martes, 11 de julio de 2006

Dideca




Estaba leyendo el blog de Guate que pasó y me encontré con un artículo de los cassetes de Dideca, me fuí corriendo a buscar mis cachibaches y me encontré con un mi ejemplar de estos, que antes de la llegada del CD y de el duende (antes estaba en un lugar que se llamaba el pueblito en la zona 10 enfrente al Holiday Inn) era lo único que nos quedaba para comprar música, y Napster estaba a unos 10 años de ser inventado. Como eramos de legales en los 80's que ni música pirata había (aunque estos cassestes sonaban bastante mal, pero si eran legales) según me recuerdo eran caros (para la época) y te podías comprar un original por una poca diferencia, asi que como dice Tío Chema teníamos que ahorrar para comprar ese monton de ruidos extraños que acompañaban a nuestros grupos preferidos y si teníamos suerte podías oir a Poison o Cindirella con coros de la gran familia o la banda FM de Zacapa en el fondo. Lo de los nombres también era buenisimo porque en realidad se daban a la tarea de traducir los títulos al español, yo creo que por eso justificaban su precio porque era como comprarte el curso de Inglés sin barreras, apuesto a que muchos aprendieron inglés en un cassete de Dideca jajajajaja. Las portadas eran las mismas que los discos de vinil sólo que como no podían meter completo un cuadrado en un rectángulo pues ni modo había que sacrificar el arte del disco, y todo venía en un aburrido color blanco, el cassete era de cinta normal y no traía nada de reducción de ruido como los originales, nada de Dolby B ni C ni nada, es más como ya dije traía otros ruidos extraños, pero eso es lo chistoso de recordar, ya que los cassetes de Dideca podrían ser lo más malo que le haya pasado a la industria discográfica pero eran realmente pintorescos para recordarse de ellos, en cuanto a los viniles si eran buenos estampados, han de haber traído el master de fuera porque si no tenían defectos más que los rayones que uno le metía. El anuncio es un recuerdo que ponían para diciembre y les decían Navidiscos, Dideca existe en la actualidad y trabaja más bien como una distribuidora de productos manufacturados fuera, para suerte de los consumidores, jajajaja, ah... y recuerden el mejor regalo es un disco! también disponible en cassetes jajajajaja.

27 comentarios:

  1. Cindirella con la gran familia, jajaja, no se me había ocurrido, jaja. Es que yo tuve suerte, a mi los cassettes de dideca que tuve no me salieron muy malos.

    Los navidiscos, ya no me acordaba de esos, casí todos merengósos y tropicales. O de marimba.

    Ya de ultimo los cassettes eran transparentes pero les pegaban un papel verde donde imprimían las canciones, en efecto en español, sino busquen el Metallica-Metallica que dice "El hombre de las arenas".

    ResponderBorrar
  2. jajaja, no había visto que el del video es Laureano Brizuela, jajaja "El angel del rock", que malo era, pero que bueno a la vez, cague de risa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Jajajajaja el hombre de las arenas!, nunca trajeron uno de 2 live crew porque no los podían traducir (la doble moral como saben, jajajaja)

    ResponderBorrar
  4. Ahh dideca, es cierto despues venian en un papel verde con unas rayas corintas pero para ese entonces ya existia el duende y traia cassettes importados aunque muy pocos por que el CD ya estaba entrando grueso, de los navidiscos me acuerdo que vi el anuncio de los Gipsy Kings y de Bataman alla por diciembre del 89, tambien sacaban a un tal Don Merengue eso fue en el 88, de hecho yo tengo como 7 cassettes dideca todavia, y si que suenan mal, Paula Abdul ese disco lo tenia una mi prima y casi me lo robo pero me descubrio, y si el tal Angel del Rock era malo aunque me gusta una cancion de el Amandote es que no se quiza por que es bien ochentas, los videos de 2 Live Crew eran calidad, claro chicas voluminosas bailando en bikinis, pero era mejor que ver ahora a Daddy Yankee, no se si eran estos los que tenian un tema que se llamaba Fuck Martinez, y acuerdense de Juanita.

    ResponderBorrar
  5. Sí, éstos de 2 live crew cantaban esa de fuck martinez; yo me recuerdo de un anuncio (porque siempre anunciaban dos discos de un solo, ajjajaj, falta de presupuesto quizá) y los que anunciaban eran los de Madonna y KISS, like a prayer y smashes, thrashes and hits, respectivamente. Y decía al final del anuncio "porque el corazón de la juventud está en la música, ya puedes escoger entre Madonna y KISS" ajjajaja, como que nada que ver la propaganda esa verdad!! jajajaja

    ResponderBorrar
  6. Por que no has publicado un anuncio del Sipi que fue tan famoso entre los niños!! Saludos

    ResponderBorrar
  7. pues yo todavia tengo el disco de 4non blondes, lo compre alli en discos ayarza en el portal del comercio y tambien estaba discos nueva york alli mismo en el portal. ya ninguno de los dos existe. alli tanbien compre el de technotronic, guns and roses y otros. ¿alguien sabe como se llamaba la chava de lentes que atendia en discos ayarza? en discos nueva york tenian el acetato de beatles, abbey road, pero nunca pregunte si lo vendian.

    ResponderBorrar
  8. Discos Nueva York, nunca compre discos alli, pero si me acuerdo a lo lejos del lugar, solia pasar en la epoca de compradera de estampas, y a veces de paseo, pero nunca compre un solo disco alli, ahora que mencionas el Abbey Road mi tia tiene el disco original se lo trajeron de los USA, y una vez se lo robe, y pense que nunca se iba acordar del disco, y la verdad que solo una vez lo escuche por que despues vendieron la tornamesa y pues nada solo para lucirlo como trofeo o mas bien joya de coleccion, olia a viejo y lo tenia metido en un anaquel donde guardaba todos sus discos acetatos que eran cientos, alli podias encontrar aquellas colecciones de Llena tu Cabeza de Rock, el de Ghostbusters, Enrique y Ana, Parchis, Los Chicos, Donna Summer por darte unos detalles y tenia varios de los Beatles pues un dia llego a mi casa solo para pedirmelo y me dijo que tenia la leve sospecha que era yo por mi aficion a esta tipo de musica y tambien por coleccionar discos, imaginate casi cuatro años despues solo vino a pedirmelo y ni modo tuve que darselo, y te soy franco saber que lo hizo yo creo que lo perdio en sus constantes cambiaderas de casa.

    ResponderBorrar
  9. Si a alguien le interesa, tengo el disco negro de Metallica en acetato. Acepto ofertas jajaja!

    ResponderBorrar
  10. ese disco de metallica tenia la particularidad que a simple vista no se miraba serpiente y las letras de metallica, bueno por lo menos en el cassette no se miraba a la primera, ademas todos esos discos dobles de dideca venian pegados con pegamento amarillo, los estuches, claro.

    ResponderBorrar
  11. nunca vieron el anuncio de dideca de los navidiscos, pero el de los pound puppies, que eran canciones navideñas pero con ladridos.'?

    ResponderBorrar
  12. Hay algo mejor que los 80's? Hay algo que haya inspirado más a los artistas que los 80's? Carajo!

    ResponderBorrar
  13. Bueno en el cd, a simple vista no se podia mirar, pero al acercarse y ver fijamente apreciabas a la cascabel y creo que sale pegada en el video de Nothing Else Matters, esos perros cantores no eran los pound puppies yo me acuerdo que en el anuncion salian, creo que dalmatas y galgos y salio mas o menos alla por el 84/85, los pund puppies si te acordas llegaron en el 88 habia una caricatura algo cursi y creo eran cinco perros, que los cuidaba una chava.

    No definitivamente los 80`s aun hayas sido un guiro, o bien ni los viviste siguen teniendo su encanto, por que practicamente todo lo que ahora se consume o se hace tuvo sus origenes en los 80's bueno no todo, pero digamos que en un 75% si desde las marcas de ropa, pasando por Mtv que ya no es lo que solia ser, en fin.

    ResponderBorrar
  14. El disco ese de los chuchos era el Disco Navideño de Purina, y en algún lugar de mi casa debe estar todavía, jajaja. Ladraban la de "navidad, navidad, felíz navidad..."·, jajaja, que ideas las que se le ocurrían. jajaja.

    ResponderBorrar
  15. Tenes una habilidad impresionante para traer recuerdos a traves de este blog, ya ni me acordaba de Laureano Brizuela jajaja, lo que me jodia de Dideca era que no todos los cassettes traian las letras que hacia algo de ilusion. Todavia me acuerdo como se maleo mi hermana cuando le rompi sin querer su disco de los New Kids on the block... siempre culpare a Dideca y la calidad de sus discos de vinilo por esa cinchaceada que me cayo!!

    ResponderBorrar
  16. malditos New Kids On The Block, aburrieron los desgraciados, toda las chavas cargaban o los discos o los cassettes, y como caia de mal cuando tarareaban Hangin Tough, o aquella Step by Step.

    ResponderBorrar
  17. Siguiendo con lo de los chuchos, decía algo asçi: Purina, y sus productos Bonzo y ladrina, les desean una felíz navidad...y alli empezaban a ladrar los chuchos, jajaja.

    Los Bukis on the block!!!! que grupo mas malo, igual que cualquier grupito de 5 monos bailando y haciendo como que cantan.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  18. Más tarde decían "también disponible en cassettes y discos compactos" (nada de que "CDs")... Jajaja... Yo ni entendía a qué se referían con eso de "discos compactos"; hasta pensaba que hablaban de esos viniles que eran más chiquitos. Yo consideraba a los cassettes como lo más caquero que había (por su tamaño).

    Ese comentario de los chuchos cantores sí me dio risa. Por alguna razón nunca me enteré de él. Por cierto, Ladrina era la marca que le daba yo a mis chucho pequinés.

    ResponderBorrar
  19. Como ha evolucionado todo, si Dideca se quedo atras con las nuevas tecnologias, se acuerdan de los minidisc y de los videolaser, unos compactos del tamaño de un acetato, pues fueron tan raros y tan caros que simplemente desaparecieron del mercado y con la llegada del CD si recuerdo haber visto algunos dideca como ese popurri de las pandora o el romance del luis miguel de alli nada que ver dideca.

    ResponderBorrar
  20. para los que se recuerdan del duende en el pueblito... esa tienda media como 2x2 metros y miren en lo que paro! A mi se me hace que puro lavado! :D

    Que me dicen de Aladdin?!?!?! Estaba ahi en un edificio frente al clarion suites. Esos fueron los primeros, que yo recuerdo, que te marcaban una tarjetita y en la compra de 10 cds, te regalaban uno (cuando costaban 60 pesos los cds)

    ResponderBorrar
  21. me recuerdo de los anuncios de dideca de esos años ... el mejor regalo es un disco .. las descargas de internet estaban a años luz ..jaja

    ResponderBorrar
  22. Hola Buenas noches! Disculpa tú tienes el disco Navideño de purina???? Y si es así tienes algún link para descargarlo???? Gracias

    ResponderBorrar
  23. Busco las canciones de Bonzo y Ladrina anteriormente creo que los tuvieron por aca pero ya no los encontre de nuevo no saben que nostalgia y recuerdon me trajeron a la memoria, por favor si los pudieran compartir seria genial, saludos y excelente bloggg

    ResponderBorrar
  24. Yo tengo ese vinilo de los perros cantores de purina, sin la cubierta si a alguien le interesa....

    ResponderBorrar
  25. Ese disco de los chuchos ladrando eran buenos, ¿alguién los tiene en mp3?

    ResponderBorrar