domingo, 26 de agosto de 2007

Bancomet


Pues aquí va un anuncio de uno de los bancos gemelos y es el Banco Metropolitano alias Bancomet, el anuncio da risa desde el inicio, fue grabado en los museos de la zona 13 y la frase de "Mariana, que barbará!" es algo que no tiene precio, otra frase que no tiene desperdicio y no sabía que se había originado en este comercial es la de "solo ganancias".

Ray-O-Vac


¡Póngase las pilas!, clásico de todo partido de Fut, la voz del rey de Ray-O-Vac era hecha por el publicista Rodolfo Gutierrez (QEPD), de Gutierrez Machado Publicidad, y me recuerdo de esas primeras versiones de los comerciales de Ray-O-Vac.

Cerveza Gallo (otro)


Pues este va sin pena ni gloria, tan así que ni me recordaba de él al no ser de una linda vaquerita que sale por allí en el video que hasta me hace sentir estar viendo los Dukes de Hazard, pero sin duda de este no tengo mas nada que decir, jajaja.

Doña Blanca


Estos anuncios no eran de Guatemala, si no estoy mal los hacían en Honduras, así que si algún catracho nos visita nos lo puede confirmar, pero lo que sí es memorable del anuncio es los jugadores de aquél entonces, puro Mexico 86 y otra cosa, quién no jugó con una de esas pelotas plásticas! si no eran de Magia Blanca al menos si igualitas, por mi casa nunca pasaron los visitadores de ningún jabón ni de ninguna radio, y nunca pasan por eso nunca me gané la mochila de Alfa superestereo que daba Bayer.

CIMEX


Se recuerdan de CIMEX?, no? pues bueno era igual a Sintex, Electroma, Antillon, Arceyuz y todas esas, sólo que tenían un logo mas chilero, este comercial lo debieron filmar en CIMEX de la zona 9 sobre la 6a. Avenida, al ver el video me doy cuenta de que me recuerdo que de niño estuve por alli más de alguna vez que acompañe a mis papás para comprar algo para la electricidad de la casa, ya que no se me olvidan esas columnas forradas de madera barnizada y las paredes rojas donde se podían probar timbres y luces, todo un paraíso para un niño que le gustaba estar apachando botones.

Prensa Libre


Pues ya que hay muchas marcas guatemaltecas que todavía no se habían mencionado por acá, aquí va uno de Prensa Libre de allá por el año de 1986, bien dice que el layout de un periódico o revista lo convierten en su marca registrada, y Prensa Libre en 21 años no ha cambiado en nada y se ve igualita, miren donde esta el voceador, creo que ese mismo titular salió hoy! jajajajaja, no pero en serio miren todo el acontecer nacional en el anuncio hasta sale un joven Vinicio Cerezo tomado de su programa "conversemos" ¿se recuerdan?, hasta se parece a Ron Jeremy alli, jajajaja.