domingo, 15 de enero de 2006

Todo me gusta, me gusta todo


Pues la verdad de este anuncio ya no me recordaba, pero el slogan si me parece que la acabo de oir, pues claro!, ya que ese era el último slogan de Campero en su campaña pasada al parecer ellos tambien apoyan el reciclaje jajajaja. no se porque en cada vhs que reviso siempre me encuentro un anuncio diferente de Campero, eso es una señal de que la publcidad bien hecha fortalece una marca y crean ese top of mind que cualquier empresa desea tener. Este comercial es de 1984, noten el estilo de los mostradores, tenía años de no ver un mostrador de Campero asi, y ni hablar de las mesas, no cabe duda que Campero ha logrado mejorar ese aspecto en cuanto a comodidad de sus instalaciones se refiere.

Guate en los 90's!!!



Antes que nada le agradezco a cvander de guate 360º por haber incluído este blog dentro de sus posts, y como lo leí en uno de sus comentarios, aqui va un pequeño adelanto de lo que será Guate en los 90's esta será la próxima compilación que estoy preparando para un futuro, y les puedo comentar que me estoy dando cuenta que los 90's fueron la época en la que Guatemala empezó a sufrir una serie de cambios talvez como la conocemos hoy en día, sobre los anuncios de esa época se notaba mas influencia de lo que habia en el cable y empezaba a bajar de calidad la producción nacional, empezaban a venir en cantidades industriales los anuncios enlatados (se les dice asi cuando no son producidos localmente) así que mierntras tanto todvía queda mucho de Guate en los 80's.
Un mi profesor decía que ni los abogados ni los publicistas entraríamos al cielo, pues yo creo que también se le olvidaron los ingenieros!, bueno, al menos este del comercial jajajajaja. Este comercial es un digno representante del poder de la publicidad, poner en el mapa a un desconocido con una sola canción no era cosa fácil. Ya que Serrano no tenía mucha popularidad (al ménos antes de ese comercial), y por medio de ese famoso y populista comercial se apoderó de las mentes de la segmentada sociedad guatemalteca. El anuncio no era más que un simple anuncito de bajo presupuesto (hasta en eso tuvo genialidad el publicista) pero con una poderosa y pegajosa canción, así como de un excelente casting y si a esto le sumamos una lírica que cuenta todos los problemas que Guatemala ha sufrido durante años nos queda un comercial digno de recordar (al menos para el día de las elecciones) y todo esto por la mitad de precio que sus contendientes estaban pagando, ya que habían partidos que gastaban millonarias sumas en la producción de sus comerciales, me recuerdo que la UCN hacía sus comerciales en cine con una fotografía muy buena de su máximo lider en un primer plano con unos satines simulando la bandera de Guatemala ondeando detrás de él, ¿pero de que trataban? o ¿que decían? ya ni me recuerdo. Asi que haciendo a un lado el cargo de conciencia que ese creativo tendría o que tiene, ese fué un trabajo de publicidad que nadie olvidará.