domingo, 27 de agosto de 2006

Vanessa Spatz

A que niño no le gustó Vanessa Spatz?, me encontré por casualidad hoy con un comentario en el que pedían mp3 de Vanessa Spatz, pues hasta ahora no había nada en Internet acerca de Vanessa Spatz, más que una breve biografía (muy breve), pero para los que no se recordaban de ella aqui esta su foto y la canción que le dió la fama en aquel concurso de 1982 "América esta es tu canción", y de ese disco (LP) saqué la canción de La Gallina Tu Tu. Me recuerdo que tenía el disco de Vanessa pero no lo encontré, tenía una portada verde con letras amarillas y una foto de ella con un Basset Hound (un hush puppie pues). Me recuerdo que de pequeño fue mi novia pero ella no lo sabía jajajajaja (es domingo ya es tarde y ni siquiera he desayunado, que otra broma esperaban!, jajaja), ¿qué se habrá hecho Vanessa Spatz? ¿Alguién del colegio Alemán que sepa algo?.

68 comentarios:

  1. Vanessa Spatz, si me recuerdo a lo lejos de su look total 80, a lo aerobicos, habia un programa que daban en el 3 sobre aerobicos en los 80 como a las 11 de la mañana y usaban ese look de usar un pita en la cabeza una malla pegada de spandex y unas como medias en los camotes esta chava salia de esa forma a lo lejos me acuerdo de sus videos, sobre America Esta Es Tu Cancion en Telehit dieron unas capsulas sobre lo ridiculo que eran estos programas, es que como caia de mal Raul Velasco, el lo condujo y a lo lejos se podia ver a esta chava con la bandera nacional, eso fue en epcot center estoy hablando mas o menos entre el 83/84, en fin lo ultimo que supe era que tenia no se si un gimnasio o algo por el estilo pero lo solia anunciar alla por el 90 en una revista llamada Guatemala Facil.

    ResponderBorrar
  2. Seré yo el único que no sabe quién es Banessa Spatz ? :S

    Bueno y es que en los 80s apenas si quería nacer..

    ResponderBorrar
  3. jajaja, vos oscar, es que sos de cosecha mas reciente que nosotros, jajaja.

    Herbert, aquí va a correr sangre manito, porque entonces a uno de los dos nos engañaba.. a vos o a mí, porque también era mi novia por aquellos tiempos, jajajaja. (Que buena mulada, jajaj)

    Por cierto, yo de la canción de ella si no me acuerdo, pero había una de los bomberos, que esa si medio me suena.

    Ya han habido varios inviernos desde eso muchá, saludos.

    ResponderBorrar
  4. Vos tambien estaba la alejandra corzo, o alejandrita corzo como le decian siempre aparecia con la vanessa en las celebraciones del gordo sanchinelli, te acordas de ese su one hit wonder "papito" en el video salen en un como honda civic de aquel entonces por la sexta sino estoy mal, otra cosa ya que andas por estos años no seria mala idea que te consiguieras el tema del soldado aquel del canal 5

    ResponderBorrar
  5. Ah, Herbert. Eso esto si me regreso a mi tierna infancia. No estaba "colgado" de la Vanessa, pero era de las heroínas de la TV infantil de Guate, cuando la TV por cable todavía estaba cruda. A los canales se les llamaba por número, ahora se les llama por su nombre.
    Deberiamos de hacer una reunión de bloggers chapines que nacimos antes de los 80's :D
    saludos,

    ResponderBorrar
  6. Hola Herbert: podrías poner algo de Pippi Langstrumpf ¿te acordás de esa serie sueca que pasaban en canal 5?
    Ahora que analizo me da risa porque la Pippi era una niña super revolucionaria, reaccionaria, independiente, valiente y era transmitida en un canal de los militares...¡!

    ResponderBorrar
  7. Si encuentran esa vaina del soldado, pasas a categoría de superheroe, sino porque todos nos acordamos de ese video. Hay te va una: te acordás de auella película o novela (no recuerdo bien)de un niño de la calle creo al que se le aparece Santa Claus y lo invita a comer y todo el rollo. Te cuento flashazos que me vienen, pero hay una imagen que no se me olvida que es el güiro viendo como una familia come tamal desdela ventana de la sala y todo el rollo. Un drama existencial! Lo mejor, es que era una producción de Guate y lo pasaban en el 5 cabal en navidad. Trata de conseguirlo y te felicito porque me da mucha nostalgia todos los videos que conseguís. Por cierto por ahí debe andar aquel video de Alux de Fiesta Privada de tan malo era muy bueno

    ResponderBorrar
  8. Si encuentran esa vaina del soldado, pasas a categoría de superheroe, sino porque todos nos acordamos de ese video. Hay te va una: te acordás de auella película o novela (no recuerdo bien)de un niño de la calle creo al que se le aparece Santa Claus y lo invita a comer y todo el rollo. Te cuento flashazos que me vienen, pero hay una imagen que no se me olvida que es el güiro viendo como una familia come tamal desdela ventana de la sala y todo el rollo. Un drama existencial! Lo mejor, es que era una producción de Guate y lo pasaban en el 5 cabal en navidad. Trata de conseguirlo y te felicito porque me da mucha nostalgia todos los videos que conseguís. Por cierto por ahí debe andar aquel video de Alux de Fiesta Privada de tan malo era muy bueno

    ResponderBorrar
  9. Ahí si les fallo muchá... creo que junto con Oscar yo tampoco conozco a esta chava, y eso que yo sí soy cosecha de los 80s jajaja.

    Hey Herbert, cómo hiciste para clausurar el otro Blog de los 80s? jaja...

    ResponderBorrar
  10. Puchis muchá!! a los dos que no saben quien es ésta diosa, tonces si tamos mal!!! yo soy del mero 80 y claro que me recuerdo de Vanessa!! que bárbara, no sé pero creo que esta fue el primer gran "crush" de toda los patojitos (y por qué no, patojitas) de aquellos dorados años; ya de grande también grabó, me acuerdo a lo lejos del anuncio que pasaban en la tele para promocionar su disco (les debo el nombre del disco) me recuerdo que la rola de fondo decía "yo te amo..." como se darán cuenta ya no era una rola de nenita sino de "chava ya madura" jajajaja, de plano que estaba en su adolescencia ella para esa época; no le puse atención ya a esa nueva etapa de ella porque yo no entendía aún cual era el rollo ese del amor y todo eso, ajjajajajaj, que inocente era uno,a ajjaja, o tal vez no!

    ResponderBorrar
  11. Jajajaja hoy si sonaron los cates vos Andy, jajajaja, si tenía una canción de bomberos, de hecho hizo un show benéfico para los bomberos o era telemaratón que en aquellos tiempos hacian, ahora ya solo fundabiem las hace, pero antes hacían telemaratones por todo.
    Hoy si me asustaste vos Gabriel si sos de esos tiempos también y a Vanessa la podías ver en un montón de cosas, hasta cereales, jugos y hasta Campero como dice toto, yo creo que si hubiera seguido así en Guatemala nos hubieramos adelantado a la fórmula de mercadeo de Britney Spears, lo de Vanessa fué un trabajo muy bien hecho para la época, su productora fué Vida Amor de Paz (conste que asi se llama) y antes tenía un programa que se llamaba Chicos Monitor. Con respecto al otro blog no me quedó otra que aplicar la técnica de los Corleone (jajajaja, no son pajas) pero si esta chava como que no comprendió como dar el crédito a la obra que originó su obra derivada y prefirió quitar su blog; fué una lástima por ella porque en realidad era todo un personaje, me pareció muy graciosa su actitud después de todo. Cualquier persona es libre de poder usar los videos son de dominio público (el Creative Commons no esta de adorno) pero lo único que se tiene que hacer es adjuntar el sitio o la persona que se tomó la molestia de subirlos, no creo que tome tanto trabajo comprender eso?, y de hecho sería muy buena una obra derivada que hable otras anécdotas de los mismos anuncios o que hagan análisis desde otro punto de vista pero bueno, ni modo.
    Zaxl tiene una muy buena idea, la reunión de los bloggers contemporáneos, porque he visto que hay otras invitaciones de bloggers chapines pero no sé... como que aquellos son muy tecnológicos y saben mucho de linux, servidores y redes y la verdad como que no voy a tener mucho de que hablar jajajaja me recuerdo que usé linux en sus inicios y no me gustó, cuando lo había logrado instalar ya ni quería saber nada de él, jajaja, ahora ya existen los live CD. pero ahora ya para que jajaja.

    ResponderBorrar
  12. Reunión de bloggers contemporaneos, jajajajaja, yo me apuntó, y los categorizamos por años, jajaja, por ejemplo, los que vieron El retorno del Jedi en el cine Fox de la septima avenida y 19 calle de la zona 1, a la par de Tip.Nac. jajaja.

    La Vanessita muchá, como estará ahora???

    ResponderBorrar
  13. Vida Amor de Paz raro nombre para tan bella dama, si lo admito me gusta esta mujer no se que tiene pero se me hace guapa, ya no me acordaba de ese programa Chicos Monitor salia en el 3 en aquellas epocas en que empezaba la teleton, Roberto Rey y tambien fue la anfitriona de un concurso de Bubble Yum quien hacia la bomba de chicle mas grande los domingos por la mañana y te ganabas una BMX y no se que otras cosas mas, ademas lo peculiar de esta mujer era su forma de vestir todo un rollo. De esa cancion de bomberos me acuerdo a lo lejos, salia en la motobomba con un casco negro dando vueltas por la zona 3 sino estoy mal.

    ResponderBorrar
  14. La señora Vida Amor de Paz también dirijió y creo que produjo el programa de "Así es Guatemala", que se pasaba dentro del proyecto de "Canal de las Américas" en el 92, por los 500 años del descubrimiento. Cada país tenía un programa y se pasabn costumbres, tradiciones, folklor y todo eso. El de Guate lo transmitía el 7 los sábados a las 10 de la noche, cabal antes de cine pícaro, jajaja.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Canal de las Americas vos no era Cadena de las Americas, yo recuerdo que asi se llamaba, aparte creo que habia otro programa sobre los 500 años pero era transmitido por TVE, Cadena de las Americas era hecho por Televisa y me recuerdo que en el colegio para entretenernos nos llevaban a ver las transmisiones que tenian que ver con Guatemala pero nadie le ponia coco al asunto, Cine Picaro arriba los mucos y el mal gusto, en que cabeza cabe que el caballo, el zayas y compañia se logren conectar y aparentemente tirar a Lina Santos o Maribel Guardia, en fin pero a pesar de la mucada eran graciosas esa licas.

    ResponderBorrar
  16. En efecto era la "Cadena de las Americas", lapsus allí ya por el tiempo que ha pasado. Yo me acuerdo que para el 15 de septiembre hicieron un programa sobre la independencia e incluyeron el desfile, pero como se filmó unas semanas antes, filmaron a varios colegios, en cuenta el infantes que era donde yo estudiaba y nos filmaron desfilando en el parque central, jajaja. Era buena la producción del programa.

    Grande el cine pícaro, jajaja, una tremenda muestra del séptimo arte mexicano, jajaja. Mis favoritas eran Diana Ferreti y Rosario Escobar, jajaja.

    ResponderBorrar
  17. Mas grande aun era el soundtrack, Chico Che, y demas orquestas a pura cumbias y merengazos, donde dejan al Cesar Bono y Chatanuga, y entre las clasicas cabe mencionar la serie del Dia de los Albañiles, y Un Macho en la Carcel de Mujeres, Narcosatanicos de donde se sacaron tanta charada.

    ResponderBorrar
  18. Herbert. Empezaste hablando de Vanessa Spatz y terminaron con las licas de los cochinos esos.
    Que clash vos.
    La Vanessa hizo 6 discos. Los tuve (o tengo) todos.
    Que se hizo ??????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sube la cancion que dice cuidame mucho soy de papel ....

      Borrar
  19. de verdad! totalmente desviado el tema, pero revisando el thread me di cuenta que la relación vino por Vida de Paz que no tenía nada que ver con cine pícaro pero que produjo la cadena de las américas la cuál daban antes de cine pícaro, jajajaja, bueno pero ya no se hable más del tema que eso ni de los 80's es, jajaja. Me parece chistoso como los chapines cambiamos rápido el tema. Volviendo al tema de Vanessa, Yo solo conocí 2 discoss de ella, no sabía que había hecho otros 4.

    ResponderBorrar
  20. como no acordarme de Vanessa Spatz
    no se si ustedes tuvieron la oportunidad de ver a un grupo de chavitos
    que actuaban en Esquilandia zona 7
    que se llamaban Los chispa
    que el cantante estudio conmigo
    en el instituto Rafael Landivar
    y se llama Gonzalo y su cancion
    que promovieron mucho fue una que se llama movi que bonito poder seguir recordando esa linda epoca de los 80s sigan adelante con sus aportes los felicito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Chispa....
      Un fracazado intento de grupo infantil/juvenil.
      El unico album que grabaron contenia 5 canciones nacionales y 5 canciones grabadas por otros artistas internacionales.
      Fallido intento de FONICA

      Borrar
  21. Mis disculpas por el cambio de tema, yo fui el culpable, jajaja. Pero fue la emoción del momento, jajajaja.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  22. Yo se donde esta vanessa y que paso con ella... pero quieren saber ó quieren seguir adivinando?

    ResponderBorrar
  23. Busquen en IMDB.com y escriban el nombre de ella y tambien el nombre del ...HIJO que se llama chris farach.

    ResponderBorrar
  24. LA cancion de Vanessa Spatz ya madurona iba mas o menos asi:

    Cuidame mucho soy de papel
    no me hagas daño porque mi piel
    es como el petalo de una flor
    suave y sensible al amooooooorrrr

    Quiereme cuida mi corazon
    fue abandonado en un rincon
    cuidame muchooooo... soy de papeeeeeeel

    Como que me dejo traumado esa epoca mucha y eso que solo tenia 8 añeques

    ResponderBorrar
  25. Q onda vos soy yusu jajajaja, pues me acorde de me merititita niñez mano. Esta Vanessa si que me recontra gustaba y cuando estudie mi primaria en el Valle Verde dio un concierto, en el cual me gane un poster de la nena esta. Saludos pues!

    ResponderBorrar
  26. Hola amigos chapines. Ve pues, hablando esta manana con mi esposa nos acordamos de vanessa.
    My media naranja y yo estabamos en el americano y Vanessa tambien fue a dar un concierto.
    He buscado en Limewire las canciones para ponerselas a mi guiros y nada. Es que acaso Dideca se fue a la bancarrota? Brutos que son porque con todo y las canciones de vanessa podrian sacerlos de la ruina. No hay nada para guiros ahora y la Tatiana
    nada que ver...

    ResponderBorrar
  27. Jajajaja que gracioso yo apenas me recorde de Vanessa lo unico que no me acordaba era de su apellido y si me acuerdo de su cancion de la gallinita que decia la gallinita josefina, pero bueno en ese tiempo la vanessa me cai mal pues ami se me hacia como que si le estaba haciendo competencia a Ana Anguita de el dueto Enrique y Ana y de Alejandrita Corzo si me acuerdo del nombre mas no de sus canciones y del Gordo Sanchinelli me acuerdo de que pasaba por la Colonia haciendo un monto de cosas, tambien me acuerdo cuando estaban promocionando los gigates pixi no se si acuerda que eran una pajias llenas de azucar de sabores y andaba un maje con unos ancotes caminando por todos lados, jaja. tambien me acuerdo de la canciond del soldado me la creo que me la se pero le voy a preguntar a mi hermano pues me la ha canto varias veces jajaja

    ResponderBorrar
  28. Ingrid andate a la pagina www.youtube.com y alli vas a ver los videos de la pelicula de enrique y ana

    ResponderBorrar
  29. La cancion del Soldado:
    Hoy le escribi una carta a mi querido hermano le puse que lo extrano y que lo quiero mucho, mama me ha contado que el es un gran soldado que cuida las fronteras de la patria. Junto con esta carta le puse una foto mia, para que me recurde al verme todos los dias adios hermanito y ya no me acuerdo como va jaja pero al rato me acuerdo pero asi va la cosa y de ese video del 5 me acuerdo jajaja

    ResponderBorrar
  30. Birth name
    Vanessa Elena Spatz Mertins
    ________________________________________
    Height
    5' 9" (1.75 m)
    ________________________________________
    Mini biography
    Born in Guatemala on February 17, 1972. Her mother, a prima ballerina/ballet mistress, was hired to be the director of the Guatemala Ballet Company. During her younger years Vanessa spent the time at her mother's private Art School mastering Ballet, Jazz, Spanish Dance, Music.

    "Chicos Monitor" was a TV show popular in Guatemala in the 80s. Behind her mother's back she wrote a letter to the show, hoping for an invitation to be the "Kid of the Day". After a couple of weeks, the invitation arrived. Her performance as a guest announcer landed her a steady spot on the show. By the year 1981 Vanessa had signed with Discos de Centroamerica record label. Guatemala was in full Vanessa Fever mode. Her albums quickly moved to the number one spot. Vanessa toured through out Latin America with great success. Her albums were distributed broadly by labels like: Melody, Univision, EMI, Sonotone.

    She hosted her own TV Specials that presented her own original music videos each weekend.

    Vanessa also VJ'd "Dimension 5" during her teenage years. Vanessa Spatz is considered one of the few child stars in Latin America.

    She is the first Guatemalan artist to achieve this kind of success internationally. 7 Albums, 5 Platinum awards. Her talents are spread all over: Singer, songwriter, dancer, TV personality and recently: Arranger, producer and artist management.
    ________________________________________
    IMDb mini-biography by
    Bouncing Star Entertainment
    ________________________________________
    Trivia
    Sold out concert in 1982 at the "Mateo Flores Stadium" in Guatemala, Guatemala. Seats 60,000.00. Vanessa was only 10 years old.
    esta es una pequena biografia encontrada en la interne solo que hay que traducirla..saludos. Retalteco Ausente

    ResponderBorrar
  31. Alguien tiene alguna canción en MP3. Llevaba meses buscando como se llamaba esta chica, es que soy de Panamá, de niña una prima trajo uno de sus discos de Guatemala y ahora le encantaría que su hijo escuchara lo mismo que escuchaba su mamá...
    Alguna pista de donde comenzar a buscar... muchas gracias por el video y la canción solo así... pude comprobar que se trataba de quien estaba buscando :)

    ResponderBorrar
  32. hay un video de vanessa spatz en youtube.com, musica no hay nada, solo el mp3.

    ResponderBorrar
  33. Vanessa, me recuerdo de la cancion de la R, "R con R cigarro, R con R barril, rapido corren los carros del ferrocarril" tambien hizo un 'cover' de la cancion I WANNA DANCE WITH SOMEBODY de Whitney Houston, no me recuerdo que nombre le pusieron en español. Acerca de Pippi Langstrumpf encontre que se llamaba Pippi Longstockings, hicieron una pelicula no hace mucho (creo).... Y la cancion del soldado si alguien se la sabe toda se las agradeceria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pippi Longstockings es el nombre que le pusieron a la serie en Estados Unidos

      Borrar
  34. me recuerdo muy bien de esta niña, ya que creo que ambos tenemos la misma edad hoy en dìa, sinceramente la saludo donde quiera que ella estè. Lamento sobre manera lo poco que hicimos y lo que otros hoy con el artista nacional. Todos somos responsables de que solamente tengamos un Arjona en el medio, cuando niños como la misma Vanessa pudieron haber logrado mucho para la causa azul y blanco. Por le demàs estoy muy emocionado de haber encontrado este sitio web. saludos a todos.

    ResponderBorrar
  35. Hola mi nombre es Oscar y soy de México, DF. Recuerdo muy bien a Vanessa Spatz, yo tenía 9 años cuando fue América esta es tu canción y por cierto que hasta compré el disco. Nunca suipe más de Vanessa hasta que en un programa de Siempre en Domingo pasaron un pedacito de la música pop que cantaba cuando ya era mayorcita.

    ResponderBorrar
  36. HOLA..MI NOMBRE ES RENE..SOY DE TAPACHULA, CHIAPAS, MEXICO..ANTES KE ME MANDEN A CHIHUAHUA A CHIFLAR A MI MAUSER (POR KE YA SE KE NO NOS KIEREN A LOS TENOCHCAS), SOLO KIERO KE SEPAN KE AKA EN MI PUEBLO LOS "OCHENTEROS" CRECIMOS VIENDO EL CANAL 3 (EL SUPER CANAL); TUVIMOS MUCHA INFLUENCIA POSITIVA DE UDS. Y AUN A LA FECHA GUARDO Y SIGO ESCUCHANDO LA MUSICA DE ALUX NAHUAL, TENGO EL DISCO DE ARJONA KE SACO EN GUATE ANTES DE SER MUNDIALMENTE FAMOSO Y SOBRE TODO MIS AMIGOS Y YO TENEMOS EXCELENTES RECUERDOS DE LA PROGRAMACION DEL SUPER CANAL..EN ESA EPOCA O VEÍAS EL CANAL DE LAS ESTRELLAS (PURAS NOVELAS Y EL WEY DE RAUL DEL ASCO) O DISFRUTABAS LAS SERIES DEL CANAL 3 (Y SU EXCELENTE NOTICIERO AKI EL MUNDO)..LA NETA..EXCELENTES RECUERDOS GRACIAS A SUS TELEVISORAS...POR CIERTO..KE PASARÍA CON CHALO..???? (VENGA CON CHALO VENGA)...Y AKEL KE SALIA EN EL COMERCIAL DE CERVEZA DIGO YO..???..SALUDOS A TODOS HERMANOS CHAPINES..POR CIERTO..CASI ME VUELVO PAISANO DE UDS..TUVE UNA MI TRAIDA EN GUATE..SE LLAMA MONICA SOLIS Y ESTUDIABA EN EL LENSEN (ASI SE ESCRIBE???)..BONITOS RECUERDOS..PAZ Y AMOR PARA USTEDES..

    ResponderBorrar
  37. HERBERT: No hay forma de que la patoja que presento el video de Vanessa Spatz en los ochentas, tenga acceso a los ultimos de ella ? Te acordas de "No dejes de Amarme", la rola en la que salia tipo rockera, toda chula de negro con su jacket a lo elvis.
    Se nota que la chava que consiguio el video de Vanessa Spatz de la Gallina TUTU tiene sus conectes... Talvez el Canal 3.

    ResponderBorrar
  38. voy a scanear la portada del disco y te la mando!

    ResponderBorrar
  39. por cierto el perro que tiene el los brazos es un Daschund (o salchicha)

    ResponderBorrar
  40. MIREN ESTO; AQUI ESTA VANESSA!!!!

    http://www.myspace.com/vanessaspatz

    ResponderBorrar
  41. A ver mucha. Que no muera este blog !!! Alguien mas sabe algo de Vanessa ?

    ResponderBorrar
  42. Que bueno recordar esos momentos, es increible, la regresion que hace uno en el tiempo, y empieza a recordar otras cosas, pero eso si para saber que ocurrio en los 80`s por lo menos habia que nacer en el 75 para que en el 82, ya hubiera mucha mas conciencia, ya que he visto comentarios que no van al caso. Muchos somos de finales de los 80`s y 90`s no por nacer, sino por haberlos vivido, yo naci en el `74

    ResponderBorrar
  43. Vanessa, Vanessita. Muchâ los chismes dicen que a la tal Panech le ofrecieron en Mêxico protagonizar la pelîcula que hicieron Lucero y Luis Miguel (No me recuerdo del nombre en estos momentos ... ) pero Vida le aconsejô que no porque Luis Mi, el Sol de los Mechicas, se robaba el show y a la Panech no le quedaba eso nada bien en su incipente carrera de îdola infantil ochentera. Cômo les quedô el ojo? Yo creo que pagarîa por un CD de lo ûltimo que sacô Panech ya bien entrada en carnes como adolescente: Cuîdame Mucho (soy de papel) y el refrito de Marisela El Chico Aquel marcaron mi vida forever and ever. Y cômo les cuento mâs chismes si me estoy cagando del frîo en este gêlido Montreal de mis recuerdos, en la colita de un invierno nôrdico bizarro y con mucha nostalgia de mi raza y de mi tierra ... y por supuesto de los ochentas. Enrique: quique_coronado@hotmail.com

    ResponderBorrar
  44. Que les quede el ojo cuadrado mucha.
    Vivo en Dallas y fuimos con mi esposa al Walmart.
    Compramos el nuevo CD de duos de Don Jose Jose (porque mi viejos me volvieron fanatico del viejito cuando ponian sus LPS) Hay una cancion de Jose que canta con su guira, que se llama Sarita.
    Fue arreglada y producida por los genios del reggeton los Luny /tunes y............ tararararara:
    Vanessa Spatz. Tremenda rola al estido Daddy Yankee y la que canta los coros, que palabra que que belleza de voz es nuestra vanessita. Ha ! Talvez no ha hecho mucho, pero que calidad., guatemala pa'rriba.

    ResponderBorrar
  45. VANESSA SPATZ Hahahaha talk about blast from the past. Inspiradora de muchas pajas de adolescente la Vanessa pe ponia HOR-NEEEEY!!! me pregunto si habran fotos de ella en el internet ahora.

    Por lo ke pude averiguar tiene un hijo de 16 años ke tambien se dedica a la cantada como ella. Buen entry en tu blog compare.

    ResponderBorrar
  46. La Vanessita era bonita mucha, al menos caia medio bien. Al menos hizo algo bueno tambien. Ojala volvieramos a saber de ella.

    Y viendola bien mucha, parece hija de Bush.

    ResponderBorrar
  47. yo recuerdo tambien, que bueno que ademas de persona de belleza interna, halla en este mundo bellas personas en lo fisico. Sin embargo por supuesto que lo que realmente vale en este mundo son los valores del corazon. Ayer vi en New Port beach (california) como una senora puso en la mano del borracho gringo(de aspecto riquillo,[adinerado]los dolares arrugados que se le cayeron de la mano, que belleza ver los valores expresados en una persona.

    ResponderBorrar
  48. quien tiene esa cancion, quiereme mucho soy de papel ? soy como el petalo de una flor. etc ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo 3 LPs de Vanessa, incluyendo "Un Poco de tu Amor" que es en donde viene "Cuidame mucho soy de papel"

      Borrar
  49. Cuidame mucho soy de papel
    no me hagas daño porque mi piel
    es como el petalo de una flor
    suave y sensible al amooooooorrrr

    Quiereme cuida mi corazon
    fue abandonado en un rincon
    cuidame muchooooo... soy de papeeeeeeel

    esa cancion, solo la esuche una vez y nunca se me olvido, pense que la cantaba tatiana, pero veo que es vanesa, alguien la tiene esa rola mucha ? espero que si ella nos lee, que mande a sacar ese mismo lp y lo saque en cd. queremos escucharla.

    ResponderBorrar
  50. Hola, mi nombre es Rafael, soy guatemalteco y la musica de los ochenta es mi preferida, en esa epoca yo estaba en la adolescencia, los idolos de la cancion en ese tiempo eran: Enrique y Ana, que fueron un gran fenomeno musical, Los Chicos, Menudo, Timbiriche, Parchis, Los chamos...Y por supuesto nuestra Vanessa, me recuerdo desde sus inicios cuando grabo dos canciones de navidad: "Viejecito Bonachon" y "Tilin, Tilon", desde entonces me gusto mucho, luego salio su primer LP del que se desprende el prime sencillo "Amigos" y "El Conejo Mago", nos represento en el primer festival de la cancion infantil "America Esta es tu Cancion" con la cancion "La Gallina Tu-Tu", al regresar lanzaron su primer LP titulado "Vamos Todos a Cantar", fue invitada a participar en el Festival del niño celebrado en el Madisson Square Garden de Nueva York. Su segundo LP se llamo simplemente "Vanessa" y del que fueron exito las canciones, "Tu y Yo", "Sueño de niña","Ya no soy", "El Gran Tesoro". Su tercer LP se llamo "Vanessa, La Novia de America. Como en los años del Rock and Roll" del que sonaron mucho "Que Moda", "Como en los años del Rock".
    Luego ya de adolescente grabo su cuarto LP "Un Poco de tu amor", de este disco las canciones mas sonadas fueron "Cuidame mucho, soy de papel" (que por cierto es de la inspiracion de su prima, Silvia Mertins), "El Chico aquel", de Marco Antonio Solis (que originalmente fue grabada por Marisela, pero Vanessa la hizo famosa en Guate).
    Luego me vine a USA y ya no supe nada de ella, años mas tarde regrese a Guate de visita y me encontre con otro disco titulado "Vanessa Spatz" en que hay canciones como "La Trampa", "No dejes de amarme", etc.
    He buscado desde siempre las canciones de Vanessa en la web pero no aparece nada, que mala onda....
    Bueno, si alguien sabe como conseguir esas canciones del recuerdo de verdad se lo agradeceria mucho.
    PS. En esa epoca de los ochenta tambien fue el inicio de la carrera de Ricardo Arjona, del cual soy fanatico numero uno, tengo todos y cada uno de sus albums (12 en total).

    saludes a todos los chapines.

    Rafael R.

    ResponderBorrar
  51. y entonces MUCHA Y LAS CANCIONES DE VANESSA ?
    ANONIMO ? TIENES TODOS SUS LPS ?
    POR QUE NO LOS CONVIERTES A CDS. Y LOS SUBES ?

    ResponderBorrar
  52. hola yo quisiera saber que es de vanesa sera cierto que ella fallecio en un accidente de automovilismo ojala no sea cierto pues lastima porque ella tenia mucho talento y lastima que na halla seguido cantando pues lo hacia muy bien

    ResponderBorrar
  53. Hola para mi VANESSA hizo un muy buen papel representando a Guatemela y me encantaba la cancion la gallinita tu tu

    ResponderBorrar
  54. Mucha, creo que a vanessita la opaco un poco la incursion de Enrique y Ana pues son contemporaneos. El darle mas importancia a esos duos y agrupaciones extranjeras fue lo que le quito el brillo a la pequena compatriota. Pero por supuesto que para nosotros vanessa sera una de las artistas mas importantes y pioneras del arte de la cantada en este pais de la eterna primavera. Saludos a Vanessa hasta donde se halle. Por cierto, creo que si viniera a Guatemala, y montara un su show, la nostalgia venderia, y venderia bien. Un saludo al amigo mexicano (chiapaneco), su comentario me saco las de cocodrilo, porque cuando se habla bien de tu pais, no queda otro remedio (como dijo chente). Y Mexico, tambien es un gran pais, con mucha gente excelente, aunque el sentimiento comun del centroamericano sea de rechazo, conozco mucha gente buena en aquel hermano pais.

    ResponderBorrar
  55. Yo le enseñé la "rr" a mi hija con aquella canción de Vanessa que decía "erre con erre cigarro...". Yo vivía en Amatitlán en 1981 y mi hermano mayor era novio de una de las que bailaba con ella. Cuando Vanessa llegó a cantar creo que a beneficio de los bomberos de Amatitlán mi hermano me llevó a una cena que habían organizado para ella en la casa de su novia. Ya se imaginan, yo andaba extasiada. No se me olvida que sirvieron pastel de fresas con con crema. Vanessa se subió al techo a saludar a sus fans que estaban en la calle. Qué tiempos! Por cierto, tiene un hijo como de 18 años que se apellida Farach. Yo pienso que pudo haber tenido una buena carrera artística, pero se me hace que se casó con alguien a quien no le gustaba que ella anduviera en la farándula. No encuentro otra explicación. Si alguien sabe qué es de ella cuente, cuente!

    ResponderBorrar
  56. Saludos al amigo Mexicano que puso ese comentario mis respetos también para mucha gente linda que conozco en México cuando he ido por allá. con respecto a Vanessa me acuerdo de ella pero hay muy poca imformación. Saludos a todos desde acá de Guatelinda

    ResponderBorrar
  57. Yo en lo personal... también adoré a esta patoja... ME TENIA EN UN CRUSH INFERNAL!!!
    XDDD
    Y si... da nostalgia verla y escuchar en Youtube sus presentaciones.
    ¿Habrá discos de ella todavía?

    ResponderBorrar
  58. Hace unos dias estuvo recordando a Vanessa y sus canciones y me pregunte si podia encontrar algo en internet de ella, la forma que encontre este blog fue escribiendo Vida Amor de Paz y asi fue como los encontre, al leer todos sus comentarios me hicieron recordar mas esos tiempos tan buenos como lo de los 80, y que curioso saber que somos muchos los que queremos saber que es de Vanessa y como esta ahora, mi cancion preferida era la Gallina Tutu, pero como bien comentaron Enrique y Ana vino con mucho impacto a Guate que la verdad me quedo mas grabada la letra de la Gallina Coco guagua que la pobre Tutu.. Este blog esta buenisimo Felicitaciones!!!! ahhh y por si se consiguen la foto de Vanessa como esta ahora y que ha sido de su vida....pues compartan la info

    ResponderBorrar
  59. Para todos aquellos que tienen dudas de la situación actual de Vanessa, les cuento que ella está en la actualidad viviendo en USA y pasando unas penas espantosas a causa de su reciente divorcio. El marido, un chapín de los "buenos", la quiere dejar en quiebra y ella anda prácticamente huyendo de él, ya que le quieren quitar a los hijos y todo lo que un divorcio drámatico conlleva.

    ResponderBorrar
  60. hola yo quisiera saber si alguien se recuerda de los grupos que actuavan en el parque de diverciones esquilandya zona 7 en los años 80 un grupo que se llamaba pac man de amor ellos doblavan las canciones de menudo

    ResponderBorrar
  61. alguien sabe de el facebook the vanessa

    ResponderBorrar
  62. Yo sabîa que el esposo era un artista mexicanoCarlos Farach, mucho mayor que ella que la sacô del medio artistico era muy celoso no queria que siguiera cantando ni aceptara papeles en tv o cine, el si es actor actualmente.

    ResponderBorrar
  63. Para los que quieren mas info de los discos e incluso un par de canciones que se pueden bajar, aqui en esta pag pueden ver: http://retrostereogt.blogspot.com/search/label/Vanessa%20Spatz

    tambien hay info de otros artistas de guate: http://retrostereogt.blogspot.com/

    Juan Aguilar

    ResponderBorrar
  64. Pues Enrique y Ana se separaron...
    Ella se alejo del medio artistico y Enrique siguió como solista pero no tuvo exito.

    ResponderBorrar