente fotgrafía y muy buena narrativa de las principales situaciones dentro de un hotel, (noten a don cheyo de nuevo en la locución)

lunes, 19 de diciembre de 2005

Autolandia

Mucho antes de que se convirtiera en una zona roja, en esa esquina de la zona 9 vendieron exclusivos automóviles. Que tal! como cambian los tiempos no? y parece que fue ayer que pasaba este comercial. bonitos Mercedes Benz de la época. y un jingle muy clásico de aquel entonces, creo que solo les cambiaban la letra y ya los podían usar en otro comercial.

Club Amigos de Fanta


Que se haría el club amigos de Fanta?? jejeje solo este comercial vi de ellos. ¿Qué será del amigo cuidadoso? y ¿que será de la amiga precaución? pues según cuentan el amigo cuidadoso se volvió piromaníaco y la amiga precaución se fué con el primer extraño que encontró y es por eso que ya nunca supimos más de ellos jajaja, no pero hablando en serio era bueno que en aquellos tiempos se preocupaban más por los anuncios con mensaje y empresas comerciales se dedicaban a hacer comerciales de servicio público.

Banex


No se estan confundiendo este anuncio no es actual (aunque lo que ofrecen si les parezca) no cabe duda que estos si estaban muy por delante de los demás bancos, porque en 1988 ya tenían una visión de futuro muy cercana a lo que todos los bancos ofrecen hoy en día y es más, cualquier persona con una cuenta de banco puede accesar por Internet, que yo me recuerde ningún otro banco hizo publicidad a su acceso remoto. De todas formas creo saber cual era la causa; la razón muy sencilla, porque han de haber sido supercomputadoras para la época para poder accesar a una red por medio de la linea telefónica, talvez exageré un poco con lo de supercomputadoras, pero si tenían que ser computadoras con hardware específico para acceso a BBS, en pocas palabras necesitaba de un modem, el cual era un articulo en aquel entonces poco usual en una computadora, ya que localmente nunca fueron muy populares los BBS, además supongo que ha de haber sido muy dificil configurar todo eso. Si se dan cuenta en el anuncio la computadora es solo el monitor y teclado, (ya se habían adelantado a la imac! jajajaja) y es de aquellos monitores que eran o verdes o anaranjados, total para DOS para que se necesitaría una gama de colores tan amplia. Es increible como ha evolucionado la tecnología, ahora llevamos mas tecnología en nuestros celulares que la que tenían esas máquinas en tan sólo 17 años. además con el uso de la red global (o sea Internet) se han facilitado mucho las cosas para este tipo de servicios, y si a eso le sumamos los servicios inalámbricos no se que veremos en otros 17 años más.