jueves, 24 de noviembre de 2005

Fantasia de Sharp


Jejeje... los productos Sharp!, hay personas que uno dice que no pasan los años por ellos, pues igual pasa con los productos Sharp, tienen su misma linea de productos en los mismos empaques de toda la vida, por un lado esta bien porque no confunden al consumidor dirán jajajaja Serán los mismos de café Incasa? ese es otro que no ha cambiado nada su frasco y su etiqueta, y tiene un diseño asi como de principio de los 70's. Este turron creo que todavia lo venden, a mi no me gusta pero en su momento me recuerdo que tenía un empaque llamativo porque era plateado.

Belmont


Este anuncio la primera vez que lo ví me impactó mucho porque me preguntaba como le habían hecho para estar en blanco y negro y solo unas cosas en color. Este anuncio obviamente no se hizo aquí en Guatemala, hubo un tiempo en que muchas empresas grandes mandaban a hacer sus anuncios a Miami, este anuncio podría pasar muy bien en la actualidad ya que la técnica usada es muy buena (y costosa por cierto), sólo hay una productora en el mundo que hace la técnica de colorear y lo trabajan cuadro a cuadro, la versión avanzada de ese proceso la pueden ver en la serie del Zorro (la original de Disney) en un video de Nirvana (Heart Shaped Box) y en uno de Green Day (Basket Case), obviamente lo que vemos en el anuncio de Belmont es una version primitiva pero el proceso es el mismo, además tuvieron que pagar derechos por la canción de Bill Medley y Jennifer Warnes, estaba en su apogeo Dirty Dancing.

Delaware Punch


Esta gaseosa... perdón no tiene gas! me recuerdo que desaparecio por mucho tiempo o al menos costaba encontrarla, a algunos les gustaba a otros no, creo que es el dilema que tienen tambien con la Dr. Pepper que por cierto aqui desapareció también, en lo personal si me gustan las 2. La Delaware Punch, la Nesbitt's, la RC Cola y la Bubble Up son de la embotelladora San Bernardino la cual en la actualidad
ha resurgido de las cenizas vendiendo unas aguitas mas al mercado popular llamadas Chap's (siganlas tomando y verán como se les pican los riñones... ah no! esa es la Super Cola!, jajajajajaja)


miércoles, 23 de noviembre de 2005

Megacentro


Según el calendario de el 2005 al igual que en 1988 el 29 de noviembre cae en día martes (coincidencia? o un hecho paranormal? jajajajaja ese es trabajo para Eduardo Mendoza) , fué cuando ignauraron Mega Centro entre la Roosevelt y la San Juan, yo fuí el día de la ignauración y me recuerdo que me gustó mucho ya que aunque era màs pequeño ya era un centro comercial más formal (no improvisado) Peri Roosevelt había ignaurado unos días antes y era mas grande pero mas feo, sin embargo en la actualidad le va mejor que a Megacentro ya que a Peri Roosevelt le dieron una manita de gato a principios de los 90´s y lo ampliaron todo esto dentro de su categoría por supuesto. Al parecer en Guatemala pasa asi con todos los centros comerciales, ya que cuando les hacen más ruido son mucho más decepcionantes, pasó con Los Proceres y ahora con La Pradera decepción, digo.. Concepción! jajajaja. Antes en el terreno donde estaban estos centros comerciales estaba Esquilandia ¿quién no fué al laberinto y habló con el árbol que hablaba con los niños? o saltó en el castillo inflable!

Yo también quiero



Yo no seré un experto cocinero (porque no soy señora, decía el anuncio de Malher jajajaja) pero este anuncio fue de los primeros del tipo viral ya que todos en su época teníamos grabada la frase y la cancioncita de "yo también quiero", ya ni me recordaba que la comida hablaba, ¿existirá todavía la margarina Olmeca?

Grapette



Ya que estoy con lo de las aguas gaseosas aqui les va uno de Grapette en su segundo estreno ya distribuìda como Rica que pertenece a La Mariposa (Pepsi), anteriormente era fabricada por la embotelladora de Coca-Cola igual que la 7UP pero en 1983 la Coca-Cola entró en huelga por cuestiones de sindicato y esas cosas (creo que en la actualidad tienen esos problemas todavía) y tuvo que cerrar sus puertas como por 2 años (se rayó la Pepsi, casi hacen un monopolio). Bueno para no aburrirlos Coca-Cola regresó en el año de 1985, pero sin algunas de sus marcas como la Grapette o la 7UP y fue hasta 1988 que mariposa sacó al mercado la Grapette que en su principio era bastante parecida a la producida por Coca-Cola pero la han ido degradando poco a poco, al igual que la 7UP que regresó hasta en 1990 con los comerciales de fido dido ¿se recuerdan? pues claro, si regresaron, eso sí ahora es un fido dido 3D pero me gustaba más el original ya que la idea era de un dibujo plano hecho a lápiz pero ustedes saben que nadie se resiste a la modernidad jajajajaja.

domingo, 20 de noviembre de 2005

Sabores Salvavidas


Ahh los sabores Salvavidas... ¿a que no han probado un shuco acompañado de uno de estos sabores? (bueno falta la lemon y la orange crush) creo que es la combinaciòn perfecta, mucho más que el Tor-Trix ya que para serles sincero nunca he probado un shuco a la Tor-Trix, es más ni siquiera se me había ocurrido! pero no me hagan caso tengo años de no comerme uno tambien jajajaja pero bueno regresando a los sabores Salvavidas creo que alli era el único lugar donde uno las tomaba. Este anuncio habrán muchos que se recordarán de él ya que con los dibujitos interactuando con los personajes reales era una novedad inclusive en nuestro tiempos.

Cerveza Cabro


Una más que perdió en la batalla de las cervezas. Que se haría la cerveza Cabro?, creo que solo la vendian en litros, la verdad estaba muy pequeño para tomar jejeje, pero según los del anuncio alcanzaba para toda la oficina con 2 litros y eso que se ve una oficina bastante grande, hasta parece una oficina de finazas, porque se ve que recolectan bien el dinero para otros 2 litros ellos si sabìan usar los impuestos jajajaja.

Glemo


Otro producto del cuàl desconozco su paradero (no hago supermercado) pero si me recuerdo de este anuncio, quisieron ponerle una cancioncita pegajosa pero creo que no les diò buen resultado. Es interesante ver como hasta estos productos pagaban publicidad en televisiòn en aquellos tiempos, actualmente como que nadie prefiere ese medio, lo cual es un error ya que este blog muestra como mucha gente se recuerda de estos anuncios no importando lo malo que sean, perduran en la memoria.

Chicle Mach



Y que puede mostrar más el final de los ochentas que este comercial? noten el estilo de los peinados, las calzonetas de una pieza y la mala actuación jajajaja. En realidad los chicles bazooka eran mas populares y los chistes de juanito bazooka que venian incluídos también. Me pregunto, si estos chicles aún existen? que yo recuerde nunca probé los chicles Mach, no me gustaban mucho los chicles de menta.

Y de boquita.... deme mi tapita!



No cabe duda que Cerveza Gallo no ha cambiado mucho sus promociones de andar recolectando tapitas, ni mucho menos la costumbre de los bartenders de andarlas tirando (¿pero en realidad quien se va a fijar en una tapita?) al menos de que valga hasta 5 mil quetzales que si mal no recuerdo serìa lo mismo a unos 1500 dolares de la època, ¿no esta nada mal 12 mil quetzales en estos dìas no? con razòn muchos las pedìan de boquita!

Desfile Navideño de Paiz


Yo me recuerdo que solo fuí una vez a este desfile, y fue el primero que hubo en 1984 por cierto fue bien desorganizado, porque si mal no recuerdo en aquel entonces se hacía en la noche (imaginense a los pobres niños esperando a las 12 de la noche ver a Mickey) y venía desde la municipalidad hasta por donde ahora es el monumento a Juan Pablo II, como todo en Guatemala este era todo un gran acontecimiento, mucho antes que se pusieran de moda las importaciones de vehiculos usados de Estados Unidos y ya en aquel entonces se generaba tráfico (como el que ahora tenemos todos los días) ya que no habian tantos carros como ahora. Pero poco a poco este desfile ha cambiado su recorrido y formato, ya dejaron a Mickey Mouse por un lado cambiaron de horario y ahora estrenan nuevo recorrido.