martes, 8 de noviembre de 2005

Shaca Shaca



En la guerra de las loterías instantáneas que se dió a finales de los 80's estaba el Shaca Shaca que era de la Fudación Pediátrica Guatemalteca. a raiz de este anuncio nacieron muchos apodos en los colegios (a que no se acuerdan de alguno?) Este anuncio en la actualidad sería calificado de racista por el estereotipo que se da al personaje étnico y hubiera sido blanco de muchas demandas de las cuales hubieran salido ingresos millonarios de sus demandantes y sin necesidad de raspar nada!

8 comentarios:

  1. Este anuncio es del 85-86, cuando entre a la U en el 88 a un amigo le pusieron ese apodo por ser morenito y "murusho", creo que anterior al anuncio canal 3 presentó una serie llamada Shaka Zulu, por cierto en la actualidad está el anuncio de el señor Blanco de magia blanca, creo. Son de esos anuncio que uno recuerda bien el personaje, pero no recuerda el nombre del producto.

    ResponderBorrar
  2. Si es cierto! Shaka Zulu eso fue lo que ha de haber originado el nombre a Shaca Shaca, Shaka Zulu fué una de las series de "Especiales del 3" que las daban una vez al mes y por lo regular tardaban un par de dìas.
    Yo tambièn tuve un compañero que le pusieron el apodo de Shaka Zulu en el colegio.

    ResponderBorrar
  3. Pues si, en la actualidad ese anuncio causaria mucha polemica como tambien lo causo hace poco Memin (y con toda la razon del mundo). Por cierto ahora que me acuerdo yo gane una vez cien quetzalitos con el shaka shaka :)

    ResponderBorrar
  4. Hablando de apodos para los morenitos jiji! teniamos un cuate que le deciamos Chocodrilo, tambien influeciado por un anuncio de winnie. Se mascaba el cuate y hasta se peleo un par de veces por el bendito apodo.

    ResponderBorrar
  5. el shaka-shaka, claro que me acuerdo, es màs, tenìa un cuate moreno y me dio risa, ya que estaba fuerte ese anuncio, y cada vez que lo llamaban le decìan "venì vos, shaka shaka, baila como en el anuncio" jajaja, se mascaba pero le agarro la onda despuès.

    ResponderBorrar
  6. Yo tambien tenia un cuate al que le pusimos shaka shaka de apodo, yo creo que al principio todos a los que les deciamos asi se mascaban pero despues no les quedaba de otra que agarrar onda. Ni modo era la verdad.

    ResponderBorrar
  7. Ya me acorde de ese anuncio, a mi me dejaron un ojo morado por decirle asi a un compañero de la escuela, yo vivía en la zona 7, por la colonia Amparo II, si no estoy mal ese cuate que me dio en el ojo se llamaba Zabdi, y era moreno, por eso le dije shaca shaca una vez y me puso el ojo como de cotorra, pero que anuncio, yo me acuerdo que en uno de esos anuncios de shaca shaca decia el personaje que sale alli "shaca shaca 87, es lo mejor", me acuerdo a lo lejos que decía esa frase.

    ResponderBorrar