sábado, 14 de enero de 2006

Puerto Barrios


Parece que fue ayer que vi este comer... un momento! si fue ayer que vi este comercial! jajajajaja, este lo pasan todavía eventualmente tienen otros mas recientes pero de vez en cuando vuelven a pasar este, parece no importarles los peinados ochenteros, pero el famoso buque sigue allí como en los 80's.

Nesbitt's



Aqui les va uno de la Nesbitt's completamente hecho en Guatemala en cine, en la época que todo lo hacian en video ya, pero este sale de lo común (porque invirtieron más en la calidad final) y es muy bonito comercial.

Pollito de Winni



De este no tengo más que decir, ya lo habían pedido por alli, para los muy patojos que nos visitan, en los 80's la empresa mexicana Marinela se llamaba Winni aqui en Guatemala, y tenía otros nombres a sus productos (por cuestiones de registro supongo)asi que este pollo era en realidad el Gansito jajajaja, Me parece escuchar la voz de la madrina Carolina al final.

Pizza Hut Delivery


Este anuncio enlatado es viejisimo (de los 70's creo) pero yo lo recuerdo porque para el mundial de España 82 lo pasaban a cada rato, esta versión grabada no es de ese tiempo pero demuestra que aqui en Guatemala los anuncios pasaban (o pasan) por años como era le caso de Los Gauchitos (el del aeropuerto) que pensé que ese anuncio lo verían mis hijos, pero que equivocado estaba y ahora lo estoy buscando y no lo encuentro jajajaja, bueno pero ya aparecerá o al menos una alma caritativa que lo conserve. volviendo a lo de pizza hut, me recuerdo que al pasar ese anuncio a las horas de partidos era muy buena estrategia ya que uno los llamaba y tenía que ir a recoger la pizza al restaurante al terminar el partido, y no como en estos tiempos que sólo una llamada basta como dice Domino´s jajajaja, el servicio antes era de irlo recoger al restaurante asi como lo leen!, pero como les cuento era tan buena idea que cuando uno llegaba habían grandes colas de personas esperando por sus pizzas, me recuerdo de Pizza Hut de la Roosevelt tenía una casita especial para los pedidos por telefono, alli también habían unas famosas rampas de patinaje y despues de bicicletas, los cumpleaños allí eran muy buenos, hasta daban Coca-Cola float! habían sólo como 3 pizza hut, la de la Roosevelt, la del sotano del edificio Reforma Obelisco, y la de la zona 4 esa era pequeña y competía con otro restaurante italiano muy bueno que estuvo en los 80's que se llamaba "A Guy From Italy" jejeje ¿a que no se recordaban de ese? ahora alli parece una área devastada, ya a mediados de los 80's hubo mas Pizza Hut's por otros lados, pero luego fue frenando ese entusiasmo y sus antiguos dueños perdieron la franquicia hace un par de años, actualmente pizza hut de el Salvador opera aqui la franquicia, pero no se porque me gusta más la pizza hut de el Salvador.

lunes, 9 de enero de 2006

Play Land Park



Me recuerdo que Play Land Park antes lo ponian en la calzada San Juan y no en el campo Marte como ahora, y venia como para semana santa y no fin de año sin duda para que los niños que salían de vacaciones a fin de año y se portaban bien fueran a Disney y encontraran los juegos alli porque si no hubieran estado en Guatemala como dice el anuncio, que bueno que en aquellos tiempos no eran tan populares las demandas de derechos de autor, pero de imaginarme ir a Disney y ver un dumbo verde con rojo si me hubiera asustado mas.