martes, 11 de diciembre de 2007

¡Llegó Navidad!


Me encontré con este clásico de la navidad chapina en la radio, no se si es la misma versión de este jingle que tiene ya unos sus años pero la idea y el espíritu es el mismo, olvidémonos por un momento de lo mala que es la ketchup B&B y escuchemos el pegajoso anuncio que nos presentan año con año desde ya casi 20 años.

18 comentarios:

  1. la verdad que este anuncio es un hitazo..... cada diciembre nos recuerda que un buen anuncio puede durar muchos años y no aburrir a los oyentes... sin duda una buena publicidad...

    ResponderBorrar
  2. maestro hoy si te pasaste, este anuncio es mas clasico que el tamal, yo creo que las voces originales ya hasta se han de ver muerto, no se si te acordas de otro anuncio tipico de navidad de calcetines flamingo que santa solo usaba calcetines flamingo una mamada de anuncio tambien.

    ResponderBorrar
  3. Alaaaaa graaaaaan!!!! Mil gracias!! este es el anuncio chapín navideño por excelencia, mi favorito de esta epoca y de todos los años!! Tu blog es genial, todo está aquí!!

    ResponderBorrar
  4. Vos Herbert yo no puedo ver el anuncio sepa dios por que, en fin la cosa es que el jingle del B&B es clasiquisimo, hace unos años salio una entrevista de la señora que lo hizo, para variar en Guatemala no funciona lo de las regalias por que de lo contrario ella seria millonaria segun nos cuenta ella, viviria como Hugh Grant en aquella lica About a Boy, en donde al cuate le pagaban regalias cada navidad por un tema que habia hecho su papa, mismo ejemplo deberia de suceder aqui con esto, la acabo de escuchar en una radio que ni idea cual era.

    De cualquier forma Feliz Navidad para vos.

    ResponderBorrar
  5. Genial!!! Hace 3 días estaba en El Salvador comprando provisiones para ir a la playa... en el fondo empezó a sonar una canción de navidad que en unos instantes hizo que tres amigos y yo cantáramos al ritmo de B&B!

    Nunca compro cosas de esa marca... no conozco sus productos y la canción la tengo grabada en mi mente letra por letra!

    Evidentemente una canción genial que logra grabarse como un top of mind es esencial para la comercialización de un producto. Sin embargo, el producto tiene siempre que ser tan bueno y pegajoso como el versillo con el que lo conocemos.

    Feliz Navidad! que la hayas pasado muy bien! y éxitos en el 2008!

    ResponderBorrar
  6. Yo vivo en El Salvador, pero generalmente voy a Guatemala en diciembre. Ya he escuchado ese anuncio.

    ResponderBorrar
  7. No le atino muy bien a esto, así que creo que no me aceptó el anterior comentario, así que solo me queda decir que tu blog está: Calida! -ah! otra palabra que use mucho en esa época era: qué chilero!-. Felicidades Herbert por tu paciencia y logro.

    ResponderBorrar
  8. mano.... pero ultimamente no ha subido nuevo material... hagase la caridad hombre... si tuvieran los clips musicales que pasaban en canal 3/7 que mostraban escenas de beisbol... de futbol,,... con musica de aquella de "yo soy la pipiripau..."

    ResponderBorrar
  9. Mano a ver si te tomas un su buen vaso de horchata B&B, te pronostico un buen chorrillón Perez.
    Esta muy bueno, se te felicita.
    Saludos...Federico

    ResponderBorrar
  10. Cabal en este programa de las mañanas de la radio "el estartazo" hablaron por telefono con la doña q canta ahi.. la regrabaron hace no se cuanto tiempo despues de la original de los años 60. no hay navidad chapina sin ese anuncio.... me encanta, igual el q no es de navidad...

    ResponderBorrar
  11. La verdad que yo que llegue al mundo al final de los ochentas, ni oi esto cuando salio, pero aun asi lo identifico y lo reconozco. No se, es algo que me parece comico/interesante

    ResponderBorrar
  12. buenas tardes les cuento un poquito sobre este anuncio mi tia trabajaba donde lo editron y fue en Cinta publicidad, y ella me cuenta que el dueno de alli nunca quiso modificarlo por que a el le gustaba mucho, lo que le hacian era limpiar la pista nuevamente año tras año

    ResponderBorrar
  13. Yo espero que nunca lo cambien... de verdad es un hit... es un clásico de Guatemala, me recuerda mi niñez

    ResponderBorrar
  14. Este anuncio lleva años sonando en El Salvador... pegadizo hasta decir ya no! Saludos hermanos chapines!

    ResponderBorrar
  15. Gracias Herbert por la facilidad de traernos este anuncio tan bonito y nostálgico, me remonta a las navidades de mi juventud, me llena de recuerdos maravillosos de esas épocas lindas de la navidad chapina.

    ResponderBorrar
  16. Y cual es el nombre original de esa melodía? alguien sabe, pues veo que esta discición tiene un inmumerable grupo de eruditos en publicidad guatemalteca. Es una plagio? o no? gracias...

    ResponderBorrar
  17. Este no es el anuncio original, es una versión. En el original tomaron parte del tema "Jingo jango" de Bert Kaempfert; sin embargo, es el anuncio radial más antiguo de la radio en Guatemala, con vigencia desde 1964. Parte de su historia está en este blog: http://guate80s.blogspot.com/2007/12/lleg-navidad.html

    ResponderBorrar
  18. Este es el enlace correcto: http://juanpablomata.blogspot.com/2009/11/una-mesa-bien-servida-jingle-cuarenton.html

    ResponderBorrar