domingo, 7 de mayo de 2006

Antillon


Hasta Antillon tenía comercial de TV, yo no se que pasó aquí!, pero bueno la cosa es que se las sabían todas. Es increible como pasa el tiempo, hasta parece que fue ayer que pasaban todos estos comerciales en la tele, creo que Antillon ya no existe o si?, por cierto les recomiendo visitar el blog de mi viejo amigo Tío Chema que aunque este lejos esta bastante actualizado y nos divierte con su peculiar humor solo para mentes muy amplias, pero es una muestra de nuestra cultura popular con muchisimo humor. Aquí les dejo el link: Guate que pasó.

7 comentarios:

  1. Te felicito por el blog que has creado, lo enocontre de pura casualidad y lo he disfrutado mucho. Me imagino que debe de llevar mucho trabajo el mantenerlo, pero te animo a que sigas adelante! Una sugerencia nada mas. Cuando incluyes links... podrias hacerlo de forma que abra una nueva ventana? Simplemente para no tener que estar regresando al original. Todo lo demas me parece excelente.

    ResponderBorrar
  2. Excelente tu página!
    No se si sean de los 80's (por que yo era un infante en esa época) pero no he visto ninguno de aquellos simpáticos anuncios de Tang; aquel donde salía el niño adinerado con el mayordomo y decía: 'Quiero más Tang', 'No se lo merece'... jajaja, muy simpatico. Por cierto, muy bueno el link de Historia Popular de Guatemala.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Antes empresas muy, digamos, sencillas, se publicitaban en la TV. Ahora ha de ser muchísimo más caro. ¿no está matando eso la publicidad en la tv guatemalteca?

    ResponderBorrar
  4. Los costos de producción de un comercial son los que muchas veces han matado la publicidad en la TV. El tiempo de aire es relativamente parecido con lo que es un anuncio en prensa, ya que una página completa en un periódico de circulación nacional es igualmente cara teniendo en cuenta que es para salir sólo una vez. Otra cosa que ha matado a la publicidad en TV y talvez la más importante es la pobre programación que ofrece la TV local, lo que llevó casualmente a final de los 80's a que las audiencias emigraran a un medio alternativo como lo fué el cable, en el cuál mirabamos anuncios del país de origen de la estación, esto a su vez fortaleció marcas mexicanas como Bimbo, Sabritas, y también a marcas estadounidenses como Burger King, Taco Bell, Domino's Pizza, Wendy's, Sears (que ya había estado en Guatemala pero se mantuvo fresco en la memoria por los comerciales extranjeros) a su vez por tener mejor produccion tenían comerciales mucho más llamativos.
    Entonces para un producto nacional le era muy dificil hacer un gasto tan elevado en producción y pauta para saber que solo unos cuantos iban a ver su anuncio y a la vez iba a competir con marcas que en aquel entonces no existían dentro del país pero en cuanto nada más encontraran un franquiciario o distribuidor local se iban a comer su mercado (y así pasó con muchas)porque esos comerciales les creaban expectativa al público es por eso que muchas veces nos preguntamos ¿Que pasó con aquella marca? la mayoría de marcas desaparecidas fueron totalmente absorbidas por sus rivales extranjeras, pero no fué por poca publicidad porque como vimos empresas que ni uno se imaginaba tenían su comercial de TV; si no porque también traían una forma más agresiva de hacer negocios. Por lo regular miro muy poca TV actualmente, pero observando la TV nacional el otro día me di cuenta que la mayoría de anuncios son enlatados ¿porque? porque para las empresas nacionales la TV ya es un medio que no les interesa, lo cuál es una lástima porque personalmente pienso que si no estaba en la tele era como que si no existiera, y para prueba esta este blog que la mayoría recordamos muchos y más de estos anuncios. Saludos Zaxl y que bueno verte por acá de nuevo!.

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante. Deberias pasar la respuesta a un post, creo que explica muchas situaciones. Se pregunta uno porque en otros paises latinoamericanos hay mejor publicidad y he allí una buena respuesta.
    Platicando hace unos años con gente de publicidad sobre el estado de la publicidad en TV, surgio el comentario de que "quien paga los mariachis, pide las canciones". De que muchos comerciales son malos porque el que los pide no se quiere arriesgar y quiere publicidad mediocre pero "segura".
    Saludos,

    ResponderBorrar
  6. De seguro el baboso del director pidio que el actor llevara el casco puesto a la tienda para que pareciera electricista. La verdad si se ve puro tonto...

    ResponderBorrar
  7. Que tal como estan? Mucho gusto mi nombre es andres antillon y quisiera ver como consigo el comercial de antillon que ya no esta publicando en you tube no se si alguien me puede ayudar. Muchas gracias y felicidades poer el blog

    ResponderBorrar