jueves, 1 de diciembre de 2005

Y Pollo Campero como La Chilindrina...!


Este es uno de los anuncios que yo más habia buscado es de 1980 y lo logré conseguir gracias a la colección del Sr. Juan Carlos Ovalle. El poder de los comerciales de TV es tan grande que yo tenía solo 4 años cuando este anuncio salió al aire, pero me recuerdo de él como si fuera de hoy.
Que lo disfruten y desde ya Feliz Navidad!. Gracias Sr Ovalle.

La Samaritana



Jajajajaja, este si me hizo regresar a aquella epoca (porque ya no había oido de ella en años), de Cemaco nos pasamos a La Samritana, ya no me recordaba que alguna vez existió La Samaritana me recuerdo que tenían un edificio bien grande en la zona 1 por el Palacio Nacional. Pues resulta que ellos tampoco perdían su tiempo en navidad y anunciaban sus jugetes. Por cierto alguien sabe que pasó con La Samaritana? me recuerdo que les iba bastante bien, hasta tenían unos supermercados de conveniencia que se llamaban Los Facilitos, ahora creo que se llaman super ahorro o algo asi pero ya no es lo mismo que eran antes.

Cemaco


Este era un buen lugar para los jugetes de navidad, traían lo mas nuevo me recuerdo, ya tenían todos los jugetes que anunciaban en el cable (Paiz creo que nunca vendió Transformers). Este anuncio me gustó mucho porque salen algunas cosas muy significativas de aquel entonces como He-man y Skeletor, y las modernas loncheras ya de plástico al final del anuncio (antes eran de metal) ¿a que no tuvieron una de esas? si se dan cuenta ya anunciaban parte de los útiles escolares, me recuerdo que compre mi Traper Keeper en Cemaco, que estaban de moda llevarlos al colegio en aquel entonces. De Cemaco me recuerdo que habían más que ahora, estaba el de metro 15, el del Mol, el del Geminis, el de Novicentro, el de la zona 4, y recién habían inaugurado el de Peri-Roosevelt, después como que querían cumplir con su slogan aquel de "todo bajo un techo" porque solo se quedaron con el de la Plaza Cemaco y el de la zona 4 creo, pero al parecer ya vieron que no era muy buena idea, y ya empezaron otravez a abrir Cemacos por todos lados, que bien.

La Curacao



Estos anuncios de doña panchita y la otra hicieron de las suyas en los ochentas, en otro país ya hubieran tenido su propia serie de televisión ¿Qué pasaría con ellas? habian varios anuncios con estos personajes, me recuerdo que había uno donde estaba sembrando un árbol esa doña panchita. Apuesto a que La Curacao tuvo mas venta con estos anuncios porque era tu target

Ya llegó diciembre!


Y con ello los anuncios de navidad, este anuncio de Kellogg's no estaba hecho aqui pero lo ponían todas las navidades, principalmente a la hora de los especiales navideños de canal 3, me recuerdo que cuando miraba este anuncio era porque ya se empezaba a vivir la época navideña, no cabe duda que Tony el tigre de las Zucaritas cortaba árboles como todo un campeón (metéte con uno de tu tamaño, jajajaja), pero eso era antes, en los 90's se volvió un activista de Green Peace y ahora apoya a la ecología, se dejó el pelo largo y apoya la compra de arbolitos plásticos jajajaja.

miércoles, 30 de noviembre de 2005

Cro-Kant


Estas si ya no las he visto, eran únicas en su clase porque el relleno era de sabores poco usuales, habia una de coco ¿? y naranja, bueno pero que mas se podía pedir por 25 centavos? aunque los fillers valían 15 centavos.

Toki



Este es un clásico que no necesita mayor presentación, ¿quién de esa generación no se recuerda de ese anuncio?, pero a mi me gustaba más tomar el refresco de carita alegre: Punch Bocona y frambuesa sin cabeza jajajaja no se como me recordé de eso. todos los que mencione son sobrevivientes de la época incluyendo Toki, el cuál le dió un giro a su producto con una nueva linea llamada YUS.

Peri Roosevelt


Me recuerdo que cuando inauguraron Peri Roosevelt solo Cemaco estaba funcionando en su totalidad, los demás (como siempre) estaban a la mitad y sin pintar y albañiles corriendo para todos lados, como que ya es lo normal en todo centro comercial, por eso cuando los inauguren es mejor dejar pasar unos días. Al principio Peri Roosevelt era bien feo parecía un centro comercial montùfar (pero super vitaminado), por cierto creo que estan remodelando el Montúfar. Pues poco a poco fueron ampliando Peri Roosevelt y mejorandolo, en su tiempo era novedad de que abría de 9 a 9, antes los horarios de Guatemala eran hasta las 7 de la noche para los comercios, así que de alguna manera innovó los horarios en Guatemala.

lunes, 28 de noviembre de 2005

Milk Shake de Banano de Mcdonalds



Este no estaba hecho aqui pero muchos se recordarán. había uno muy bueno también por cierto el de Mctonight que era una media luna cantando la canción de mack the knife. Anteriormente Mcdonalds traía un milk shake o sundae de determinado sabor, una vez al año, (creo que todavía lo hace) ese año trajo el milk shake de banano pero con un anuncio muy atractivo para su target.

Mani Barra



Si ustedes al ver este cuadro dijeron: ¡Ah ese es el anuncio de la Maní Barra!, pues dejenme decirles que ASÍ SE CONTESTA!, jajajajaja, mucho antes de querer ser vicepresidente (¿?) el polifacético Profesor Ramirez tambien (sin tilde porque no leí ¿como esta su ortografía? jajaja) hizo comerciales de TV (bueno... solo este que yo sepa) ¿Que fué de la Mani Barra? esa si ya no la he visto desde hace mucho tiempo, no había chiclero que no la tuviera a la par de los chocolates Granada y las nucitas (parece que Duvalin y Gamesa han ganado la batalla) ah! y recuerden comer chocolate, los ayuda a tener MENTES SANAS!

domingo, 27 de noviembre de 2005

Hilton 90


De estos si juro que ya no me recordaba, pero estaban en el VHS de esa época, por lo visto supongo que no han de haber sido muy buenos ya que nadie los extraña, y mucho menos dieron más como dice el anuncio, a lo lejos me recuerdo que había una valla (pintada a mano porsupuesto!) en el Centro Civico.