viernes, 30 de diciembre de 2005

Guatel


Mucho antes que este nombre se metiera en problemas de privatización, me recuerdo que en los 80's estabamos condenados a esta única empresa de telecomunicación y era estatal, conseguir una linea telefonica en aquellos días era un verdadero calvario y una prueba de resistencia (al tiempo), además de los problemas técnicos habituales que eran desde ruido en el teléfono, cruce de llamadas, congestionamiento de lineas, etc. pero eso si yo extraño esa época en la que el teléfono se pagaba solo 4 quetzales al mes y se podía hablar cantidades. Ahora tenemos varias opciones (todas iguales por cierto, pero almenos hay de donde escoger) usamos otra tecnología, pagamos más pero podemos hacer más. no cabe duda que alli si hemos evolucionado mucho, y solo se trató de darle vuelta a ese nombre.

10 comentarios:

  1. Además de darle vuelta al nombre, es cuestión de haber tenido un Presidente con las agallas de desmonopolizar y privatizar el servicio, aunque ese tema fue el que muchos dicen le costó la reelección a su partido.
    Yo recuerdo como cada dos añs iba a la 7a. Ave a indagar sobre los avances de una solicitud de línea que durante 12 años no llegó. Y en cuanto a los cruces de línea, ni hablar... así incluso conocí a una amiga de una exnovia, y además de un sinfin de llamadas en las que uno terminó de espía involuntario mientras marcabamos un numero conocido.

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  2. "GUATELGUA trabajamos para una mejor comunicacion", puchica no se que da mas colera si ver lo pajero del anuncio o verle la cara a vinicio cerezo y el lema de todo su gobierno "estamos trabajando", en qué habra trabajado los 4 años??? sea por lo que sea el anuncio al menos da risa por lo pajero jejeje

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  3. pero diganme si ustedes no marcaban el 124 para averiguar numeros de telefono o el 126 para la hora nacional...
    "hoy es vein-ti-cua-tro-de-ene-ro-y-so-n-la-s-
    cin-co-ho-ras-ve-in-ti-tres-mi-nu-tos-
    tre-in-ta-se-gu-ndos... piiii"

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  4. pero diganme si ustedes no marcaban el 124 para averiguar numeros de telefono o el 126 para la hora nacional...
    "hoy es vein-ti-cua-tro-de-ene-ro-y-so-n-la-s-
    cin-co-ho-ras-ve-in-ti-tres-mi-nu-tos-
    tre-in-ta-se-gu-ndos... piiii"


    Nel, no era así, yo me recuerdo que era: "El signo indica las 3, 22 minutos 0 segundos...piiiiiip"

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  5. solamente estupideces, guamaltecos estamos cagados todos, pagando alta cuotas de telefono, y lo unico que dicen que mejoro el servicio, no me importaria pagar Q4.00, sabiendo que el pesimo servicio no ha cambiado de mucho con telgua.
    babosos, siempre somos babosos.

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  6. Lamentablemente hoy solo vemos lo problemas que este generaba pero, la venta del mismo no daño los intereses de la nación, pregunto? no es dañino el contrato para los intereses del estado, antes recuerdo que de GUATEL hasta el sueldo de los maestros se sacaba, sin embargo hoy tenemos a maestros que ni siquiera reciben una paga justa, sin dejar por un lado el enriquecimiento ilicito de aquellos que lo vendieron ya que el estado de Guatemala, aun paga lo equipos que hoy usa TELGUA.

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  7. DEBERIAN INVESTIGAR AL GERENTE DE GUATEL PUES ESA EMPRESA SI EXISTE AUN EL GERENTE FUNES ES ALGUIEN QUE VIVE DE ESA EMPRESA CON SU SALARIO DE MILER Y ACABANDO LO POCO QUE HAY DE GUATEL PUES ES UNA EMPRESA QUE SIGUE FUNCIONANDO Y GENERA MILES DE QUETZALES CON EL DESVIO DE LLAMADAS O BI-PASS CON LO QUE EL GERENTE GANA MILLONES POR DESVIAR LLAMADAS Y QUE EL USUARIO PAGA AL FINAL.
    SEÑOR FUNES QUE LE DE VERGUENZA,RENUNCIE PUES ES UN VIVIDOR Y EXPLOTADOR DE LOS TRABAJADORES

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  8. Hay los 80's en esta decada estudie secundaria me gradue de la U y me case por eso es tan especial para mi y al ver estos anuncios siento como si ubiera viajado en el tiempo.

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  9. Y siguen los malos manejos despues de Funes llega Barrera quien bajo la cobija de Fernando Luna siguen intentando exprimir lo poco que queda

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