viernes, 3 de noviembre de 2006

Mcdonald's en las décadas


Últimamente no sólo a mí me dió por recordar épocas pasadas, o talvez esta de moda y en especial los 80's. el caso es que recientemente Mcdonald's ignauró su restaurante número 50, (y parece que fué ayer que sólo habían 2!, el del centro y el de la zona 9, Utatlán fué el tercero y asi pasaron muchos años para un 4to Mcdonald's) en Guatemala Mcdonald's hace temáticos sus restaurantes y para este número 50 su tema fué el recuerdo de las últimas 4 décadas y dentro de la decoración del restaurante hay elementos que al igual que este blog lo transportan a uno al pasado, por ejemplo vi un ViewMaster versión 80's (que era mas redondo, yo tuve la versión de los 70's que era mas cuadrada, pero me recordé igual) y hay otras cosas de las cuales tuvimos o quisimos tener ya sea de los 70's, 80' y 90's. También hay discos de vinil de Grease y de Satuday Night Fever y también en la entrada se puede ver a los Guns N' Roses y a Bruce Lee, pero regresando a los Guns N' Roses, hay un poster que dice 80's music y estan las portadas de los Use Your Illusion I y II pero alli si nos fallaron porque esos no son de los 80's ya son de los 90's (talvez por eso están pegaditos al rótulo neon que dice 90's, jajajajaja) pero en general esta muy bonito este Mcdonald's y lo que más me gusto que como ícono de los 80's compartimos a pacman (conste que lo puse yo primero, jajajaja) y el Atari, ya que si se menciona a los 80's estos sin duda alguna no tienen que faltar, sin embargo deberían de poner mucha de la memorabilia de el mismo restaurante ya que tienen bastante material, pude ver sus diferentes uniformes de estas últimas 4 décadas, pero les falto uno que era como verde brillante que estuvo a principio de los 80's o dentro de los juguetes que tienen de los 80's poner a los Mcmini buggies! jajajaja a que ya no se recuerdan de esos? se les ponia una ficha atrás para que hicieran caballito o antes que existiera la cajita feliz me recuerdo que hicieron unos platillos voladores plásticos en donde iba la comida adentro y habían de varios colores sería divertido también ver el juego del avión, me recuerdo que lo hacian de cinta de aislar y estaba frente a las cajas porque habían hecho un concurso en el que la gente tenía que saltar el avión y cantar a la vez la famosa canción del comercial de: Big-mac, papas fritas, coca-cola, sundaes y pastelitos! jajajaja creo que algo asi iba. Pues para recordar algo de Mcdonald's de aquella época aqui va este comercial de 1981 donde anuncian el famoso calendario 1982 de Ronald Mcdonald y que incluía entrada ni mas ni menos que al Autosafari Chapín!!! que tal! y al módico precio de 35 centavos para socios y 45 para no socios!, Que era esto de socios? pues para los que no lo sabían antes había algo que se llamava el club de amigos de Ronald Mcdonald y era algo asi como la version primitiva de las membresias, creo que al final solo servía para ahorrase esos 10 centavos en el calendario pero la cosa es que a los niños les gustaba pertenecer al club de Ronald, no cabe duda que los papás guardan cualquier cantidad de cosas de nuestra niñez, me encontre mi carnet junto con mis dientes de leche, jajajajaja .

9 comentarios:

  1. Vos Herberth, fijate que descargué de internet un disco que contiene un montón de canciones de series animadas de los 80s. El disco es del cuate que cantaba esas rolas originalmente, el chileno Memo Aguirre; entre los temas que vienen ahí, están el de He-man, Capitán Futuro, Ulises 31, El Galáctico, El Vengador, El Gladiador, El Festival de los Robots y otras más. Si tenés cómo poner audio en el blog, te las paso para que las pongás.

    ResponderBorrar
  2. Qué bonito eso de la decoración del nuevo McDonald's; espero conocerlo pronto.

    Esta su membresía, ¡qué mala! Igual que el Ronald del calendario. Yo me acuerdo de que mi hermanito (que nació en 1987) todavía tuvo una calcomanía redonda con esa misma frase (Ronald McDonald es mi amigo); no sé donde la obtuvo, pero probablemente fue en la tienda de juguetes antiguos en el área de piñatas del McDonald's de Montserrat (no sé si todavía existe esa tienda, pero allí era la cosa hace unos 10 años por si a alguien le interesa buscar).

    No sé si ustedes ya fueron al food court del cuarto nivel de Gran Centro Los Próceres. Está bien diahuevo. Hay un montón de restaurantes que yo ni conocía; tiene una su fuentita, un tablero gigante de ajedrez, y como ambientación, hay en las paredes de alrededor un montón de imágenes icónicas de las películas más exitosas de todo el siglo XX (y lo que va del XXI) en claroscuro.

    Ya como último comentario, Herbert, te ha estado entrando un vergo de spam a tus artículos.

    ResponderBorrar
  3. Saludos a todos y gracias por seguir visitando el blog en este tiempo que lo he tenido descuidado, lo malo de todo esto es que el blog llegó al año de vida y no se lo celebré pero ya habrá momento para eso, mientras tanto solo pude actualizar este tema que ya lo había hecho en noviembre pero no lo había publicado, no creo poder actualizar hasta el otro año (cuanto tiempo!, jajajaja)pero por si ya no nos vemos por ahora les deseo de una vez Feliz Navidad y muy Feliz 2007!.
    Gabriel mirá para publicar audio en los blogs se puede usar Go Ear :http://www.goear.com/
    haces una cuenta y subis los archivos asi me mandas los links, la canción de Ulises era clásica, jajajaja. Johans estaba quitando algunos mensajes de Spam pero no dudo que vuelvan a entrar por miles, creo que se esta volviendo un problema común en blogger.

    ResponderBorrar
  4. Yo si me recuerdo cuando habian unicamente dos Mac, aunque por lo general casi siempre ibamos al de la zona 1 sepa dios por que, no se si alguien se acuerda pero en ese Mac que estaba a la vuelta de la plaza vivar hubo un asalto la cosa es que tomaron algunos rehenes y mataron algunas personas eso fue lo que hizo que este Mac perdiera su empuje, cada año salian calendarios que venian con crayones hubo uno que salio en la epoca de la llegada del cometa Halley y por esa razon todo trataba sobre el espacio, luego todo se hizo tan normal y ni modo hoy en dia ya no mucho me apetece Mac prefiero Subway, aunque de vez en cuando cae bien

    ResponderBorrar
  5. Una pregunta: donde queda este nuevo macdonalds

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. SI QUIERO UNA HAMBURGUESA CUATRUPLE CARNE 2 LIBRAS DE QUESO AMERICANO CON 4 PEPINILLOS Y 2 PASTILLAS DE TILENOL Y UN GALON DE LECHE DE MAGNESIA PHILIPS CON CAFE DE LA ANTIGUA.
    LLAMEMOLO COMBO 1


    SALUDOS HERBERT

    ResponderBorrar
  7. Saludos Herberth, la noche del 31 les estaba mostrando a algunos amigos esta joya del baul de los recuerdos de muchos de nosotros, es decir de kienes contamos con al menos 25 años y me encontre con que muchos de los anuncios ke has recopilado en este blog ya no estan disponibles o no se si es problema de mi conexion. La verdad te felicito por la idea y por tu trabajo! espero respondas por este medio ke paso con los anuncios!! gracias!!

    Gio

    ResponderBorrar
  8. Felicidades Herberth, los anuncios de la telivision Chapina traspasarón fronteras, yo soy de México y recuerdo haber visto el super canal y el canal 7 toda mi infancia, pues vivia en Tapachula en la frontera, aunque soy mas 90´s recuerdo el de McDonalds cantando el "son por favor y gracias" entre otros anuncios que como a mi muchos habitantes del sur de México tenemos de la television de guatemala, y es que al ver los videos me ahogo de la risa de recordar, jaja y es que en Caricaturas y en series e canal de Guatemala estaba a la vanguardia .

    Recuerdan el comercial de, " yo soy pata yo soy peta pita pota y María" de la leche Ancord jjajaa una joya.

    ResponderBorrar
  9. ¡Yo tuve en mis manos ese calendario de 1982! Desafortunadamente no era mío, sino de los hijos de mis padrinos. Me acuerdo haber disfrutado de sus ilustraciones e información (pero no podía colorearlo porque no era mío). Había una descripción del tren bala japonés al cual me subí muchos años después cuando estudié un curso de postgrado en 2001. Ya ni me acordaba de ese calendario si no es por el video. Muchas gracias por revivir la memoria colectiva de toda una generación guatemalteca.

    ResponderBorrar