sábado, 18 de febrero de 2006

Rostipollo para niños



Este comercial es nuevamente del desaparecido Rostipollo Chapín, y anunciaban el reducido menu para niños, pero ha de haber sido para muy pequeños, porque una pieza de pollo para mi a esa edad hubiera sido como que me quisieran matar de hambre jajaja. Me recuerdo que yo por ese tiempo iba a Burger Shops de las Américas y me comía un Chubby Burger doble (el que venía en cajita) o iba a Pizza Grizly y si tenía suerte tenían unas ofertas de coma todo lo que pueda por 10 quetzales jajaja que bueno era eso me recuerdo que haciamos competencia con mi papá y mi primo que era mas pequeño que yo (pero como comía,) yo me llegaba a comer como 7 pedazos, pero eso si ya no quería ver comida por un par de días. Volviendo a Rostipollo más adelante pensando en los niños hicieron unas areas de juegos que tenían un robot gigante y naves espaciales y no se que otras cosas, nunca me subi a uno de esos porque ya estaba más grande pero me preguntaba porque no se les había ocurrido antes!jajaja. Para los niños de ahora ya le hubieran agregado un jugete a ese menu para niños si no no comen nada!.

lunes, 13 de febrero de 2006

Invitado especial


Y de invitado especial aqui va otro de Campero, gracias a la colección del Sr. Ovalle nuevamente. Este es de los 70's pero es el que dió origen a este famoso jingle de Campero. De este comercial si no me recuerdo, ya que no había nacido todavía, pero la canción si la han hecho en miles de versiones década tras década (solo son 3)

Jean Naté


Este solo lo pasaban en la noche pero no estaba hecho aqui, lo único extraño es la sexy voz en off hecha por la madrina Carolina jajaja. todavía existirá el Jean Naté?.

Aqui el Mundo




Quien que haya vivido en los 80's no recuerda Aqui el Mundo? junto con Tele-Prensa de Canal 11 eran los 2 únicos noticieros de aquella época. Al ver el video me parece curioso que en casi 20 años nuestras noticias no cambian, lo que pasa es que ahora solo variamos en que hay mas cantidad de esos desafortunados acontecimientos y lo vemos mas común que antes.
 
Logotipo Aquí el Mundo
Logotipo de Aquí el Mundo
En el video vemos a uno de los presentadores más constantes de Aqui el Mundo. El era Otto Soberanis, sí el locutor mañanero de la Metrostereo en su programa "La Moto de Otto" para los que lo escucharon en la década de los 90's recordarán que él tiene la habilidad de hacer rimas con los nombres de los cumpleañeros de su audiencia. Me recuerdo que después de cara rima terminaba con la frase "y... que alegre!" todo un contraste para la seriedad que demostraba en Aquí el Mundo.  Actualmente Otto Soberanis tiene un programa de radio en Clásica FM que se llama "El Mañanero".

El Doctor Carlos Anleu Samayoa conocido como "El Doctor" era otro de los presentadores, al igual que Soberanis era locutor de Metrostereo. Tenía a su cargo el programa "Huellas" y más adelante "Revolución Rock" este último programa presentaba géneros como el hevy, trash, black y death metal ochentero el cual era muy diferente al de ahora y sobresalía de la estación que sólo llegaba a poner hard rock a lo mucho. Recuerdo que siempre decía con una voz profunda: "EL METAAAL...", nuevamente otro personaje que contrastaba su imagen en radio a la que presentaba en el noticiero. Actualmente dirige el Noticiero de Radio Punto "Punto Informativo" y se le puede escuchar en la edición de medio día.
 
Aquí el Mundo, telenoticiario guatemalteco fundado y dirigido por el periodista Mario David García Velásquez. Aquí el Mundo se transmitió entre 1976 y 1988. El primer gobierno "democrático" de la Constitución de 1986, presidido por Vinicio Cerezo Arévalo, negoció con el dueño del canal 3, el empresario de origen mexicano Ángel Remigio González, la no prorroga del contrato que permitía la transmisión de Aquí el Mundo por Canal 3, en los horarios de 6:00-8:00 AM, 1:00-2:00 PM y 10:00-11:00 PM de Lunes a Viernes y en el horario de las 10:00-11:00 PM los días Domingo. El último día de transmisión del noticiero Aquí el Mundo fue el 6 de Junio de 1988 y luego se transmitió vía Satélite desde Estados Unidos durante unos cuantos meses más. El gobierno del presidente Cerezo presionó a los anunciantes del telenoticiero, uno por uno, hasta que Aquí el Mundo dejó de transmitir definitivamente. Aquí el Mundo fue pionero del periodismo televisivo en Guatemala y Centro América. Su eslogan "Líder y Leyenda" sigue siendo recordado por los televidentes guatemaltecos.

Durante unos meses Aquí El Mundo regresó a las pantallas ya no como un noticiero si no como un canal de televisión en 1998 en la frecuencia de UHF Canal 25. Esa frecuencia pasó de ser un canal musical propiedad de Radio Corporación Nacional a convertirse en un canal dedicado únicamente a noticias que ya para ese entonces era propiedad de Mario David García. Este fue el primer canal dedicado a transmitir noticias durante toda su programación en Guatemala. El experimento duró poco tiempo, lo que puso punto final a una época a uno de los noticieros mas influyentes de Guatemala. Actualmente esa frecuencia es ocupada por el Canal Guatevision, luego de más de trece años después del cierre de transmisiones de Aquí El Mundo.

Set de Aquí El Mundo en 1988,
con los presentadores
Otto Soberanis y Carlos Anleu.
La introducción del noticiero fue influenciada por la época disco, ya que daba inicio a su emisión musicalizada con un fragmento instrumental de la canción deDonna Summer "Try Me, I Know We Can Make It" en su versión extendida de 12", el fragmento utilizado es del minuto 13:13 al 13:44. Seguido de los titulares, los cuales eran presentados con letras sacadas de un generador de caracteres y con un sonido añadido de teletipo. Seguido de los presentadores que a diferencia de otros noticieros no se limitaban a la simple tarea de leer las noticias delante de la cámara, si no emitían distintas intenciones según la noticia.

El formato de Aquí El Mundo era de dos presentadores para sus emisiones del medio día y de la noche, ellos eran Otto Soberanis y Manuel Marroquín, que más tarde sería remplazado por Carlos Anleu Samayoa. Para la primera emisión creó un formato diferente ya que era una revista matutina, con una escenografía más casual con un set tipo sala, en ella aparecía su director y en el aquél entonces novato periodista José Eduardo Valdizán.