domingo, 2 de julio de 2006

Pizza Grizzly


Tuve mucha suerte de encontrarme con un viejo disco de 45 del soundtrack de la película de E.T. porque era patrocinado ni más ni menos que por ¡Pizza Grizzly!, alli me hacían mis fiestas de cumpleaños (antes que viniera Showbiz) y ese disco era parte del regalo que daba el oso Grizzly al cumpleañero, me recuerdo que el slogan decía algo así como la pizza del oso, si se dan cuenta en el anuncio de la contraportada todavía no existía la Pizza Grizzly de la Roosevelt, ya que ese disco es de 1982 y fué cuando estrenaron la película. Me recuerdo también que hacían unas ofertas de coma todo lo que pueda por Q.9.99 asi que se podrán imaginar como la Pizza Grizzly se transformaba en todo un templo a la gula. Que sería lo que pasó con la Pizza Grizzly? será que le afectó lo de las franquicias norteamericanas de pizza o simplemente ya no le gustó a la gente?, porque para ser sincero a mi si me gustaba, al menos era mucho mejor que Al Macarone que era otra cadena nacional de pizza pero definitivamente ese era otro mercado ya que se dedicaban a vender pizzas por pedazo, en Pizza Grizzly lo menos que podían llevar era una personal, y no salía tan barata como la porción de Al Macarone. Me recuerdo que la masa de la pizza era delgada y semi tostada pero lo que hacía el sabor de la Pizza Grizzly era la salsa, ya que en combinación con el queso sabía diferente a todas las pizzas que estan disponibles hoy, y si me da un poco de nostalgía porque ya nunca probaré una pizza igual. en resumidas cuentas para los que no la probaron porque estaban muy pequeños o porque nunca la vieron, la Pizza Grizzly tenía un sabor como de pizza casera, muy diferente a todas las que hay ahora. Así que Pizza Grizzly se fué junto con el Rostipollo Chapín, Burger Shops, A Guy from Italy, Monchie's (que estaba al principio de Las Américas) y ya nunca sabremos más de ellos. Más adelante estaré hablando y agregando algo de cada uno de los que mencioné para ver que recordamos de cada una de esas marcas desaparecidas.

59 comentarios:

  1. Me acuerdo que tambien tenian promociones de pagar una cantidad y comer toda la pizza que uno quisiera... lo mismo eso fue lo que los hizo desaparecer porque la mara en Guate es gandida y de buen diente jeje. Tambien recuerdo una pizzeria muy rica que se llamaba Munchie's o algo asi.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues de la unica que me acuerdo es de la que quedaba en la Roosevelt donde hoy esta Bang o sino La Torre pero entre esos dos estaba, era grande y tenia muchos juegos y las celebraciones de los cumpleaños se hacian en una pequeña loma con arboles que creo que aun siguen alli plantados de eso hace ya 20 años, de Monchie`s en realidad nunca fui a ese lugar pero si me acuerdo que quedaba cabal casi en la entrada como decis, despues venia Esquilandia, A Guy From Italy quedaba a la par del Banvi en frente del centro de la zona cuatro ahora alli no hay nada, un par de veces entre y me gustaba por que era oscuro y tranquilo, y ademas tenia como decoracion las banderas de varios paises pintadas en los vidrios, de Burger Shops si me acuerdo y no se pero creo que las hamburguesas tenian un sabor distinto decian que eran al carbon pero sabian mejor que las de McDonalds, me acuerdo de tres una que quedaba donde ahora hay un Pollo Campero a la par del centro de la zona cuatro, el de las Americas, y habiau uno por la sexta, de Rosti Pollo pues si era rico el pollo pero poco a poco fue decayendo, habia uno a la grannn alli en la zona cuatro estaban todos, sino estoy mal quedaba donde siempre a la par del Banvi pero una cuadra despues, y el mas famoso bueno el que mas visitabamos era el que estaba por la zona 11. Sabes algo se te olvido mencionar Cozzoli`s que quedaba en donde ahora esta el Burger King de la zona 9, y Los Pollos que era lo mismo que Al Macarone cubria el mismo segemento desaparecio y tenia varias sucursales.

    ResponderEliminar
  3. Pizza Grizly desaparecio a finales de los ochentas o principios de los 90's servian una pizza de anchoas que era muy buena y unos Sandwiches muy buenos al estilo sub, la empresa se llamaba Industria de Comidas Rapidas, S. A., la verdad no se que paso, yo tuve relacion con ellos en un edificio luego vendieron los locales y ya no supe de ellos lastima.

    ResponderEliminar
  4. mucha esta pagina hay que apoyarla es algo bonito de la historia popular de Guatemala, el parque de diversiones que quedaba en hiper paiz, iva despues de la grizzly. calidad, esos momentos. nos dejamos invadir por los gringos, vendimos nuestro celo de ser chapines.

    ResponderEliminar
  5. A mi a la que me llevaban era a la Grizzlies del centro comercial de Vista Hermosa, me acuerdo que mi papá se tomaba una su chela en tarro congelado mientras estaba la pizza. Y de la de la roosevelt lo que me gustaban eran las maquinitas que tenía, jajaja.

    Buenos recuerdos.

    Gran blog.

    ResponderEliminar
  6. Existió también una que se llamaba, si mal no recuerdo, "a guy from Italy", era buena. De veras que si no es por este Post jamás hubiera vuelto a recordar que existió la Grizzly!!

    ResponderEliminar
  7. ¡La Cueva del Oso! así era la señal de propaganda (slogan) de la pizza Grizzly, yo tengo 26 y ya no caché muchos momentos en esa pizzería (o es que mis viejitos no me sacaban mucho??? ajjajajaja) la cosa es que me recuerdo de la de la Roosevelt que era enorme!!! y de la de Plaza Vivar en la zona uno; la verdad del sabor si no me acuerdo, pa que hablar pachas!!! Pizza de anchoas!! mmm, creo que PizzaInn vende de anchoas, y una pizzería artesanal en la Antigua, que no se el nombre!! que ricas las anchoas muchá!!!

    ResponderEliminar
  8. Había una pizzeria en donde esta hoy capillas señorial donde empieza la séptima avenida de la zona 9, alguien se acuerda como se llamaba? porque estoy tratando de acordarme desde que vi el post hoy en la mañana...

    Cozzolies, se llamaba el lugar...ya me acorde. Y munchies no era la que quedaba arriba de sherlock´s al principio de las américas???

    ResponderEliminar
  9. Ya vieron yo no fui el unico que comio en Cozzoli´s, pero mira Andy ahora que lo decis yo me acordaba que Cozzoli`s estaba donde ahora es Burger King y no Capillas Señoriales. Mucha a Guy From Italy habia solo uno y estaba a la par de Mundideportes, antes como pegaba mas el Baseball por el Abdon Enriquez Zea alli era el punto obligado para comprar cosas de ese deporte, por cierto otras pizzerias famosas ya habian puesto un anuncio de Showbiz aqui, pero tuvo su epoca pegona, La Pizza Hut original, tambien habia una algo gachona que se llamaba Pizza Nalon, y un restaurante de Mixtas llamado Frankfurt muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa, era Abdon Rodriguez Zea, no me lo mates otra vez porfa! saludos

      Eliminar
  10. Vos, yo estoy casi seguro que quedaba no exactamente donde esta capillas señoriales, sino en la esquina esa, antes de que hicieran el paso a desnivel obviamenet, jajaja.

    Las Mixtas Frankfurt eran buenísimas, pero lo mejor de la Frankfurt no eran las mixtas sino las hamburguesas dobles con pan largo, no redondo, jajaja. Había una enfrente del parque colón, yo como estudié en el centro esperaba la 14 alí enfrente, jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. que buen trip este blog en serio es bien alegre recordarse de todas esas ondas de cuando uno era chavito o por lo menos yo si era bien chavito para todo esto de la pizza grizzly. Me recuerdo que yo tambien iba un monton a la del centro comercial vista hermosa y era deliciosa esa pizza a mi me fascinaba y tambien me recuerdo que alli vendian las action figures de las tortugas ninja tenian un monton alli me compraron a mi varias.

    ResponderEliminar
  12. ¿Eres de los que les encanta la década de los Ochentas en cuanto a la música, sus películas, modas, etc.? Te invito a que te inscribas al grupo “Los Ochentas” el lugar donde mas de 160 miembros hablamos de lo mejor (y peor) de esa década. Tenemos trívias, listados Top 10 de la música de la década, encuestas interesantes, etc.

    Inscríbete ahora mismo dando clic en la siguiente liga y reúnete con toda esa gente que; como tu, añora y recuerda con alegría esa década:

    http://mx.groups.yahoo.com/group/Ochentas/join

    Ahí te esperamos.
    Matracas y Renegado Regio
    Team Ochentas

    ResponderEliminar
  13. muchá las mixtas Frankfurt!!! como se me pudo olvidar! todavía queda una creo pero no se en donde, jajaja, también estaba Wimpy que era una franquicia Inglesa en Colombia todavía queda, y a ver vamos a ver... la cozzolis estaba donde ahora esta Capillas Señoriales en la esquina, antes fué un banco de la República y a mediados de los 90's fue un Burger Shops, que ya todos sabemos esa otra historia, por cierto donde estaba Bang en la Roosevelt era un Burger Shops y Pizza Grizzly estaba donde esta la Torre.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que alli en donde estuvo la cozzolis hubo un burger shop, pero yo la "historia" no me la se, jajaja.

    Y Wimmpys, jajaja, que también había uno en el centro comercial vista hermosa, creo que el munequito era como una hamburguesa vestida de BeafEater, jajaja.

    Saludos. (Se me antojó una mixtona frankfurt con delaware punch)

    ResponderEliminar
  15. El muñeco de Wimpy parecia Ziggy no se si se acuerdan de ese esponjoso regordete y llevaba puesto un traje de los que usan los albaceas que cuidan las joyas de la corona. Si es cierto Cozzolis quedaba en donde esta Capillas Señoriales, ya me acorde bien, es que como cambio ese pedazo de calle.

    ResponderEliminar
  16. El último Burger Shops que existió estaba donde ahora están construyendo un nuevo centro comercial sobre la Roosevelt, al pasar en el paso a desnivel todavía se ve la construcción (hoy la vi). Pero si no estoy mal esta venta de hamburguesas surgió con ese nombre entre el 81 y 82, no estoy segura, pues antes se llamaba, creo Hardi´s (no se si así se escribía, en esa época no sabía leer).

    ResponderEliminar
  17. el parque de diversiones q estaba donde ahora esta hiperpaiz rusvel se llamaba "Buenaventura" ya me acorde bien... mis viejillos me llevaron ahi mas d una vez y bien me acuerdo q habia un como robot asi chiquito donde se subia uno y daba vueltas... no era de lo mas sofisticado pero en aquel entonces mi hermana y yo eramos muuy felices...

    ResponderEliminar
  18. Si Guisela alli mismo en la Roosevelt fué el último local de Burger Shops que se le vió con vida. A finales de los 70's y los primero 3 años de los 80's Burger Shops era parte de la franquicia americana Hardee's que en la actualidad existe en la costa este de Estados Unidos, y son unas hamburguesas muy buenas, Burger Shops en sus inicios logró mantener la calidad de su antecesor pero poco a poco se fué degradando y su calidad fue disminuyendo al mismo tiempo que otras franquicias como Wendy's y Burger King estaban ingresando a este nuevo mercado, lo que no los dejó en una posición muy favorable y si no estoy mal desapareció por completo en 1998.

    ResponderEliminar
  19. Saben que lugar estan dejando afuera y es todo un clasico Helados Gloria, era el lugar para las piñatas, y estaba a dos casas o locales de el Establo, en ese carril auxiliar, que hay en la reforma, ahora hay una libreria cristiana y creo que esta a la par el correo, los dulces no muy me gustaban pero los juegos eran buenos, habia una pista para carros, y mesas de futillo y no me acuerdo que mas y el otro estaba a final de las americas lo que se conoce como Carrusel. Por cierto ahi en Buenaventura te pintaban de payaso, o de lo que quisieras y lo mas calidad era un barco pirata con una piscina de pelotas.

    ResponderEliminar
  20. Helados Gloria era buenísimo, con su pista de carritos, maquinitas, pinballs, y ya de último hicieron una casa de espantos al fondo.

    De buenaventura lo que me gustaba eran los barcos y los carritos a control remoto. Pero mencionar buenaventura obliga a mencionar esquilandia.

    Y quien quiere un chubbie burguer doble con queso?

    ResponderEliminar
  21. Ahh simon, esquilandia su logo era un apache yo me acuerdo de los dos clasicos el de la Roosevelt y el de las Americas pero el mas calidad era el primero mas grande mas juegos, habian carritos locos, un pista de patinaje, y habia un trencito que pasaba por todo el parque, yo me acuerdo que el gordo Sanchinelli regalaba pases gratis para todos los juegos.

    ResponderEliminar
  22. que interesante encontrar que otras personas tambien se divierten recordando este tipo de trivialidades que vivimos.

    De Pizza Grizzly recuerdo que tenia unas amigas en la universidad que "quitaban el aceite" de la pizza para poder comer mas el dia de la promocion de comer todo lo que quiera.

    Recuerdan los helados Scribona que estaban adentro de algunos locales de Burger Shops?

    ResponderEliminar
  23. Uuuy a mi me llevaban todos los sábados a al pizza grizzley de la sexta avenida, después de nadar en el maya excelsior... tuve una mochila amarilla para las cosas de natación, sería de las primeras promociones con cosas para niños?

    ResponderEliminar
  24. Siii!! Denise, jajajajaja no me recordaba de esos bolsones, que eran estilo como los que llevan los marineros (pero en pequeño), yo tenía uno blanco, y también me servía para ir a clases de natación, en el Ritz (que no tuvo la misma suerte que el Maya Excelsior porque ya no existe) estaba a un par de cuadras de donde ibas, es increible como se concentraba todo en la zona 1 en aquél entonces, por cierto muy buenos tus blogs, tu artículo de la zona 1 es bastante nostálgico.
    Pizza Grizzly tenía distintos promocionales, desde los bolsones, las toallas, las tazas con el logo, los discos y posters de E.T. y los mejores que no se si te recordarás, eran unos carritos plásticos que llevaban un globo que había que inflar y caminaban a propulsión a chorro, jajajaja, eran buenísimos, que bueno tenerte de visita por acá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Qué rica era la Pizza Grizzly. A mí me celebraron mis 5 añitos allí, y mis recuerdos ya se están desvaneciendo pero sí recuerdo que era un lugar de ensueño para mí, igual que los Carruseles, Buenaventura y Helados Gloria (sí, ¡me fascinaba la casa de espantos!)

    Herbert, ¿las Mixtas Frankfurt que todavía existen no están en la Plaza Tívoli? Si no es allí, creo que lo vi en un edificio parecido hace no más de medio año.

    Los últimos Burger Shops que yo vi fueron el de la Sexta (cerca de la Plaza Vivar) y el otro también en la Sexta (pero de la Zona 4, donde ahora está el Campero). Si no me equivoco, estuvieron allí aún después de que muriera el de la Roosevelt. Cuando Burger Shops ya estaba palideando, las hamburguesas se empezaron a encoger y a encarecerse (igual que las tortillas).

    Ahora que mencionan esos cursos de natación, yo también fui un tiempo al Ritz pero al salir lo que comía era Burger King o McDonald's porque ya era en los noventas.

    ResponderEliminar
  26. Jaja siii.. me recuerdo de la pizza grizly, la que se me viene a la mente es la de plaza vivar en la zona 1, ahi me llevaban de niño y como siempre he sido maquinero, me moria por los videojuegos de ahi de la plaza, les cuento que todavia voy alli a jugar maquinitas, jajaja.... y si algùn dìa van allì, les cuento que el ròtulo de pizza Grizly TODAVÌA ESTA AHÌ!!!Hace como 2 meses fuì a maquiniar y ahì lo vì. Làstima que pocos años despuès de eso la zona 1 se volviò nido de cacos. Y tambièn como olvidar las mixtas frankfurt, yo iba a la que estaba en la zona 5, como 2 cuadras antes del mercado la palmita!

    ResponderEliminar
  27. me recuerdo de burguer shops las mejores hamburguesas que he probado en mi vida, iba al que estaba por el concordia enfrente del palacio de la policia a mi me llevaba mi papa

    ResponderEliminar
  28. Quien no se acuerda de Esquilandia? Del arbol que hablaba, de los juegos, de las lanchitas, los inflables, la pista de patinaje. Si no estoy mal eso quedaba en donde ahora esta PeriRoosevelt. Me entristecio cuando cerraron el lugar, pero si se acuerdan, Peri se volvio famoso.

    ResponderEliminar
  29. Me acuerdo de esas hartadas de pizza que uno se metia en La Pizza Grizly por Q 9.99, con los amigos de la cuadra haciamos competencia quien comia mas, lo maximo que aguante fueron como 10 pedazos pero tenia amigos que se comian hasta 14 jajaja, en Guy from Italy no se si se recuerdan que uno veia al cocinero como movia con las manos la masa de la pizza, la tiraba de un lado para otro, o cuando uno queria comer una pizza en un lugar mas caquero estaba el Giardino en la zona 1.

    ResponderEliminar
  30. Que tiempos aquellos! yo me recuerdo que mis papas nos llevaban a la Pizza Grizzly de la Roosvelt (ahora enfrente de Tikal Futura, creo o si no en Peri Roosvelt) o a la de la Plaza Vivar como premio o celebracion de algo... La Grizzly de la Roosvelt tenia atras las instalaciones de Esquilandia.. Habia otra Esquilandia en Las Americas, alli me estafaron con un circo en miniatura que solo era a un payaso moviendo los muñequitos con las manotas... ay no!

    Alguien alguna vez probo en Interfer las "Papas Felices"?... eran unas papas como cocidas, pero enormes y que les ponian diferentes salsas???? alguien, alguien???

    ResponderEliminar
  31. mucha, sabian que todas esas ondas de las promociones con la comida, las fiestas de cumpleaños y los juegos para guiros se las invento mcdonald's de guate?

    ResponderEliminar
  32. hola, les comento que yo comì hamburguesas de Burger Shops de la Parroquia Zona 6 en el 2001 ó 2002, creo que definitivamente ya no existe.

    Scribona era una heladerìa que quedaba en las Amèricas y luego desapareció me imagino por la competencia de Pop's.

    ResponderEliminar
  33. alguien se recuerda de los famosos calquitos (no sè si así se escribe). Eran una especie de dibujitos que podías pasarlos a tus cuadernos o libros, era algo así como papel carbón, repasabas sobre el dibujo y luego ya quedaba marcado.

    ResponderEliminar
  34. "a guy from Itlay" quedaba como a una cuadra de boliches bel o bolerama no me recuerdp bien, pizza grizly mmmmmm. Esquilandia y que me dicen del resbaladero gigante????? La ultima vez que fui ese resbaladero ya no se miraba tan gigante. Scribona estaba enfrente casi de los cines las americas, me recuerdo que yo siempre ordenaba el de cereza. Se acuerdan de las carretas que eran jaladas por chivos-chivas en las americas????? De eso ya hace decadas... Como ha cambiado Guate...

    ResponderEliminar
  35. Pues les cuento que segun me han contado el Burguer Shops de la Marti en Zona 6 todavia existe!!!!! EL miercoles 15 de diciembre haremos una "excursion" con unos amigos del trabajo para verificar si es cierto y les cuento si todavia sabe a lo que sabia antes.

    Y el Rosti Pollo Chapin todavia tiene un local en el segundo piso del centro comercial Montserrat. Seria bueno si alguien se aventura a verificar ese.

    ResponderEliminar
  36. Mi papa siempre me llevaba a comer a pizza grizzly de la Roosvelt, y tambien a la de la 6a AVE zona 9.
    Me recuerdo del sabor acido de la pasta de tomate, la cual le daba un sabor especial que no lo tenia ninguna otra pizza. Ademas el ambiente tipo vaquero era singular

    ResponderEliminar
  37. Yo nunca conocí el lugar pero según mis papás ahí le celebraron una vez el cumpleañosa mi hermano, y tengo las fotos por cierto. Saben, lugares como estos los considero como piezas históricas, sí, los haya o no visto son buenos recuerdos de Guate en ese entonces, es que a mí me fascina investigar cosas de ese tipo y... me parece haber hallado una pequeña parte de lo que fue el restaurante ese, algo de su logo, pero seguiré investigando a ver si mis deducciones son buenas.

    ResponderEliminar
  38. Pues bienvenida a Guate en los 80's Geraldina, aquí encontrarás otros lugares que también existieron y hay muy poca información de ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Me recuerdo de las papas fritas con queso y del bar de ensaldas de burger shop. Ademas donde dejan Kentucky Fried Chicken que quedaba en la 12 calle y 5ta ave. de la zona 9. Quien no fua al "club la Montaña" los fines de semana a patinar en hielo ?? se acuierdan que alquilaban los patines de hielo ?? aparte de las caricaturas por canal 11 a medio dia: la gata loca, beto el recluta, benitin y eneas.. alguien se acuerda ? sin olvidar Meteoro, Candy, la frasesita " Por el poder de Greyscol"

    ResponderEliminar
  40. Ya no la subí, no se pudo.

    Me acuerdo tambn de Burger Shops, y el barco de Buenaventura era lo mejor... Me desgracia que ahora en esu lugar está Hiper Paiz.

    ResponderEliminar
  41. Hey muchanes, descubrí una pequeña pieza de lo que fue Grizzly (no sé de cuál,)y lo vi en la entrada a San Jacinto en mixco, ya adentro donde empieza las casas en el barranco, vi un cartel rojo que estaba al revés pero logré leer lo que decía -Grizzly-, está puesta como parte de una pared. Cómo habrá llegado ahí?

    ResponderEliminar
  42. hola que tal, estoy muy contento con todos los recuerdos que me traen estos comerciales y demás cosas que postean acá, pero También queria hacer referencia que existe todavia un "Burger Shops", así es amigos, lo encontré junto con mi novia cuando pasábamos por la zona 6, no sé exáctamente la dirección, pero puedo decirles que está justo detrás de la escuela de la policia nacional civil, en la esquina frente a una escuela pública que hay allí, luego veré la dirección y les diré con exactitud, yo me quedé sorprendido porque el local es pequeño y todavia conservan el viejo rótulo con letras circulares n_n en fin, por si quieren visitarlo allí está, saludossss

    ResponderEliminar
  43. Mmmmm... Las mixtas Frankfurt todavia estan en la plaza Tivoli, y donde estaba Burguer Shops en Paiz Zona 6, creo ahora hay una optica, la ultima vez que comi ahi fue como en el 1999-2000

    ResponderEliminar
  44. Quien puede recordar las Hamburguesas de Wimpy, eran buenisimas al inicio, existia una en la sexta avenida, Vista Hermosa y La ultima si no estoy mal en la Parroquia. Existió tambien un pizzeria muy famosa, pequeña pero ha sido la mejor pizza que he comido en Guatelinda, se llamaba Bologna, se ubicaba en la 10 calle entre sexta avenida y sexta avenida A.

    Que buenos tiempos, pero los que sobreviven¡¡¡¡ Los Cheveres, aun se pueden comer como los originales.

    ResponderEliminar
  45. Hay Dio miyo (diria ahora en estos tiempos El Teco).. COMO NO ACORDARME DE ESTO, SI ERAN TIEMPOS INOLVIDABLES!!! Ahora que tengo 27 años quisiera que las futuras generaciones tuvieran tooodos estos recuerdos que ya todos han mencionado, lugares que marcaron nuestra vida: PIZZA GRIZZLY, BURGUER SHOPS, SHOWIZ PIZZA, ESQUILANDIA, BUENAVENTURA, ROSTIPOLLO CHAPIN, HELADOS SCRIBONA, CARROUSEL, ETC!!
    Quien no le pidió a sus papas como premio ir a esos lugares???? Ala madre... esos son recuerdos de infancias alegres y no como ahora.. con tanta basura y en la epoca en la que ahora ningun lado se les ve a niños jugando en la cuadra con pelotas o jugando "tenta" sino que ahora se los consume el Play Station o las Blackberries!!!!
    De cada uno de ellos me recuerdo lo siguiente: PIZZA GRIZZLY (el de la z.11 que ahora es donde estaba La Torre y El Mac) esa pizza de horno de leña que JAMAS se olvidará.. la montañita y los juegos.. era lo máximo!! BURGER SHOPS (al que me llevaban era al de la z.11, ahora Galerias Primma) las hamburguesas mas ricas que he probado..y punto!!! SHOWIZ PIZZA: ahora Chuchie Cheese del Blvd. Liberación y el otro en la Plazuela España donde ahora esta La Curacao... el show de los muñequitos y la gelatina de ahi era el hit!!! ROSTIPOLLO CHAPIN: (ahora El Rey de la Ceramica en la z.11) el pollo era lo máximo igual que los juegos. ESQUILANDIA (ahora PeriRoosevelt) los juegos.. la cama elastica!!!! BUENAVENTURA (ahora Hiper Paiz Roosevelt) ufff... era el Disney Chapin pues!!! Yo se que mucho de Buenaventura se lo agencio el Irtra Petapa.. vayan y se recordarán!!! HELADOS SCRIBONA: ala gran.. en Las Américas (ahora una Shell) era lo maximo el helado de Chicle con pedazos de Bubble Gum.. se recuerdan!!! Y tantisimas cosas asiii!!!
    BUEN BLOG... Y .. SIGAMOS RECORDANDO ESTO, NO LO DEJEMOS MORIR!!!

    ResponderEliminar
  46. Buenas noticias, Burger SHOP resucitar, en el centro comercial Pradera Express Villa Nueva, el mismo esta frente al centro comercial metrocentro, y claro que las hamburgesas son distintas, son a la parrilla, y es bonito recordar todos los lugares que en este blog se mencionan,

    ResponderEliminar
  47. Les cuento que Pizza Grizzly regresa. Estan construyendo un local a la par de Chillis zona 10.

    ResponderEliminar
  48. que buenos recuerdos de mi infancia ... la de la roosevelt era la mejor , en la plaza vivar en el sotano habia una y todavia queda el letrero arriba en la entrada ahora hay unas maquinitas jaja..

    ResponderEliminar
  49. me auerdo de escribona,esquilandia ,burger shop,y pizza grizzly..que rico mucha!!!!1...y tambien de frakfurt...que chilero...y de Buena ventura nunca me llevaron porque era creo yo muy caro...ji.ji.ji exitos

    ResponderEliminar
  50. AMIGOS BUENAS NOTICIAS PIZZA GRIZZLY REGRESA ESTARA UBICADO EN LA ZONA 10 ESPERO Q COMO MUCHOS EL REGRESO SEA PAR Q ODAMOS RECORDAR ESOS BELLOS MOMENTOS Q PASAMOS EN ESTE BUEN RESTAURANTE EXITOS

    ResponderEliminar
  51. Esa nueva Pizza Grizzly tengo la impresión que no va estar igual que la original, y de hecho no va a tener nada que ver con la que todos conocimos.

    ResponderEliminar
  52. ya abrioo la pizza del oso nuevamente. k buenos recuerdos.
    Donde dejar QUINCYS que estaba donde ahora esta COMECA sobre la reforma si no estoy mal. servian las primeras minihamburguesas y era decoracion de trenes. Otro lugar era RAX recuerdo que servian las papar fritas en canasto plastico y eran de forma entrecortada aunque no recuerdo donde quedaba si no estoy mal donde esta el super 24 de las americas ahora. que buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  53. LAMENTABLEMENTE EL SERVICIO DE LA PIZZA GRISSLY, DEL 2012,AUQUE ES BUENO, TIENE EMPLEADOS COMO UNO QUE DICE LLAMARSE GERENTE Y TUVO LA OSADIA DE IRME A RECLAMAR A LA MESA ANOCHE 14 DE JUNIO 2012, A ESODE LAS 22:00SOBRE LA PROPINA, QUE COMO TODO EL MUNDO SABE LO HAN TOMADO COMO ALGO OBLIGATORIO, ADUCIENDO QUE LA PROPINA SE LA TENÍAN QUE REPARTIR ENTRE TODOS LOS EMPLEADOS,PORQUE LOS SALARIOS QUE LE PAGAN EN ESOS LUGARES NO SON SUFICIENTES PARA PODER SOBREVIVIR. NO LE PARECIÓ QUE YO LE HUBIESE DEJADO DIRECTAMENTE LA PROPINA AL MESERO, Y DICHO RECLAMO ME LO FUE A HACER ENFRENTE DE MIS INVITADOS, Y ADEMÁS NADA DISCRETO, ENFRENTE DE LAS DEMÁS PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN COMIENDO EN ESE MOMENTO, POR LO QUE OPTÉ POR LEVANTARME DE LA MESA E IRLE A DECIR QUE SU ACTITUD NO ERA LA CORRECTA Y QUE TENÍA QUE CAMBIARLA, PERO EN NINGÚN MOMENTO CEDIÓ DE SU POSICIÓN AL GRADO QUE MI FAMILIA Y YO SALIMOS MUY DECEPCIONADOS DE DICHO LUGAR, PENSANDO SERIAMENTE EN YA NO VOLVER A REGRESAR. Sería bueno que los jefes de esta persona le hagan ver que no es la forma de tratar a los clientes, porque al final el cliente siempre tiene la razón, y nosotros que por celebrar un cumpleaños de mi hija fuimos a dicho lugar, bien pudimos haber ido a cualquier otro lugar, salimos completamente decepcionados de las actitudes de dicha persona, después dicen que quien es el que mata las ventas, SEGURAMENTE SON EMPLEADOS COMO EL QUE NOS RECLAMÓ AYER AIRADAMENTE SU PROPINA.

    ResponderEliminar
  54. Pero de nuevo ya tenemos aqui en Guate la famosa
    Pizza Grizzly y Burguer Shops, espero que todos esos restaurantes desparecidos vuelvan para revivir toda esa epoca de la vida de cada uno de nosotros que disfrutamos.

    ResponderEliminar
  55. Burger Shops no es el original, es el mismo Quedely, y Pizza Grizzly sólo tomaron el nombre,pero no esta mal aunque el concepto sea diferente al original.

    ResponderEliminar
  56. A mi me encantaba esa pizza sacaba bonitas promociones, la que mas visitaba era la de la plaza vivar en 6ta av zona 1, en los 82, recuerdo que mi esposo compro dos playeras color rojo con el famosos oso, para el y para mi hijito que en ese entonces tenia dos años, jeje a mi no me compro ups.

    ResponderEliminar
  57. La mejor pizza hasta el día de hoy, gracias a Dios ha vuelto y ojalá que abran otra pizzería en la Roosevelt y que tengan servicio a domicilio

    ResponderEliminar
  58. A la puchis Muchades, yo trabaja en lo que eran Laboratorios LAPROFA y Park-Davis en el Km 15 de la Roosevelt y cuando trabajamos hasta tarde y/o los sabados, recuerdo que uno de los Gerentes de la Compañia el Ing. Recuerdo que nos compraba sin mentir almenos unos 15 pizzas, para todos, de La Grizzly, creo que eran los unicos que hacian la de tuna y alcachofas,de eso hace unos ....Ticinco años, jijijiji, y que decir de las mixtas Frankfurt, y que de los choripanes Muchades , todavia existen,?????,. Umm el Rostipollo Chapin. Esquilandia wuaw, la pista de patinaje, cuantos sentones que quedan en el recuerdo jajaja y los helados Topsy, aun existen????, Monchies, wimpy,. Ahora vivo en los USA, gracias a la inepsia de tantos de nuestros governantes, pero de corazon Les digo que Sabor de nuestra cocina Chapina, nadie la supers, aun asi sea el mejor cheff del mundo, que tal una tu Nesbitt de mañana Rica ESA gaseosa muchachos/as, y aun recuerdo que a mediados de los 70's existia otra que se llama a Etton era UN Sabor como a toronja con Limon y/o tu grapete Jaja que años

    ResponderEliminar