martes, 1 de mayo de 2007

Los Pollos


Pues ya era hora de hablar de este lugar tan famoso y no por su pollo frito. Los Pollos era famoso porque la mayoría de clientes asiduos llegaban a tomar cerveza, y de boquita!, como decía un anuncio de Gallo en los 80's, pues una piernita de pollo no estaba nada mal para acompañar a esos litros de Cabro Extra. Esto es lo mismo como que ahora dijeramos que alguién sólo va a Hooters por las alitas, si pues! con lo buenas que son (las alitas). Pues Los Pollos adquirió esa fama, y además las ubicaciones de sus restaurantes distaban mucho de ser un restaurante familiar (al menos dentro de la capital), lo que si me recuerdo es que Los Pollos estaba bien posicionado en los departamentos, y también le dieron un giro más familiar cuando hicieron el turicentro Los Pollos en Siquinalá, y sin duda alguna puso a Siquinalá en el mapa, y si no, preguntenle al Tato. Me recuerdo que en el anuncio del Turicentro Los Pollos salía un buzo preguntando en donde estaba la piscina, era muy bueno porque daba risa y según cuenta la leyenda, habían contratado a unas modelos muy bonitas para el comercial, pero como es costumbre se contrata a la gente y no se sabe ni para que es, pues resulta que ya estando en el lugar cuando se dieron cuenta que era para Los Pollos dicen que no quisieron salir, así que el buzo era alguién del crew y sirvió para rellenar ese esapcio en búsqueda de la piscina, conste que es leyenda no estoy asegurando nada, pero suena razonable por la reputación que tenían Los Pollos, actualmente sólo he visto el que está en el Trébol viniendo de la Roosevelt, y no sé si todavía hay más sucursales, supongo que sí, pero lo que sí, es que ya no suele tener tantas sucursales como antes, que por todos lados se miraban los rótulos amarillos de Los Pollos. Lo mismo pasó con las famosas mixtas Frankfurt que llegó a tener muchas sucursales y de la noche a la mañana se quedó solamente con un local, que por cierto me dan ganas de iniciarme como reportero para investigar más de este lugar ya que forma una parte importantísima de la comida rápida chapina, y fué el estartazo a los no menos conocidos hot dogs del liceo o shucos para los cuates ya que fueron basados en los mismos ingredientes. Y de boquita como dice el comercial de Los Pollos y como hoy es martes 2X1 , se va este otro comercial del Festival de la Canción Rostipollo Chapín ¿¿¿¿¿¿?????, pues así fué mi reacción al verlo, ya que de eso si no me recordaba, y de que cuenta Rostipollo patrocinaba ese evento jajajaja, pues muy al estilo de American Idol y adelantadosé a su época (jajajaja) este evento supongo que nacía a la respuesta del auge que se dió en los 80's a la canción infantil, ya que Vanessa Spatz, Los Chicos, Enrique y Ana, Timbiriche y otros más se habían convertido en unas grandes máquinas generadoras de merchandising y por consiguiente era algo muy lucrativo en esa época, pero para variar todo quedó en llamarada de tusa, que lástima.

12 comentarios:

  1. Jajajajajaja, yo todavía llegué a tomarme una gallo con boquita en Los Pollos, jajaja. Me acuerdo que acompañé a uno de mis tíos a un velorio en Funerales Mancilla que por cierto a la par quedaba una Mixtas Frankfurt, allá en la 8 calle entre 11 y 12 avenida de la zona uno. Al salir de allí nos metimos a Los Pollos, que quedaba en la 11 avenida cabal enfrente del Parque Colon, o Parque Infantil donde estaba la parada de la 15, hoy toda la serie de la 40, jajaja. La única vez que entré a Los Pollos, jajaja.

    Que atore de risa este anuncio. Y ahora que mencionas lo del Turicentro, en efecto, recuerdo a lo lejos lo del buzo, jajajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ENTONCES QUE SALE HAMBURGUESAS BERLIN NEL SALUD
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Jaja, esas hamburguesas son buenas. Hasta hace unos 2 años todavía las pedía a domicilio.

    Lo que más recuerdo de Los Pollos es esa cancioncita. Como que la oía más frecuentemente en radio que en la tele.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, hamburguesas Berlin con salsa B&B 2 veces buena!

    ResponderEliminar
  5. Hamburguesas Berlín es todo un clásico, yo recuerdo la que quedaba en la sexta avenida entre 9na y 10ma calle zona 1, en un como pasaje comercial donde también habían maquinitas. Yo iba a comer allí alla por el 90, cuando era un estudiante del Infantes, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. esa fué la primera!, estaba frente Al Macarone, y después la que esta en los capitol, esa es la única que tienen en el centro todavía,

    ResponderEliminar
  7. Mucha hasta hace poco habia un Hamburguesas Berlin y se llenaba no entiendo entonces que paso y por que lo quitaron, por cierto tenian un anuncio malisimo pero clasico que todavia lo ponen por alli donde sale un cuate que no tiene mucho dinero para invitar a la novia, su familia y hasta el perro.

    Los Pollo es un clasico ese anuncio del turicentro era calidad con lo del buzo al final el buzo decia y la piscina y un viejo bigotudo le contestaba ¡tremenda piscina!, el pollo pues no era malo pero tampoco era como el de pollo campero y si es cierto por todos lados habian, por cierto feo ese efecto que le ponian a las boybands de antaño la cancion Funky Town tiene los mismos efectos y la verdad se miraban y se siguen viendo bien chafas.

    ResponderEliminar
  8. Quiero ponerme en contacto con los de hamburguesas Berlin poruqe ese anuncio va en Guate en los 90's, me recuerdo que lo estrenaron para el mundial de Francia 98 y si es un anuncio de los que uno se puede llegar a recordar toda la vida, jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Hasta hace un par de años quedaba un Hamburguesas Berlín allí por la San Juan, antes de la Quinta Samayoa. Los Toritos eran buenos.

    Se acuerdan de la película de Pedro Infante, aquella de Pepe el Toro, donde se le quema el hijo.... Pues un cuate de la oficina cuando la chava de Hamburguesas Berlín le entregó los toritos se puso el mula a gritar: "Toriiiiiito, toooooriiiito, se me quemó mi toriiiito", y la chava mera brava le quitó la bolsa y le dice..."Si se lo quemaron se lo cambio pero no hace falta que grite", y salímos de allí en pleno ataque de risa, jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. A la gran!!!! escribi incompleto e incoherente mi comentario, lo que queria decir exactamente era que hasta hace unos 4 meses habia un Hamburguesas Berlin por el Paiz Petapa en el Centro Comercial y se llenaba de repente lo quitaron y sigo sin entender por que como que no pego mas si es cierto salio por el mundial de Francia, vos Andy buena esa charada del torito.

    ResponderEliminar
  11. Donde puedo conseguir el video del anuncio de Hamburguesas Berlin????!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Jejeje aunque no lo saben el Buzo que sale en el anuncio de los pollos. El es Mi Papá. :') se llama Miguel Angel el es mi superHeroe. Te amo Papa

    ResponderEliminar