viernes, 21 de abril de 2006

Hilasal


¿Todavia existirán las toallas Hilasal?, no las he visto (o no me he fijado) pero en el anuncio decían que eran las toallas más famosas del mundo, que tal! si mal no recuerdo estaban hechas en El Salvador. Este comercial es muy divertido porque nos presenta un estereotipo racial, no puedo imaginarme a todas las Holandesas ordeñando (¿o si?)o al japo manejando máquinas todo el día o la gringita todo el día metida en el super (esta si puede ser) lo que si es que los estereotipos cambian y hace 20 años tenían otra percepción sobre estar razas, si el anuncio estuviera hecho hoy me podría imaginar al de Kuwait con una toalla en la cabeza y ametralladora en mano llamando al Jihad, o al inglés perdiendo el glamour convertido en un Hooligan o porque no en un Punk! o la Holandesita cocinando los famosos "brownies" de amsterdam o el japonés sustituido por un coreano. De todas formas el anuncio no deja de ser bueno ya que cuidaron muy bien los escenarios para los estereotipos. Me pregunto ¿que habra sido de María Estela Gonzales de Escuintla? jajajaja.

4 comentarios:

  1. Sí existen las toallas Hilasal todavía. La planta está en la Carretera entre Santa Ana - San Salvador en El Salvador.

    ResponderBorrar
  2. que website, te felicito esta bien calidad. Quiciera saber si por ahi no tienes un comercial que me recuerdo mucho era de dealers de carros que de ultimo decian carro no pick-up no carro no pick-up. Es muy buen comercial bueno sigue adelante y felicitaciones por todo tu gran esfuerzo como no deve ser facil.

    ResponderBorrar
  3. Hola! gracias por recordarme tan buenisimos recuerdos.como le haces para tener todos esos anuncios?
    y dime tienes el anuncio de ''como comi! te dije que no te exedieras demetrio'' ja ja ja... haber si lo encuentras? respondeme ;)

    ResponderBorrar
  4. que buen sitio este, me recuerdo muy bien de ese anuncio es como del 85

    ResponderBorrar