jueves, 29 de marzo de 2007

Zucaritas

Este anuncio estaba hecho en Guatemala, aunque la secuencia del tigre animado se debió hacer fuera del país, pero estaba muy novedoso para su epoca, este es el comercial que dió origen a la palabra ¡son riicaass! y que luego más tarde alguién con mucha imaginación le dió uso sin decir la palabra y en su lugar decir: "está pura zucarita!" jajajajaja, no soy cliente de los cereales desde ya hace unos años pero recientemente fuí al supermercado (rara vez voy) y me dí cuenta que los personajes de Kellog's a los que todos estabamos acostumbrados, pasaron por un drástico cambio de imagen a Tony lo mandaron al Gym porque estaba muy cleto inclusive para jugar baseball jajajaja pero Tony no es el único los duendes de Rice Krispis también creo que se llaman Pim! Pam! Pum! jajajaja pero en serio en estos últimos si hicieron un mal trabajo porque los han cambiado totalmente continuamente, prefería los personajes de los 70's que por cierto ya viene un anuncio de ellos proxiamamente aquí en el blog y habalremos de esas metamorfosis que han tenido todos los personajes Kellog's, la que veo que sigue igual es la rana de los Honey Smacks creo que se llamaba Sam jajajaja que bueno que no me gustan los cereales porque si me gustaran! jajajaja.

El Teatro Abril



Una de las cosas buenas que dejó los 80's en Guatemala fué la restauración del Cine Abril, justo después de la restauración llamado Teatro Abril, y en 1987 me recuerdo estar estudiando en el Liceo Javier cuando nos llevaron a conocer esa increible obra, y fué ni nadie más, ni nadie menos que la gran actriz Maria Teresa Martinez, quien nos dió el tour por el Teatro Abril y recuerdo nos explicó sobre la pila que está detrás del escenario la cuál ayudaba a la acustica del escenario, y del repello especial a base de aserín, así como los frescos en el techo del teatro. Fué una verdadera lástima ver que en 1991 ese teatro se vió reducido a cenizas parcialmente, sin embargo su fachada no se vió afectada y sigue adornando el centro histórico de la ciudad. Por su estilo arquitectónico hubiera combinado muy bien con una obra como el fantasma de la opera, aunque su escenario si mal no recuerdo hubiera sido insuficiente para una obra como esa, sin embargo creo que no se aprovechó al máximo la majestuosidad del teatro, pero en Guatemala en aquellos tiempos había menos cultura de teatro, al menos ahora hay mas necesidad de esos espacios y han llegado a ser insuficientes, en mi opinión el teatro y compañía de Joam Solo, Solo Teatro está haciendo un buen trabajo. Fue casualmente en el año que se quemó el teatro Abril en que La epopeya de Las Indias Españolas llevara el teatro a una audiencia que habitualmente no visitaba el teatro, por cierto voy a revivir el blog de Guate en los 90's con algo de la Epopeya clásica ya que ha ido variando a lo largo de su historia.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Alcalde Por Un Día

Y ahora como hace 20 años Alvaro Arzú estaba en la alcaldía metropolitana, si se hubiera dado un colazo en el De Lorean de Volver al Futuro en ese entonces y hubiera querido ver que era de su futuro político en 20 años, se hubiera encontrado en el mismo lugar, no cabe duda que su sentimiento a otras aspiraciones se hubiera desquebrajado jajajajaja, pero no!, eso sólo es el efecto que da titulo a una canción que se llama "History Repeating" ¿curioso no?, lo que si es que en aquellos tiempos la municipalidad puso en marcha un programa en la que los alumnos más aplicados podían optar al cargo de "alcalde por un día" , (nunca llegaron a mi colegio jajajajaja) pero era muy buena iniciativa, pero ahora están más ocupados con el Transmetro y otras cosas. El Alcalde por un día que vemos en el anuncio es Johnatan Lara, se recordarán de él por el club de los Superchicos en canal 3 con Ginny la genio feliz, que por cierto salió a finales de los 80's después del Show de Casimiro y Pelusin! jajajajaja les juro que de ese programa si se me hizo difícil recordarlo Casimiro y Pelusín destronaron a la Madrina Carolina, pero como que les quedo muy grande el traje, asi que su programa fué pasajero. Johantan Lara me escribió el año pasado cuando recién empezaba el blog, asi que esto le será de sorpresa.