lunes, 22 de mayo de 2006

Paz


No se porque, pero en aquellos tiempos en los que anhelábamos la paz, la teníamos más que la que tenemos ahora, y creo que la cantidad de muertos provocados por el conflicto armado no han sido superados por todos los muertos que tenemos a diario provocados por la violencia en esta década ya de vivir en "tiempos de paz". En esos tiempos me recuerdo de escuchar nombrar las famosas cumbres de Esquipulas I y II y creo que tuvieron hasta una versión 5 (ya como que la película de Rocky fuera, jajaja) me recuerdo que esos famosos acuerdos de paz le valieron un premio Nobel de la paz a Oscar Arias presidente de Costa Rica en aquellos tiempos, pero Oscar Arias es el actual presidente de Costa Rica de nuevo, nosotros seguimos buscando la paz y aparte de todo Vinicio Cerezo quiere volver a ser presidente, y la cosa parece ser un cíclo ya, pareciera ya como que fuera una serie que no termina nunca a lo mejor quieren hacer "Esquipulas next generation" para ellos les dedico este video de otro que también cantaba bien las rancheras y solo le faltaría que tambien quiera regresar a escena.

4 comentarios:

  1. Herbert,
    Me gusta mucho su blog... Porque tiene muchas cosas que me hacen (hicieron) recordar mi niñez y a Guatemala. Más desde ahora que me mude a México, voy a estar visitando éste blog seguido

    ResponderBorrar
  2. Herbert, te felicito excelente comentario mi nombre es Cesar soy de Costa Rica, tienes razon, a veces en mi país se jactan de ciertas cosas, que la verdad no se han conseguido, como lo de la paz, aqui hay mucha violencia entre la familia y cientos de muertos en las carreteras, por culpa de la velocidad el irrespeto y el alcohol, encontre tu blog, porque estaba buscando informacion de Alux Nahual, ya que tuve la dicha de verlos en concierto el pasado sabado 3 de junio 2006. Excelente banda, del cual tengo sus discos desde 1981.
    lo que no sabia es que existian algunas versiones mas recientes. tendre que buscarlas en las disco tiendas.
    Saludos a todos, y luchemos por mejorar esta centroamerica, tan dañada por fuerzas extranjeras.
    Es tambien comun en Costa Rica, que la gente recuerde los 80 una época maravillosa.
    felicitaciones!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Los videos de la cancion que se uso de tema para la firma de la paz hace 10 años son muy buenos ademas de la canción en sí que tiene voces de Fernando Shell y la niña esta Anelise Magermanns, si alguien tuviera los videos de esta canción serían muy bien recibidos, aparte de los 80s esa epoca especifica de mediados de los 90s me trae recuerdos demasiado buenos y especiales. La tan esperada firma de la paz fue una fiesta nacional que deberia ser recordada con mas enfasis y mas bulla cada año, ahora casi nadie lo recuerda ni se recuerda siquiera que día es, 29 de diciembre.
    -eee

    ResponderBorrar
  4. Se recuerdan de la campaña famosa por la paz, que segun creo iba de la mano con este video que decia "Soy... (el nombre de la persona) y levanto mi mano por la paz"?, tambien sirvio de chiste en todos los colegios e institutos en aquella epoca

    ResponderBorrar