domingo, 1 de octubre de 2006

La Gallina Tu Tu



Primero que nada no podría ser que en todo el Internet no hubiera nisiquiera una foto de Vanessa Spatz, pues ahora por ser día del niño (jajajaja) y como parte de la nueva temporada del Blog de Guate en los 80's y gracias a Paula Toledo, aquí tenemos el video de América Esta Es Tu Canción en donde sale Vanessa y La Gallina Tu Tu, y va también para todos aquellos que no la conocieron.

20 comentarios:

  1. YUSU: Que buen recuerdo, este. Raul Velasco parace adolescente aqui jajaja. Para variar los mexicanos poniendo un mapa de Guate como su mera cara. Gracias por este buen recuerdo.
    Chao!

    ResponderBorrar
  2. Esto si que pensé que no lo vería nunca mas, jajajajaja. Raul QueAsco, jajajaja, yo creo que crecimos traumados para la presencia de Siempre es lo mismo, jajajaja.

    Que chistosa la canción, les garantizo que no tenía ni la menor idea de como era, porque no la recordaba pero en cuanto empezó a sonar fue como un flash back, jajaja.

    saludos.

    ResponderBorrar
  3. Que raro yo no lo puedo ver por completo solo 5 segundos y se para pero a lo lejos me recuerdo de ese concurso America esta Es Tu Cancion, por cierto habia otro concurso de aquella epoca que se llamaba Estrellas del Mañana o de los Ochenta tambien creado por este papanatas de Raul Velasco, si era odiosa esa vocecita, este tipo quiso boicotear el concierto de los Doors cuando estos llegaron a Mexico en los 60`s en fin pero bueno retomando el tema original pues si nos dejo traumados este Raul Velasco lo pero de todo era que a mi vieja le gustaba ver su show todos los domingos y vaya que si duro incluso llego un par de veces a Guatemala a principios de los 90`s, vere si lo puedo ver en Youtube.

    ResponderBorrar
  4. Ay no!... yo habia bloqueado este "trauma nacionalista". Yo recuerdo hasta la cancion de America esta es tu canción y aunque Vanessa y Vida Amor hicieron su mejor esfuerzo... realmente fue deprimente lo "profundo" de esta canción... yo no se por que creian que los niños eramos tontos y que no nos ibamos a dar cuentre entre las similitudes del Cocoguagua de Enrique y Ana y La Gallina Tutu.

    Donde quiera que se encuentra Vanessa un saludo, pues a pesar de eso, hizo el esfuerzo por representarnos dignamente. La recordamos con cariño.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. Que BARBARA, no digo pues!! como no iba a ser nuestra colgazon la mujercita esta si tan linda que era!!! que groseria en serio!! deberia estar prohibido ser tan linda, ajjajajaja!!

    En realidad lo del mapa si que pura lata la mara, y hasta se mueve y todo el feo mapa (noten que ya para esa epoca no ponian Belice, ajjajajaa)

    Dios santo, yo no se cuanta gente estaba enamorado de esta linda criaturita (dirian por ahi) pero si era full mi cuelgue pues!!

    Y de Raul Velasco... sin comentarios, ajjajajaja

    ResponderBorrar
  6. Jajaja, con eso de estar colgados de la criaturita, ya tuvimos nuestro intercambio de palabras con herbert, jajaja, solo que no nos llegamos a poner de acuerdo cual de los dos era el engañado, pues se supon{ia que los dos éramos novios de la niña, claro, junto con unos cuantos miles de paisanos contemporaneos, jajaja.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Mmmm, pues la verdad no quisiera romperles el corazon ni a vos ni a herbert, pero ya que lo traes a colacion dire la verdad: el novio oficial de la niña era yo mismo! vuestro humilde servidor, ajjajajaja

    ... y después me desperte porque me habia caido de la cama, ajjajajajaja

    ResponderBorrar
  8. ¿A cuántos les dio asco ver a Raúl Velasco?

    "Chula la pisada" como diríamos en el colegio con los cuates.

    ResponderBorrar
  9. Ni me recordes a ese tal Raul Velasco solo con escuchar esa vocecita pendeja, increible que le van hacer un concierto homenaje

    ResponderBorrar
  10. no era un concurso, fué una especie de convivio davide-shoplifter, rosa: no se porq hablas d nacionalismos, anónimo: se supone q pusieron el mapa d todos los paises participantes, finalmente soy d méjico y creanme q desde 1982 quería volver a ver a esa niña linda d la q me enamoré y q no volví a ver hasta ahora 24 años después, diganme q es d ella hora por favor y q viva Guatemala.

    ResponderBorrar
  11. BUENO MUCHA, FALLECIO DON RAUL VELAZCO. CON TODO Y TODO, A VECES SE PASABA EL SR. PERO SE MIRABA BUENA GENTE. QUE EN PAZ DESCANSE. OJALA QUE LA BOCA NO SE NOS HAGA CHICHARRON POR ESO DE HABLAR MAL DE EL.... PERO BUENO, QUE DIO LO TENGA EN SU GLORIA. SR VELAZO: GRACIAS POR HABER APOYADO A VANESSA SPATZ Y POR EL UNICO VIDEO QUE HAY EN EL WEB DE ELLA, AUNQUE NO HAYA SIDO USTED EL QUE LO PUSO. UN TEQUILAZO EN SU HONOR. AMEN.

    ResponderBorrar
  12. Excelente!! felicidades, casi lloro cuando oi la cancion, mi mama me la cantaba cuando era chiquito, yo creo ke todavia tengo el disco en LP por aca guardado en mi casa.

    Excelente el tema de tu blog, voy a poner un link hacia aca para que la gente lo vea.

    ResponderBorrar
  13. Bueno, segun lo que encontre por alli ella es actualmente gerente de personal de Chris Farach y compositora y productora, eso segun esta pagina http://www.imdb.com/name/nm1883359/bio espero les sea de utilidad
    Rodrigo Rodas

    ResponderBorrar
  14. Alagran! Yo todavía tengo el disco en longplay de Vanessa, jajajaja! Ella una vez alternó en el hotel antigua, con Enrique y Ana!

    ResponderBorrar
  15. Que no muera el blog. Donde esta Vanessa ?

    ResponderBorrar
  16. Una de las pocas cosas que agradezco a la vida de haber tenido que irme del pais en los 80 es precisamente no haber tenido que pasar por esta basura en Guate... ya con la cultura gringa tengo suficiente

    ResponderBorrar
  17. Donde esta Vanessa ahora

    ResponderBorrar
  18. Vanessa, me recuerdo mas cuando estaba crecidita y cantaba en el canal 5. Por cierto hay una emisora que tiene en su programaciòn canciones de Vanessa, es la radio amor de Escuintla (89.5 FM), ahi escuche un cover de una rola de Madonna, y otra que se llama cuidame mucho. Pero eso lo escuche en la madrugada. Se escucha mejor si uno vive en Villa Nueva o en Amatitlan. Por si alguien desea pedir sus canciones hay una franja de complacencias a la 10 de la mañana. Por otro lado, a muchos le parecerà tonta esa canciòn, pero si comparamos con lo que escuchan los patojos ahora (reggaeton pues) lo que oìamos en los 80 era mucho mejor.

    ResponderBorrar
  19. A quien tenga el disco, por favor súbalo a algun sitio de descargas, tengo algún tiempo buscandolo.
    Y avísenos porque lo quiero compartir con mis hijas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Me hizo suspirar con esa canción. Que buena!!! Que es de esa chica?

    ResponderBorrar