martes, 12 de septiembre de 2006

Agencias Dubiel


Me recuerdo de este comercial, siempre lo daban durante Aqui el Mundo, y es el típico comercial que va de la mano con lo que va narrando el locutor, porque por lo regular contiene cantidades industriales de texto como para poder escribir toda una novela a partir de él, y dice tanto que al final uno se pregunta ¿y que anunciaban? ah si, cloro! pero no Magia Blanca, sino cloro para piscinas, me pregunto; que tantas personas tienen piscinas en su casa o que bien le iba a agencias Dubiel como para poder anunciar un producto tan específico en TV, solo en los 80's podíamos ver ese tipo de cosas, si se dan cuenta el cloro para piscinas o las maquinitas de helados no eran productos muy populares o del tipo (bueno a excepción de las maquinitas de helado, que ahora las anunciaría TV offer, y no solo daría 1 sino 2! si llama en los próximos 10 minutos) que se ven anuncios a cada rato en la televisión, pero la verdad hicieron un buen trabajo anunciando el cloro ese, me recuerdo que me causaba gracia el monstruo de la laguna verde que sale de la piscina.

10 comentarios:

  1. No me acordaba de este anuncio hasta que vi ese monstruo que salio de la piscina si tenes razon en la epoca en que lo conducian el Carlos de Triana y Gudiel, siempre ponian este comercial, ironico por que pues conozco muy pocos que tienen piscina en su casa hasta la fecha.

    ResponderBorrar
  2. que hay ahora en esa direccion que se muestra en el anuncio?

    ResponderBorrar
  3. Jajajajjajaja, ala mano, este anuncio es tan malo que es bueno! el monstruo shuco ese que cague de risa pues, igual que el davide, me recorde hasta que vi el animal ese saliendo de la piscina; la verdad a estos de dubiel pues no les ha de haber ido tan bien pues desaparecieron en el limbo comercial, quien sabe hace cuanto!

    Pero sinceramente el oscar se lo lleva el monstruo, ajajjajajajajja

    ResponderBorrar
  4. Ala madre... ¿Cuándo fue la última vez que pasaron este anuncio? No me acuerdo de sus detalles pero sí se me hace muy familiar, probablemente por eso de que "va de la mano con la narración".

    ¡Ese su "amigo de la suciedad", qué malo! Concuerdo con pgtx, creo que es lo más llamativo del anuncio, por lo menos ahora que ya no vale nada (asumiendo que ya no existe el mentado cloro).

    La exageración de este monstruo me recuerda a los anuncios de ahora de "Línea de la Risa" donde anuncian un número para oír chistes, y vos mirás a un viejo gordo que está prácticamente cagándose de la risa como si le hubieran contado el mejor chiste de la historia.

    ResponderBorrar
  5. Jajajjajjaja, no digo pues, esque el anuncio es tan malo que es bueno!! la verdad la música "tétrica" del principio (justo antes de la voz del narrador) me parece que tiene una semejanza con la del pájaro loco, si ponen atención podrán darse cuenta de esto!

    Me recuerdo de esto perfectamente, porque cada vez que ponían el anuncio, yo me quedaba totalmente ido con esto de la musiquita!

    Si le hallan el parecido, háganmelo saber!

    Aclaro que dije que tiene una semejanza, no que sea igual!

    ResponderBorrar
  6. Pues sí tiene su parecido con la tonadita del Pájaro Loco pero quién se va a fijar en eso; vos de plano mirabas a cada rato esa caricatura... jajaja.

    Pero sí, meros cómicos todos los detalles del anuncio, como el humito que le sale a la piscina; hasta le cambia la voz al narrador cuando está mencionando a los "amigos de la suciedad". Creo que este comercial entró por lo menos entre mis top 5 o top 10 de todos los de este videoblog, junto con el de McGregor y el de los Chicles Mach (el de los Zapatitos Penny todavía estoy esperando a que alguien lo consiga).

    Tal vez este anuncio de Agencias Dubiel no llamaba tanto la atención a dueños de piscinas domésticas sino también de piscinas de hoteles, colegios, clubes deportivos, etc.

    ResponderBorrar
  7. Si es cierto por que cada vez que iba a un turicentro miraba botes HTH, que era ese cloro infernal que te dejaba los ojos rojos y sentia un ardor horrible, por cierto este anuncio me recuerda a una lica que salio alla por 1990 que se llamaba The Swamp Thing, traducido la cosa del pantano la cosa es que el monstruo que sale es identico a este de Dubiel, solo que la diferencia es que aparentemente en la lica el monstruo luchaba por el bien, clasica mulada gringa.

    Zapatitos Penny los de la tortolitaaaaaa creo que asi decian yo tambien estoy esperando haber si se lo ponen lo solian pasar en el deportito, era feo hay que ser honesto monton de guiros jugando en los columpios y resbaladeros y luciendo esos zapatos espantosos.

    ResponderBorrar
  8. Jaajajjaja, ya ven que no eran pajas!! a lo lejos resembla a la música del pájaro loco (y la verdad si miraba un montón la caricatura esa! jajajaja)

    A ver que esa lica que dice davide no la he visto aún, pero ha de ser re mala pues; es cierto, en hoteles y turicentros siempre mirabas los botes del bendito cloro éste, y es cierto, a mucha mara le hacia mal nadar en esas aguas cloradas; o bien, una de dos:
    1. Los encargados no ponían la cantidad suficiente y echaban un montón por aquello de "si le ponemos más, va a funcionar mejor"; o
    2. Les hacía mal porque pasaban horas de horas en la piscina, medio se salían para disque comer y les pelaba las dos horas de espera para volver a meterse y por eso les irritaba; quién sabe!

    ResponderBorrar
  9. que alucinado el rollo del pájaro loco, pero sí se parece la tonadita, después te da un regresón bien feo...no, si este rollo está de locos.

    ResponderBorrar
  10. Bueno quiero contarles que me he reído mucho con todas las ocurrencias que han puesto sobre ese anuncio,ignoro que edad tenían uds. en ese tiempo pero puedo decirles que la idea primordial del comercial era cabalmente hacer ver la necesidad de usar esa marca de cloro para evitar que la piscina se viera como una "laguna negra"... pero en ese tiempo puedo decirles que Agencias Dubiel era una de las 2 compañías que vendían cloro para uso residencial o comercial. Actualmente Agencias Dubiel trabaja bajo el nombre comercial de Insercogua, las oficinas han sido las mismas durante los aproximadamente 40 años más o menos que tienen de estar en el medio a pesar de los intentos de Sidasa y otras compañías de obtener la representación de la marca, la cual ha estado en manos de la familia Dubiel desde el inicio.

    Y referente a los botes de cloro pues quiero decirles que efectivamente los mirabamos por todos lados porque la fuerza de mercadeo de ese tiempo era muy buena y el producto demostró hacer su trabajo bien, el ardor de los ojos no se debe a que el producto sea malo sino que es la concentración de acido muriatico que los mulas de los piscineros les ponen al agua, creo que siempre usaron la "técnica" de mejor que so-sobre y no que fa-falte..... asi que a eso se debía que parecieramos los mounstros de la laguna.....

    Lo de la música del pájaro loco no le he puesto atención, pero me parece un poco jalado que el jingle sea parecido..en fin en opiniones tenemos pa´ entretenernos. Muchas veces pasé frente a las oficinas de Agencias Dubiel y pensaba que porque tenían un resbaladero de piscina en la cornisa del local, detrás de la cornisa estaba la piscina....pero definitivamente estaba la idea "solo en mi imaginacion"... lo irónico del caso es que con el correr del tiempo me paré casando con "una de las dueñas" del dichoso resbaladero.....

    El mounstro de la piscina fué encarnado por Franz Haidacher y la modelo canche que sale tomando el sol es hermana de Monica Klusmayer, que en ese tiempo era un mango de mujer.

    ResponderBorrar