miércoles, 8 de febrero de 2006

Pepsi


Personalmente prefiero la Coca (cola claro!) porque pepsi tomaba Michael Jackson y miren como término a causa de los efectos secundarios, me recuerdo que antes que Michael Jackson hiciera comerciales de Pepsi era un negro normal y ahora ya no es ni negro ni normal, o sea que a eso se referían con lo de generation next jajajaja. Bueno pero Pepsi a nivel local si producía anuncios a diferencia de Coca Cola que tenían una su serie de conflictos administrativos y de sindicatos alli por los 80's y mientras se ponian de acuerdo, Pepsi les comió el mandado y hoy por hoy Guatemala con no se que otro país es donde Pepsi tiene más fuerte su mercado (más que Coca Cola) para los extranjeros que ven este blog les parecerá increible pero si en Guate es mas fuerte la pepsi.

Del Frutal


Después del Sipi vinieron los nectares del frutal, los comparo porque venian en el mismo tipo de empaque, solo que la de los nectares del frutal era la versión avanzada porque era metalizada, despues estos famosos necatres se pasaron a la lata de aluminio, creo que tengo otro anuncio mas antiguo todavía de los néctares del frutal mas o menos como del 86 y me recuerdo que los anunciaban como todos futuristas al estilo los 80's porsupuesto, su slogan era "rompe con lo tradicional" jajajaja. mientras escribo esto mencione Sipi y me dieron ganas de tomar un Sipi de cereza (o de lima limón también era bueno) jajajaja, otros más para el museo de los desaparecidos, porque pasaron tan desapersividos que no se si lograron llegar a los 90's.

martes, 7 de febrero de 2006

ALF?


Por 2 quetzales la entrada y encima de eso a beneficio de la pediatría, creo que los de los derechos de ALF dijeron "no hay problema" en que el gordo Sanchinelli (QEPD) les pirateara el famoso personaje ochentero.
Me recuerdo que Sanchinelli tenía un su programa en el canal 5 en el que salían imitando a Michael Jackson (que conste que en buen plan, y todavía cuando este cuate era negro) junto con su hijo allá por el 84, pero el gordo Sanchinelli no solo imitaba, también tenía sus personajes propios como ese pollo gigante que sale en el video. También me recuerdo que una vez llegó con su show al kinder donde yo estudiaba que se llamaba "Mi Colegito" jajaja y fué una época muy divertida. Gracias al inmortal Sanchinelli por habernos divertido tanto.

Sitio Interesante



Hoy llamó mi atención un sitio muy interesante, el cuál me parece que debería de existir por muchos años y extender su biblioteca sobre fotografías y videos de lugares urbanos y cotidianos para todos nosotros, ya que lo hace de una forma diferente. El video del Time Lapse del Parque Central está impresionante, que interesante poder grabar cosas de nuestra historia reciente para el deleite de futuras generaciones o de nosotros mismos, cuando miremos todo eso dentro de algunos años y digamos: "por alli pasaba yo" o "asi era en áquel entonces". Felicitaciones a esos guatemaltecos que ayudan a crear toda esa crónica digital de cosas que hoy no creemos importantes pero que después de un tiempo de no verla nos parece increible esa añoranza que nunca pensamos tener. y de esa manera documentar la vida cotidiana de principios del siglo 21.
Si quieren ver más http://guatemalajugandoconeltiempo.bizland.com/