martes, 20 de marzo de 2007

Album de He-Man


Aquí va otro para el recuerdo!, es de 1987, recuerdo que estaba de moda la fiebre de llenar albumes de estampitas y para ser mas exactos de "Figurini Panini" obviamente distribuido por CODICASA, ya que recién había pasado el mundial de Mexico 86 y ese se podría decir que fué un album exitoso en ventas, pues como He-Man estaba de moda tenían que sacar un album de He-Man para seguir con el lucrativo negocio de los albumes, de todos esos albumes me recuerdo haberlos comprado, pero no conservo ninguno, así que de encontrarse uno de esos en estos tiempos no dudo que sean valiosos, ya que al igual que los comerciales que encuentran en esta página se puede decir que fueron también productos desechables en su época. Pero lo bonito de un album era llegar a coleccionar todas las estampas (nunca lo logré, aunque estuve cerca) ya que habían algunas estampas que eran difíciles de encontrar, me recuerdo que en el album de Mexico 86 la estampa de Platini era una de las más cotizadas (más que la de Maradona, esa fué dificil hasta Italia 90) y si no le salía a uno tenía que buscarla en el mercado negro jajajaja, y para eso estaba el portal del comercio con las "doñitas" de los canastos jajajajaja y las muy usureras me recuerdo si no estoy mal, las vendian a 25 centavos o más una sola estampita de esas "difíciles" de coleccionar, y eso era mucho dinero por una sola estampa cuando el sobre de 3 ¡valía 10 centavos! así que uno se podía arriesgar y comprar mas sobrecitos y pudiera ser que saliera en una de esas o tener más repetidas de Enzo Francescoli! jajajajajaja, en fín también existía la posibilidad de poder comprar el album lleno (para los que les gusta hacer trampa) pero eso le quitaba la gracia a todo eso de coleccionar estampitas, actualmente creo que todavía se da eso de las estampitas pero ahora son como calcomanías (como que Pritt de Henkel quedó fuera del negocio jajajaja o les vende auto adhesivos) y los sobres ya no valen 10 centavos si no son más caros que el album completo de aquellos tiempos.

30 comentarios:

  1. Vos Herbert, que buenos recuerdos mano, jajajaja. Yo nunca terminé de llenar ningúno de los albums tampoco pero si que era emocionante, jajaja.

    Del de HeMan me acuerdo que me faltaron un montón, pero el de Mexico 86 a lo mejor me faltarían unas 20 estampitas o algo así, y lo que mas risa me causo es lo del Príncipe como se le decía a Francescoli, de quien en efecto tenía como 6 repetidas, jajaja.

    Yo me acuerdo que hubo un albúm mucho mas completo, como de educación en general, que traía hasta leyendas de miedo de varios paises y muchas cosas que se veían en el colegio pero no me logro acordar del nombre. Era un albúm grande y en las últimas páginas estaba una estampa doble que formaba a los presidentes de centroamerica, incluido Vinicio y Arias en las cumbres de Esquipulas I y II para la paz en centroamerica.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Jajajajaja ese Francescoli aparecía en todos los sobres creo yo jajajajaja fijate que ahora que lo mencionás si me recuerdo de ese que decís que tenía estampas dobles que formaban algo, pero también me falla la memoria.

    ResponderBorrar
  3. Ese que dice Andy también lo coleccioné pero no me acuerdo como se llamaba. ¡Qué recuerdos vos! Y es cierto lo de Francescoli jaja, el de Mexico 86 logré completarlo pero luego se me olvidó afuera de la casa un día y llovió... ¡qué trauma!

    Buenos recuerdos, saludos!

    ResponderBorrar
  4. Francescoli era el rey de las estampitas!

    ResponderBorrar
  5. El Albúm que ustedes mencionan era el Album Vida que la estampita dificil de conseguir de ese album era el Quetzal, por cierto tambien lo coleccione y nunca lo llene, el unico que llene fue el de Garfield, jeje que morro me vi.

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que el que menciona Andy se llamaba Viva la Humanidad. Vida era uno contemporáneo pero diferente, con el tema de fauna y flora de todo el mundo (agrupados por peces, reptiles, mamíferos, etc.).

    Yo estaba chiquito para cuando salió el de He-Man. Mi hermana fue la que lo coleccionó y yo sólo le ayudaba a pegar algunas.

    Yo creo que de esa época también estaba el de G.I. Joe, y más tarde vendrían un chorro más de álbumes de caricaturas como Thundercats y las Tortugas Ninja. Eran emocionantes de coleccionar, porque ya para esas épocas las caricaturas eran como que más "serias" y con una trama más coherente y épica.

    Buenísimas épocas. Qué bueno que conseguiste este anuncio, Herbert. Es que nada más miren el teléfono de CODICASA... ¡6 dígitos! Jajajaja... Ya me hago llamándolo desde mi teléfono de disco.

    ResponderBorrar
  7. Johans tiene razón, el de las estampas dobles era Viva la Humanidad. El de He-man fue uno de los primeros álbumes que tuve y me recuerdo que me faltaron muchas estampas para llenarlo, pero hace como un año lo conseguí en eBay y únicamente le faltan 14 estampas (lo jodido ahora va a ser conseguir esas que faltan jaja). El album está en perfecto estado aunque en inglés, pero por lo demás es idéntico al que se vendió aquí en Guatemala. Si a alguien le interesa, la subasta empieza en Q3,000 jajaja.

    Herbert, con este tipo de videos te estás ganando el cielo mano, de veras. Los videos de juguetes y cosas para niños son los que más me gustan de tu blog, pues en los 80s yo era un niño y obviamente eran los que más llamaban mi atención. Ah sí, como observación final a tu comentario de Codicasa y Pritt, dejame decirte que quien se quedó fuera de la jugada ahí fue Panini, ya que dejó de ser distribuida por Codicasa, mientras que Henkel es una de las líneas más grandes que ellos manejan, te lo digo porque trabajé ahí jaja, saludos.

    ResponderBorrar
  8. Las estampas hasta hace algunos años se podían conseguir en el portal de comercio. Yo veía que habían vendedoras que conseguían estampas de álbumes viejos y ediciones pasadas de periódicos. Ahora que desalojaron a los vendedores y se está remodelando el portal, pues ya no sé.

    ResponderBorrar
  9. Johans, gracias por el dato vos, al ver el nombre si ya me acordé, en efecto era ese de Viva la Humanidad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. En efecto, el Album Viva la Humanidad fue muy bonito, me acuerdo de los dinosaurios, de las leyendas, de los aviones, de la historia de las guerras, de los inventores, las laminas del cuerpo humano y de la cumbre de Esuipulas donde salen todos los presidentes de C.A., yo si guardo con mucho celo mi album de Mexico 86 e Italia 90 estan llenitos los dos, ironicamente me recuerdo que en Mexico 86 la estampita de Maradona me salio en los primeros sobres que compre, tambien tengo el album de GI Joe y los Thundercats esos si no los logre llenar, como cambian los tiempos ahora mi hijo de 7 años tien al album de la liga española y cada sobre con 3 estampas vale 3.50 Q, jajajaja nada que ver los 10 len que valian en aquellos tiempos, que nostalgia me da!!!!! saludos amigos ochenteros y gracias Herbert por hacernos recordar

    ResponderBorrar
  11. Ese album de He-Man fue le primero que logre llenar pero al final se me perdio al igual que el de G.I. Joe, el Mexico mi mama me lo tiro a la basura sepa dios por que y cosa que me duele sabiendo cuanto vale ahora en ebay, a mi me salio varias veces Platini fue Maradona el que nunca me salio, y si me acuerdo lo careras que eran esas viejas desgraciadas y de paso te insultaban todavia sigo coleccionando los albumes panini de futbol pero desde japon-corea deje de ir al portal y es que ahora te venden las estampas en cualquier centro comercial y en la empresa que la distribuye que hace tiempo que ya no es codicosa, yo se que estos albumes vienen desde 1970 y dicen que ya venian las estampas adhesibles, es mas todavia las encontrar si te volves miembro de oro del sitio panini, ese album de Viva La Humanidad ya habia salido en otra version me acuerdo que mi tio lo habia guardado, y que luego yo se lo perdi y si me acuerdo de esa infame estampa de los presidentes pendejos, el album mas viejo que conservo es el de Italia 90 todo echo lata para alli esta por si alguien quiere estampas aun tengo por alli repetidas desde francia 98, oopps perdon Herbert disculpa el abuso mano. Buena Onda orales

    ResponderBorrar
  12. Jajajaja, no hay clavo vos David, Viva la humanidad!, jajajajaja asi era como se llamaba, si no lo ponen aqui les juro que si ya no me recordaba, por cierto no sabía que Codicasa distribuía Pritt, con razón hacían negocio redondo.

    ResponderBorrar
  13. De esas estampitas autoadhesibles yo tengo varias todavía del mundial de españa 82, pero después no se volvieron a ver hasta los 90s, a saber por qué. Buen detalle el que mencioná Davide, porque ya no recordaba esas estampitas.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  14. Ya que hablan de albunes, ahí les pongo uno para ver si alguno de ustedes se acuerdan de este, el de SUPERMAN I, ese album lo llené y me acuerdo que las primeras estampas con el album me lo compraron afuera del cine Lux antes de entrar a ver la película; je, las estampas eran fotos de la película y algunas se miraban mal, lamentablemente tambien se fué shuco cuando limpiaron un cuarto de chunches =0(

    Guicho

    ResponderBorrar
  15. Yo me recuerdo del album de Star Wars, mis primos creo que lo llenaron, y a lo lejos me recuerdo de el de superman, eran populares los albumes de estampas en aquellos tiempos.

    ResponderBorrar
  16. Pues lo de las estampas autoadhesivas no se introdujo aqui sino hasta el album de USA 94 que no se porque pero no se pudo conseguir aqui y todos tuvimos que comprar esa basura de la pepsi, antes era horrible por que a veces se echaban a perder las estampas con los dedos llenos de goma y como caia de mal cuando se pegaba mal una en cambio ahora solo se despega y ya, como evolucionan las cosas por que cuando salieron estos albumes los podias comprar en la tienda de la esquina y luego el rollo del colegio y de ir al portal ahora las estampas las compras en los centro comerciales y alli se arman los centros de canje practicamente terminar de llenar uno de estos albumes en un mes o menos en cambio antes como costaba llenarlos habia que compralos contiempo para poder lograrlo y si no lograbas llenarlo pues te jodias por que no habia lugares donde intercambiar estampas.

    ResponderBorrar
  17. Si la memoria no me falla, yo sí tuve el álbum Panini de EEUU 94 que fue el penúltimo álbum al que le puse esfuerzo para llenarlo pero no lo logré (me faltarían como 14 estampas o algo así), yo creo que no era el de Pepsi pero lo voy a buscar para corroborar. De ahí el último que coleccioné fue el de la Copa América 95 o 97 no estoy seguro, del que sólo me faltó la estampa del equipo de Brasil. Luego fue que empezaron a salir esas babosadas de Pepsi y ya como que le perdí el feeling al asunto jaja. De mi niñez me acuerdo del de GI Joe, el de los Thundercats y el de Italia 90 que si me peló un cacho, es más, lo recorté todo jajajaja, aunque de ese me gustaba que venía en varios idiomas y se miraba todo caquero.

    ResponderBorrar
  18. Lo mas chistoso de esto es que ese album no lo llene... pero eso si!! el de VIVA LA HUMANIDAD Completito. Sera que alguien tiene es anuncio. Ese album es un clasico,

    ^_^ Buena onda por todo esto.

    ResponderBorrar
  19. Alaaaa mucha que recuerdos eso, me acuerdo que con mi hermano veíamos la hora que llegara mi papá del chance para pedirle dinero para comprar las estampas aaaaah que recuerdos y por cierto alguien se ganó algun muñeco?????? y también el album Vida y Viva la humanidad y si es cierto la estampa del quetzal como costaba que saliera, me lo tuvieron que comprar en la sexta a Q0.50 en ese tiempo carísimo. orales

    ResponderBorrar
  20. Yo tengo el albun de He-Man completo en español, tambien el de GiJoe, Votron, Thundercats, Superman, Garfield, Viva La Humanidad, Album Vida, Las Tortugas Ninja, Estados Unidos 94, Mexico 86, El de Bugs Buny que saco Paiz que tenia estampas especiales que te las daban solo si comprabas el producto de la estampa jajaja, y los de Dragon Ball jajaja. Es que tengo tantos porque los coleccionaba con mi hermano asi que nos compraban 1 album para los 2 y nos daban estampas a los 2 pero como el es mayor a mi me quedaron esos albums. Si tienen una buena oferta por ellos escribame a mi mail es: darkcroos@hotmail.com y derepente los vendo jajaja, orale.

    ResponderBorrar
  21. yo tengo un album de mexico 86 completamente lleno por si a alguien le interesa escribanme a gc200987@gmail.com

    ResponderBorrar
  22. Alguien se recuerda del albun "Hace millones de años".......??

    ResponderBorrar
  23. Que recuerdos. Yo llene el de He-man y me dieron un transformers que era una camara al llevarlo lleno a la tienda donde lo compre. Tambien me acuerdo haber llenado el de voltron. gracias por el recuerdo.

    ResponderBorrar
  24. a la graaan q recuerdos... como no recordar el Album Viva la humanidad.. recuerdo q cuando ajustaba para un sobre de estampas salia corriendo hacia la tienda.. hasta q lo llené..!!

    ResponderBorrar
  25. Yo si llene el album viva la humanidad,hasta me sirvio en la secundaria y tuve que arrancar estampas para pegarlos en mis trabajos de escuela, el album se me arruino y hasta lo perdi, quisiera encontrarlo pero creo que lo tiraron a la basura, fue un gran album ojala y lo sacaran de nuevo pues es un album muy educativo y fantastico, que recuerdos...

    ResponderBorrar
  26. la ultima estampa que me faltaba era la de la pagina de aviación militar, me faltaba sino estoy mal la 360 algo asi, hasta ya se habia terminado la promoción, y un amigo me pregunto llenaste tu album? y le dije no cuantas te faltaron? solo una y me me dijo cual? una de un avion no es eta me pregunto? si le dije y lo complete jeje pero que álbum ustedes buenísimo CODICASA sáquenlo de nuevo a la venta por favor estoy seguro que se venderian de nuevo los albunes con gran éxito...

    ResponderBorrar
  27. .. Tardes. ..busco el anuncio publicitario del álbum viva la humanidad, llevo meses tratando y no he podido conseguirlo....alguien me.podria enviar el link? Yo salí en ese ananuncio Jaja. ..gracias

    ResponderBorrar