miércoles, 23 de noviembre de 2005

Grapette



Ya que estoy con lo de las aguas gaseosas aqui les va uno de Grapette en su segundo estreno ya distribuìda como Rica que pertenece a La Mariposa (Pepsi), anteriormente era fabricada por la embotelladora de Coca-Cola igual que la 7UP pero en 1983 la Coca-Cola entró en huelga por cuestiones de sindicato y esas cosas (creo que en la actualidad tienen esos problemas todavía) y tuvo que cerrar sus puertas como por 2 años (se rayó la Pepsi, casi hacen un monopolio). Bueno para no aburrirlos Coca-Cola regresó en el año de 1985, pero sin algunas de sus marcas como la Grapette o la 7UP y fue hasta 1988 que mariposa sacó al mercado la Grapette que en su principio era bastante parecida a la producida por Coca-Cola pero la han ido degradando poco a poco, al igual que la 7UP que regresó hasta en 1990 con los comerciales de fido dido ¿se recuerdan? pues claro, si regresaron, eso sí ahora es un fido dido 3D pero me gustaba más el original ya que la idea era de un dibujo plano hecho a lápiz pero ustedes saben que nadie se resiste a la modernidad jajajajaja.

11 comentarios:

  1. Tocando el tema de gaseosas alternativas, me recuerdo del de "salgase del rebaño", de spur y el de "suave sin gas", delaware; tambien del de "bouble up" y la desaparecida Dr. pepper. Los de la Coca siempre fueron buenos, por supuesto producidos afuera por los mejores publicistas.

    ResponderBorrar
  2. Ya se dieron cuenta que era típico que en los anuncios se robaran una canción exitosa y le pusieran otra letra (igual que en las elecciones presidenciales). Aqui está un claro ejemplo, la canción no es más que una copia de bajísima calidad de la famosa canción de Gloria Stefan (o como se escriba), creo que se llamaba Conga Beat.

    ResponderBorrar
  3. Si es cierto, ya en aquel tiempo muchas agencias ya tenían problemas con poner canciones sin pagar derechos de autor, asi que la salida fácil era hacerlas alli mismo y con la letra que ellos querían, por supuesto que esto llevaba a los pésimos jingles de algunos anuncios, que tenían un leve parecido a ciertas canciones de moda de la época, esta practica sigue vigente en los anuncios de Guate por supuesto que ahora es mucho peor.

    ResponderBorrar
  4. este anuncio me parece que es de principios del 85 y lo recuerdo bien pq yo nunca habia probado la grapette y mi mama hablaba maravillas de la dichosa agua, al principio no me parecio la gran cosa, ahora me parece que es un buen sabor al menos mucho mejor q la uva salvavidas que para mi gusto es horrible

    ResponderBorrar
  5. La de color verde que mencionan arriba, es sabor manzana!

    ResponderBorrar
  6. Spur cola te eleva te eleva...
    mas viejo todavia, como del año 81.

    ResponderBorrar
  7. te felicito muy buen blog...
    faltan algunos clasicos pero ni modo buen repertorio, me gustaria ver el de capas ciclon!

    ResponderBorrar
  8. Ahora que relanzaron las Grapetias, que los de la pepsi se recuerden que la coca los popularizò jajaja

    ResponderBorrar
  9. de las gaseosas de embotelladora la mariposa me gustaban la Rica roja, uva y manzana, la naranjita, la Lim Jay y la Teem, la Squart que hasco.

    ResponderBorrar
  10. una duda maestro , como se hacepara ver los videos? no abre los videos y en otros aparece removidos x derechos de autor

    ResponderBorrar
  11. Y que de la TEEM con las manías o las galletas saladas jeje

    ResponderBorrar