martes, 8 de noviembre de 2005

Distefano

 
 
 

Quien no se recuerda de Alux Nahual y lo famosos que fueron en los 80´s con su alto al fuego, pues de esa época data este comercial que hicieron para Distefano, de hecho no se si todavía esa cadena de tiendas existe pero se puede ver en el comercial que lo grabaron en el Distefano de la 6ta Avenida de la zona 1, obviamente en esa época se podia caminar por alli y es más poder grabar un comercial sin necesidad de estar enmedio de ventas callejeras que se pueden apreciar ahora por el lugar, mucho antes de la pirateria y los CD's un articulo de lujo porsupuesto.

Nota:
Gracias a Antonio Kozina y al usuario anónimo por contarnos que Distefano todavía existe y tiene un concepto muy moderno, ahora se llama DSFO y pueden visitar su página para ver de que trata. aqui aplicamos el dicho de actualizarse o morir, y que bueno que hayan optado por la primera opción. Felicidades a DSFO! (ya vi una de sus vallas)

25 comentarios:

  1. Jajaja que bueno!! los peinados de los 80 no tienen precio... y mucho menos las modas!! Creo que distefano lleva mucho tiempo sin existir por cierto. Excelente blog!! una idea muy original, ya lo estoy recomendando a los amigos. Espero sigas actualizando.

    ResponderBorrar
  2. Claro! seguiré actualizando tengo mucho más anuncios. Pero si también quieren ayudarme a encontrar algo que era de la época y creen que debería ir aqui acepto todas su aportaciones, la idea es formar este museo de anuncios y recuerdos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias! que bueno que te guste este blog, y como dices algun día pudiera hacerlo una pagina mas formal, pero por cuestiones de tiempo no he podido arreglar aunque sea un poco la apariencia, mientras tanto seguiré subiendo anuncios de épocas pasadas, y porque no? de los 70's y 90's tambien, fijate que estoy buscando esos anuncios de los Gauchitos porque esos si no los tengo y son de los clásicos, el del aeropuerto, el de los chinos, y el del preso, tambien el de las galletas chiky que es de Costa Rica pero todos lo recordamos, Gracias por tus comentarios en los posts y sigue visitando el blog porque lo estaré actualizando constantemente.

    ResponderBorrar
  4. Herbert soy el administrador de www.aluxnahual.com y me gustaria poder incluir este anuncio en dicha pagina, eso si cuando se muestre pondre tus creditos y link hacia este blog. Espero tu respuesta.

    Buena onda y que buena idea la que has tenido.

    ResponderBorrar
  5. Por supuesto que puedes usar el anuncio todos son de dominio publico (si los dueños no nos dicen nada) son parte de la cultura popular de nuestro país, asi mismo espero si alguien puede compartir anuncios viejitos que tenga (ya como que soy el viejo del costal jajajaja) que me los mande y poderlos publicar para recuerdo de todos.

    ResponderBorrar
  6. Que buen anuncio fue en su epoca, Distefano existe y evoluciono ahora es DSFO y tienen un concepto innovador y actual...

    ResponderBorrar
  7. DSFO distefano LO LLEVAS EN LA PIEL....

    ResponderBorrar
  8. Deberian todos visitar las tiendas estan re-lindas y la ropa esta muy actual....vallan a Pradera, Geminis, Proceres

    ResponderBorrar
  9. Hacen falta anuncios de Wini (no me acuerdo si así se escribe) tu pastelito... estoy emocionada con esta página, les voy a mandar un mail a mis amigos para que todos entren y sería bueno colaborar para irla haciendo más grande.
    Guisela

    ResponderBorrar
  10. Gracias Guisela!, si hacen falta muchos anuncios. El de winni que mencionas estoy por publicar uno de pollito ¿te acuerdas? pero hay unos mas antiguos que ese, los famosisimos y codiciados anuncios de Los Gauchitos o Los Pollos y en fin como tu dices, esa es la idea de esta página, hacer un museo de anuncios que todos recordamos, y que mejor si todos aportamos en hacerla mas grande. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Distefano no deberia de actualizar su imagen... sino su ROPA!!!!
    jajajjaja
    creo que los mismos estilos del anuncio estan en venta!!!

    ResponderBorrar
  12. la verdad es que es cierto que la ropa de distefano es muy parecida a la q vendian antes, sera que no se han actualizado o sera que en esa epoca tuvieron vision futurista a 20 años?? jejeje

    ResponderBorrar
  13. Que buenisimos recuerdos, hay cosas de las que ya no me acordaba, me parecio increible. No recuerdo si habian o no comerciales de Sombol y Conceptos (ambas tiendas de ropa muy a la moda de esa epoca)

    ResponderBorrar
  14. Vos Herbert, si la mara va a venir a anunciar aquí sus tiendas de ropa pasada de moda, mínimo cobrales jajajaja (aló Antonio Cozina e Issa).

    ResponderBorrar
  15. JAJAJAJA, después de que aclaró lo de distefano y luego del comentario de issa, más la cantidad de usuarios que nos visitan, ya pense mandarles la factura.

    ResponderBorrar
  16. Quien no recuerda esas salidas con los cuates de la cuadra, a comprar la ropa de navidad en la 6ta avenida. Siempre el punto culminante era Distefano, con su ropa de Twill y sus zapatos tipo "Nauticos"... Buenísimo! La marca que más vendía y estaba de super moda era: ACA JOE. Alguien se reucerda?

    ResponderBorrar
  17. Herbert, sin duda tu trabajo refleja algo que pense en Guatemala ya no teniamos, gente que realmente tenga amor por nuestro pais. Sin duda esto demuestra que a Guatemala para cambiarla lo unico que se necesita es gente como vos que ponga el paso y a los demas nada mas nos queda que aportar y apoyar ese esfuerzo. Algo que le agregaria un toque especial es quizas fotos de como eran los lugares antes y lo que hay ahora, tal vez alguien tenga fotos de esas, y claro que si son videos mucho mejor. Mucho exito en este blog y que siga adelante. A pesar que coincido con lo de la nostalgia, sin duda Guatemala ha cambiado lastimosamente no para bien, de nosotros depende revertir eso y creo que si todos trabajamos y hacemos esfuerzos como los de Herbert, seguro nuestros hijos tendran un pais del cual sentirse orgullosos, y lo mas importante, que puedan vivir en el sin violencia y en paz.

    ResponderBorrar
  18. Yo creci en la 7a. avenida y 14 calle de la zona 1. Iba a "sextear" en las tardes, a ver vitrinas, especialmente para navidad, o a comprar pan a Las Victorias! hmmm!
    Estudie unos 4 a~os en la Dolores Bedolla de Molina y uno en Gabriela Mistral.
    Herbert, te felicito!! No tenes por ahi el anuncio del primer multirestaurante en el centro comercial de la sexta... no me recuerdo ahorita como se llamaba, o se llama, pero me recuerdo que en el anuncio una familia no se pone de acuerdo a donde ir a comer y terminan en ese multirestaurante, que quedaba un piso abajo del piso de la calle.
    Sharon sharong73@yahoo.com

    ResponderBorrar
  19. Habia una tienda de ropa que quedaba alli por la avenida las americas donde le llore a mi mama para que me comprara un Z Cavaricci, porque toda la mara en mi cole los tenia. No me acuerdo del nombre de la tienda. Ayuda??

    ResponderBorrar
  20. excelente idea la de los anuncios, vos. De verdad, felicidades. El que mencionarion por allí es el de los Multirestaurantes de la Plaza Vivar, y decía algo así "¿cómo no se me había ocurrido antes? ¡ir a Multirestaurantes!" Buenos anuncios los de la época muchá, la ropa marca Dee Cee, no sé si se acuerdan, los Aca Joe, las camisas Bugle Boy, etc..

    ResponderBorrar
  21. Gabriel... MI apellido se escribe Kozina. A que te dedicas?.. haces algo productivo o te dedicas a criticar sin el trabajo de otras personas sin informarte. Me gustaria conocerte en persona y oir tu critica constructiva. mi email es gerenciageneral@dsfofashion.com

    ResponderBorrar
  22. Yo me acuerdo del anuncio pero el de la radio, lo escuché en la Metro, si no me equivoco. La verdad soy fan de Alux, y por lo visto es de la época de "alto al fuego"

    ResponderBorrar
  23. Excelente, me encanta la musica de Alux Nahual, como estaban de chavos en ese entonces, ahora mira al Alvaro Aguilar como esta, ja ja ja!

    Saludos

    Hugo

    ResponderBorrar
  24. El que sale tocando el violin creo ke es Jack Schuster.

    Yo creo que tengo videos viejitos ahi en los vhs, solo que no se como grabarlos en la compu.

    Si me decis que programa es bueno, me tomaria el tiempo de grabarlos y enviartelos.

    ResponderBorrar
  25. 15 años depsues, aun esta activa esta pagina??

    ResponderBorrar