viernes, 30 de diciembre de 2005

Guatel


Mucho antes que este nombre se metiera en problemas de privatización, me recuerdo que en los 80's estabamos condenados a esta única empresa de telecomunicación y era estatal, conseguir una linea telefonica en aquellos días era un verdadero calvario y una prueba de resistencia (al tiempo), además de los problemas técnicos habituales que eran desde ruido en el teléfono, cruce de llamadas, congestionamiento de lineas, etc. pero eso si yo extraño esa época en la que el teléfono se pagaba solo 4 quetzales al mes y se podía hablar cantidades. Ahora tenemos varias opciones (todas iguales por cierto, pero almenos hay de donde escoger) usamos otra tecnología, pagamos más pero podemos hacer más. no cabe duda que alli si hemos evolucionado mucho, y solo se trató de darle vuelta a ese nombre.

Mcgregor



Y el que no se recuerde de este, deplano no vio tele en los ochentas (hasta noventas creo) porque este anuncio es igual de clásico que el de Los Gauchitos, de hecho la musica de fondo también la tenía el anuncio de Los Gauchitos y era cuando decían "cada vez son más los fanáticos", el anuncio no deja de verse falso y es bastante malo también, pero lo pasaron por tantos años que despues de dejarlo de ver un tiempo ya se ve con nostalgia en la actualidad. Como dato el actor que sale alli es el Sr. Julio Diaz que actuó en la película el silencio de Neto y actualmente lo podemos ver en otros anuncios como en uno de Quick Photo.

miércoles, 28 de diciembre de 2005

Banco de Occidente


Aqui les va un bonito anuncio animado del Banco de Occidente , no cabe duda de que antes se preocupaban más por la calidad de los comerciales que ahora. De el Banco de Occidente ya no he visto nada en televisión (ni prensa) pero todavía existe, y podemos decir que la solidez de más de 100 años no se ha visto alterada y van por un segundo round solo que con diferente logotipo ya que ahora es una media luna, y se debió a un cambio de imagen que tuvieron a principio de los 90's.

Y ya estamos aqui!


Este anuncio no deja de darme mucha nostalgia porque tenía ya bastante tiempo de no verlo pero me recuerdo que por mucho tiempo Campero lo sacaba todos los años (y solo le cambiaban el año) esta es la version inicial de 1983. El anuncio habla sobre toda una generación que hoy ya esta aqui y cumple al pie de la letra lo que predica ese anuncio hace ya 23 años.