domingo, 20 de noviembre de 2005

Desfile Navideño de Paiz


Yo me recuerdo que solo fuí una vez a este desfile, y fue el primero que hubo en 1984 por cierto fue bien desorganizado, porque si mal no recuerdo en aquel entonces se hacía en la noche (imaginense a los pobres niños esperando a las 12 de la noche ver a Mickey) y venía desde la municipalidad hasta por donde ahora es el monumento a Juan Pablo II, como todo en Guatemala este era todo un gran acontecimiento, mucho antes que se pusieran de moda las importaciones de vehiculos usados de Estados Unidos y ya en aquel entonces se generaba tráfico (como el que ahora tenemos todos los días) ya que no habian tantos carros como ahora. Pero poco a poco este desfile ha cambiado su recorrido y formato, ya dejaron a Mickey Mouse por un lado cambiaron de horario y ahora estrenan nuevo recorrido.

9 comentarios:

  1. El anuncio está fechado "sabado 26 de noviembre" según el calendario corresponde a 1983. Recuerdo que salió del parque morazan, estaba programado para las 6 pm y salió como a las 9 pm. lo ví en la sexta.

    ResponderBorrar
  2. Este anuncio corresponde al desfile de 1988, ahora bien con respecto al recorrido que dices si es cierto que venía desde el parque morazàn, jajajaja y si te acuerdas tambièn que salio tardísimo!

    ResponderBorrar
  3. Yo opino que el desfile era mucho más bonito de noche. Se podía usar la iluminación y otras cosas a favor.

    ResponderBorrar
  4. que lindo es recordar aquellos momentos de los cuales era un niño y ahora solo hay mucha o mas delincuencia que dia a dia nos angustia.

    ResponderBorrar
  5. El locutor de esta anuncio era Jaime Paniagua, uno de los grandes locutores del pais, digo era porque ya varios años que fallecio. pero excelente voz.

    ResponderBorrar
  6. Si fué en 1983.Mi abuela tenía un coro con sus nietos, participamos en la carroza de Colgate, cantando canciones navideñas, Salió del Hipódromo, toda la 6ta hasta el reloj de flores. El sonido no funcionó, las pistas tampoco, cantamos a capela todo el recorrido desde las 6 hasta las 12 de la noche.
    Al recordar disfrutas la anécdota, pero esa noche fue caos, sobre todo para mis primas más chiquitas, a la hora de recorrido ya andaban chingando por toda la carroza,

    ResponderBorrar
  7. Y la vieja saber cuanto cobró y apenas nos dió 5 quetzales.

    ResponderBorrar
  8. Ese desfile era bonito, lo vi de niño, de adolecente y adulto obviamente no me interesó y los últimos me gustó solo al ver a mis hijas emocionadas cuando pasaba. Don Carlitos y doña
    Graciela de Paiz, se han de revolver en su tumba al ver como los idiotas de wallmart han descuidado sus almacenes y también cortado una tradición navideña, el desfile que estuvo por unos que...20 o más años.

    ResponderBorrar
  9. yo kisiera saber el nombre de la cancion que suena en a los ocho segundos del video si me pudieran brindar el nombre que ya llevo tiempo buscandola

    ResponderBorrar