miércoles, 21 de diciembre de 2005

La Madrina Carolina


Antes de que se termine la navidad publico este video porque me recuerdo que la Madrina Carolina era una herramienta mercadológica muy poderosa para estos tiempos, ya que Paiz y Cemaco bombardeaban de anuncios de juguetes en los segmentos de caricaturas, y casualmente en tiempo de vacaciones era donde la Madrina Carolina aparecía todas las tardes, ya después le dieron su programa todos los domingos, de allí sale esta canción, a que no se recordaban me van a decir? con ella salía un niño que fue alcalde por un día. La Madrina Carolina tuvo mucho éxito en su tiempo, después desapareció y no se supo nada de ella, también salio ginny la genio feliz en lugar de la Madrina Carolina pero ya no fue igual, porque los niños ya habían crecido y ya estaba nubeluz y xuxa, que eran mucho mejor.

35 comentarios:

  1. si no estoy mal la hija de la madrina Carolina es Wendy una locutora de radio. Wendy tiene mucha facilidad histriónica, igual que su mamá. Realmente la madrina Carolina marcó una época muy importante.

    ResponderBorrar
  2. Yo me recuerdo que después de la Madrina y antes de la Genio Feliz, el show del domingo en el 3 eran un par de payasos medio maricones, pero no me acuerdo los nombres.

    ResponderBorrar
  3. Si, eran Casimiro y Pelusin, la verdad que si pasaban desapercibidos porque ya no me recordaba de ellos hasta que los mencionaste, si estuvieron antes que la genio.

    ResponderBorrar
  4. Pero si se recuerdan, existió el Show del Tío Memo, que por cierto era malísimo y por eso casi nadie lo recuerda. La Madrina Carolina fue mucho mejor show que La Genio Feliz (no tenía nada de feliz).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh... El tío memo como no recordarlo, me encantaba a mí y a todos mis hermanos en especial a mi hermanito pequeño el no caminaba tenía como 4 ó 5 añitos y era feliz viéndolo se emocionaba y moría de la risa cuando la chanchita se caía o hacia sus payasadas, mi papá hasta un cassette le compro y bien que lo poniamos 😂🤣 cuando murió mi hermano a los 9 años ese cassette desapareció para no hacer llorar a nadie 😢😢

      Borrar
  5. el que dicen q fue alcalde por un dia se llama Johnatan Lara, estudiaba en el Don Bosco, despues tambien estuvo con la Gini, parece que se le subio un poco al a cabeza lo come mierda y todavia sigue asi, jajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  6. JAJAJAJAJA pronto aparecerá un anuncio de él, asi que pendiente para agregar tu comentario para ese entonces, gracias por recordarme el nombre.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. A mí me gustaba el Show de la Madrina Carolina porque regalaban figuras de He-man y los Amos del Universo jeje... ya después un poco más grandecito, a quién chingados le iba a gustar la Genio Gorda y Feliz teniendo a esas mamis que salían en Nubeluz? (Gaby Espino... uuff ni qué decirlo).

    ResponderBorrar
  8. También ya despuecito, la Madrina desapareció un par de años y luego volvió a aparecer pero en canal trece, en un triste intento de los productores de ser el hit que fuera alguna vez. De más está decir que el programa duró poquísimo. Se llamó vamos a jugar.

    ResponderBorrar
  9. Realmente marcó una época, claro también hay que tomar en cuenta que les ayudó que el cable no fuera tan accesible, así que no nos quedaba de otra que ver el canal 3, que era el que "mejor" programación pasaba. Aunque me acuerdo que tenía otros personajes, como Dulcho el carro y Asupi, su varita mágica, que ayudaban a crear todo un concepto. Y ya todos los programas posteriores, incluido uno que existe ahora que creo que se llama Chiquitines Club, o algo así, no han podido igualar este éxito y lograr ser vistos por todos los niños, pues me recuerdo que era tema del lunes en el colegio comentar el programa del dia anterior de La Madrina Carolina.

    ResponderBorrar
  10. Bueno, pues, creo que ya se me había olvidado lo feliz que era cuando era niño y veía a HE-MAN, los picapiedra, Heidy. Hablando de HE-MAN, ¿Te acuerdas de las figuritas que regalaban con las tapitas de gaseosas (cre que era Pepsi), pues una vez hasta soñe que me había salido el castillo Greiscol (no se si así se escribe, porque cuando veía el programa no sabía leer) y era como del tamaño de un televisor, y cuando de verdad me salió, creo que hasta lloré de la cólera, porque medía como una pulgada... me salí algo del tema, pero tu proyecto está a todo dar, hechale ganas.

    ResponderBorrar
  11. la madrina carolina me gustaba, jajajaj que tiempos recuerdo que queria partisipar y queria que me llebaran al show solo para ganarme un muneca barbie y me hilucionaba cuando mirava todo los regalos que daban que tiempos, no cabe duda que uno de patojo de todo se hilusionava

    ResponderBorrar
  12. Vos, Herbert, ¿al fin conseguiste el anuncio donde salía Johnatan Lara?

    Todavía me acuerdo de que ese chavo salía cantando en un video musical bien chilerito de Yinni y Ahmed donde el coro repetía: "Liba-jaderesh, Liba-jaderesh" o algo así; este lo filmaron en Buenaventura.

    ResponderBorrar
  13. También huboun programa a principios de los 80´s, si no estoy mal lo pasaban entre semana por canal 3, no me acuerdo cómo se llamaba pero lo conducía una patojita que se llamaba Vanessa que hasta dos discos sacó. Me acuerdo que yo siempre quise que ella viniera a mi casa para jugar con mis amigas, en fin, cosas que uno soñaba de niña.

    ResponderBorrar
  14. Te refieres a Vanessa Spatz, tenía unos 25 años de no oirla mencionar (de verdad) a mi me gustaba cuando era pequeño jajajaja no me recuerdo que cantaba pero fue muy famosa en los 80's, de eso si no me recordaba que tenía un programa los domingos, pero si me recuerdo que hacían uno con Vida Amor de Paz (asi se llama) el programa si mal no recuerdo se llamaba Chicos Monitor (no me pregunten porque), Vida Amor en la actualidad esta metida en fundaciones ecológicas y todavía se dedica a cosas de medios pero relacionados con actividades ecológicas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi era la cancioncita: "Monitor, is a show for you and for me (3) Monitor is a show for everyone (2) Monitor is for Mama, Monitor is for papa, Monitor is for everyone!!!" En ese show ense~naban palabras en ingles por television!

      Borrar
  15. Efectivamente se llamaba asi, Chicos Monitor y si mal no estoy lo pasaban de lunes a viernes por las tardes, era la época en que Vanessa (Me gustaba tambien por sus pequitas) era la cantante infantil de Guate y se escuchaban canciones de ella como “La gallina Cu Cu” que competía con “La Gallina Coco Guagua” de Enrique y Ana!!!! si no estoy mal en ese programa hicieron el concurso para elegir al niño cantante que representaría a Guate en “América esta es tu canción”, en donde ganó Alejandrita Corzo; por allí creo que va la cosa.

    ResponderBorrar
  16. Yo fui a la Madrina Carolina!!!
    Es increible, uno mira estos videitos y no puede creer lo fantastico que nos parecia todo esto antes...Definitivamente los tiempos han cambiado.
    Me Alegra haberme topado con esto...no saben cuanto lo esoty disfrutando.

    ResponderBorrar
  17. Bueno vamos a destapar un poquito la olla, jajaja, bueno la Madrina Carolina se llama en realidad Carolina Galvez, yo la conoci cuando trabajo en la Furia Musical que ahora es la KeBuena, tambien conoci a la hija que por cierto tambien es locutora cuando empezo la RadioActiva 101.7 ahora ya se llama distinto eso fue en Radio Grupo Alius, asi que para que tengan una idea de repente todavia la escuchan pero no sabian el nombre de pila,
    Rodrigo Rodas
    jrrodasc@yahoo.es

    ResponderBorrar
  18. en serio.......que tiempos, tambien pasaban a topo gigo, eranbuenos tiempos, sin olvidar a las chicas de nubeluz.....

    ResponderBorrar
  19. soy el hijo de la madrina y les agradezco por postear un video de mi madre. ella se ha puesto muy feliz. agradece a todos sus comentarios, y les recuerda las 5 llaves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaba el Show, y uno de mis hijos participo en el ultimo Show de la Madrina Carolina.
      Por alguna razón ella en ese show hablo del Presidente en ese tiempo que era Vinicio Cerezo, haciendo mención de los colochos de uno de los otros niños y los Colochos del Ex presidente....por eso se termino el programa....
      No se ...pero que bueno recordar ese Show....

      Borrar
  20. Realmente es interesante encontrar personas que guardan semtimientos similares. Solamente hará un mes que me tope con esta página, y me ha hecho recordar tantas cosas. Yo tambien fui admirador del programa de la Madrina Carolina. Recuerdo muy poco del programa. Saludos a la Madrina. Ocupa un lugar muy importante en nuestros recuerdos.

    ResponderBorrar
  21. Que recuerdos! la madriza Carolina jaja...de 1986 yo creo! yo veia el show todos los fines de semana donde regalaban un monton de babosadas para que los patojos fueran mas obesos hoy dia jajaja y unos juguetitos mierda que no servian para nada segun me contaban. Pero que epoca! alli salian unos chavos bien guapos que en esa epoca no sabia si, le tiraba al PAN o al Centro...de todos modos estaba adentro jajaja...
    Awwwwww lindo recordar...el Tio Memo era un copia barata del show de Xuxa...aunque si, hablamos de Veronica Patz y Jonathan Lara....tambien eran los segundones de Enrique y Ana....Estaba comentando con unos cuates las canciones de esa epoca y me puse a surfear y me encontre con ustedes pues...

    Saludos a todos desde el mas aca!!!

    Werner Bosch.
    webosch@yahoo.com

    ResponderBorrar
  22. quisiera fotos del payaso chiltepito que salia en el show del tio memo..soy de chiapas mexico...y i infancia televisiva fue de los anales de guatemala..tres el super canal ..televisiete..once...y trece...k lindos recuerdos...

    ResponderBorrar
  23. Saben si Yinni la Genio Feliz y la Madrina Carolina tiene FB??? alguien me puede dar los nombres de ellos, los busque con los datos que colocaron pero no encontre gran cosa... yo naci en el 80 asi es que todos estos programas son parte de mi niñez y leer todo esto me ha trasportado a aquella epoca tan bonita frente al televisor.

    ResponderBorrar
  24. He buscado videos de los programas de la madrina carolina y yinni pero no he encontrado... :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La madrina Carolina se llama Carolina Gálvez.

      Borrar
  25. la madrina carolina se llama carolina gaitan, y la hija se llama wendy galvez gaitan, por si las quieren buscar en el face

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Madrina Carolina, se llama Carolina Gálvez. No es de apellido Gaitán

      Borrar
  26. La verdad que lindo recordar. En Yinni había un grupo de scaut que llegaba al Programa que era el grupo 82 ya desaparecido.

    ResponderBorrar
  27. Que mala onda, en ese entonces te haría feliz eso, pero como todo cambio obvio lo ves asi.

    ResponderBorrar