domingo, 29 de enero de 2006

Lotería Instantánea


Si está el Shaca Shaca porque no debería de estar la Lotería Instantánea? me recuerdo que esta Lotería fue creada por el banco nacional de la vivienda (BANVI) y en el tiempo que se descubrieron muchos actos de corrupción en esa dependencia para luego su posterior liquidación se fue con ella la Lotería Instantanea, me recuerdo que su edificio estaba sobre la 7ma avenida de la zona 4 en la esquina opuesta a Canella, de hecho si pasan por alli todavía se puede ver el logo de la lotería instantanea (según me recuerdo), no cabe duda que en aquel tiempo innovaron las loterias a nivel nacional, pero como dicen aquí prevaleció lo viejo conocido que lo nuevo por conocer.

Baytalcid


Este no es de Guate pero lo pasaban a cada rato, más que la canción me recuerdo del slogan final: ¡Que rebueno es mi baytalcid! jajajajaja, aparentemente eso era antes que los Tums se apoderaran del mercado de los antiacidos e inclusive Pepto Bismol lo incluyera dentro de su lista de maravillas a curar, que yo me recuerdo en los 80's aqui hubieran desconfiado de una medicina que más parecía tempra que un jarabe, asi que todavía no llegaba su momento, y Baytalcid era el rey de los antiacidos de bolsillo.

Budget


Era increible la cantidad de empresas que usaban la televisión como un medio para anunciarse, la verdad que aqui si hemos ido para atrás, al menos a mi se me hace más fácil recordarme de estos comerciales de hace 20 años que de un anuncio que haya visto en la prensa el día de ayer. con esto no quiero decir que un medio es mejor que el otro si no que el uso correcto de los 2 ayudan a apoyar mutuamente una marca, hago el comentario aqui porque realmente me sorprendió ver un anuncio de Budget para TV, yo no sabía que Budget todavía existía hasta que me ví en la necesidad de usar sus servicios y fué el primero que llamé al verlo en las paginas amarillas (si no esta alli no existe tampoco, jajajajaja) y todo gracias a este comercial.

Guate 80's 2da temporada!!!


Bienvenidos a la 2da temporada de Guate en los 80's (y última si no hay aportaciones) después de 2 semanas de no ingresar nuevos articulos al blog me siento como nuevo otravez , de verdad se necesita de mucho tiempo libre para mantener un blog como este, pero debido a la afluencia que tiene ya el blog, hice un tiempito y aqui estoy de nuevo con una carga más de anuncios ochenteros de Guate.
Este comercial no estoy seguro si lo hicieron aqui en Guatemala, pero me recuerdo de él por el jingle del final, si se dan cuenta no lleva ni múscia de fondo, más que los efectos de sonido de la cara de sorpresa que pone la señora, al parecer ya es de finales de los 80's ya que ya empezaba a apretar la crisis en las grandes empresas, a tal punto que querían desechar sus costosos envases de vidrio ¿?, de alli salió la moda de los refill packs que no sólo se dio con estas especies sino con otros productos como el chocolate Milo, se recuerdan? pues que bueno porque en esta tanda de anuncios viene un comercial de Milo. No logré encontrar el del chocolate rockett que era en caricatura, me recuerdo que era buenisimo ese anuncio, por si alguién directamente vinculado a ese comercial ve este blog y quiera compartirlo con el resto del público sería muy bueno.