martes, 3 de enero de 2006

Showbiz Desayuno


Si ya leyeron los articulos anteriores de este blog, se darán cuenta de que Showbiz Pizza era uno de mis lugares favoritos en los 80's, sin embargo me recuerdo muy bien de esos desayunos, y no eran tan agradables, a esa edad creo que servían más como excusa para ir a Showbiz en la mañana.

5 comentarios:

  1. Wow! No me recordaba de ShowBizz, pero sí iba con mis papas! Algo así como Pizza Grisley's y Panchito el Avioncito, que era un lugar para celebrar piñatas, ya casi nadie se recuerda! Muy bueno!

    ResponderBorrar
  2. Panchito el Avioncito! Por favor si alguien se acuerda de dónde quedaba y si pasaban una como película dentro del avión para las piñatas, por favor cuéntenme que es otra de las cosas que a uno le aparecen en la memoria y no se sabe si fueron ciertas o no. En serio, me acuerdo que era un avión rojo con unos ojotes blancos con negro y una gorra ¿azul?, pero quiero estar segura. También no podemos olvidar a Esquilandia, que era sencilla pero buenísima, me acuerdo que en el restaurante había una maquinita con una gallina que cuando uno le metía una moneda cacareaba y daba un huevo con un juguete adentro, tipo Kinder Sorpresa sólo que sin chocolate.

    ResponderBorrar
  3. Guisela, tienes una excelente memoria!!!. Panchito el avioncito es todo lo que dijiste y estaba al final de la avenida de Las Américas exactamente enfrente a la plaza Berlin. La gallinita que daba vueltas y cacareaba estaba en Esquilandia, en Rostipollo y si mal no recuerdo en Showbiz hubo una también, Gracias por tus comentarios.

    ResponderBorrar
  4. Herbert,
    hace casi 20 años que vivo en México, pero mi niñes y adolescencia la pasé en Guatemala.

    Es sorprendente la cantidad de lugares comunes en esa época, en esa ciudad... a pesar de la situación política y económica, encontrábamos nuestro mundo y nuestros espacios.

    Digo que es sorprendente porque en las diferentes ciudades que me ha tocado vivir, no he encontrado una en la que la gente concurra tanto en cuanto a lugares comunes de la niñez.

    No sé si sea porque Guatemala era muy chica... o poca gente, relativamente, tenía acceso a esos sitios.

    Pero bueno,
    quiero agradecerte porque me has acercado a la ciudad donde crecí, me has traido muy buenos recuerdos y como alguien dice por ahí... me acabo de dar cuenta de que muchos de mis buenos recuerdos no son un "País Inventado", como diría Isabel Allende... sino una realidad compartida y muy linda.

    ResponderBorrar
  5. INCREIBLE. Fijate que yo antes vivia en la zona 9, y me acuerdo perfectamente que con mi papa nos ibamos caminando a SHOWBIZ los sabados y era todo un viaje... tambien ibamos caminando a KIDS`r`US que quedaba en la zona 9 tambien... Pero Showbiz si formo parte de mi niñes, q increible recordar a los viejos muñecos, y el ambiente tan especial que dudo que tenga el actual Chukee Cheese. Ahora he pasado varias veces enfrente en la reforma y trato de recordar donde quedaba exactamente, que recuerdo que era una casa vieja y cada cuarto lo ambientaron con juegos o mesas para comer... realmente no se donde se ubica o que hay ahora donde antes fue Showbiz... pero bueno, que excelente fue recordar! jajaja SAludos.

    ResponderBorrar