miércoles, 18 de abril de 2007

Llegó la hora que se ponga la Corona


Pues como ya dijeron la propaganda del MLN tenía cierta similitud con el clásico anuncio de Corona, este anuncio lo quemaron tanto (desde 1984 si no estoy mal, y llego a los 90's) que llegué a pensar que lo verían mis hijos. Que si a mediados de los 90's tuvo otra versión, pero oh... sorpresa! era el mismo pero con otros personajes y la misma cancioncita pegajosa pero ya con sintetizadores más modernos nada más para que no dijeran que pasaban anuncios tan viejos. Pero este es el Real McCoy de los anuncios de Corona, y si en los 80's miraban mucho canal 11 (que fué de donde se grabó este) se recordarán de este anuncio como que fuera ayer, ya que lo pasaban a cada momento posible, No cabe duda que los tapes de 3/4 eran más aguantadores que sus predecesores Betacam o que sin duda los de pinturas Corona les salía mucho más barato hacer multiples copias que hacer otro anuncio. El señor pintor que se pone la Corona salía también en otro anuncio de Esencias Castilla que también lo pasaban mucho (o solo) en Canal 11, en este blog he hablado muy poco de Canal 11 ya que no tengo material de ese canal, pero no por eso no deja de ser no menos importante, es más, mucho material de canal 11 tuvo mucha difusión en los 80's y ayudó a marcar la época de los anuncios de los 80's, quién no recuerda los anuncios de Capas Ciclón, Bacaolinita, Café Don Tinto (estos eran con Taco y Chalío), Sal Andrews (si!, los de comiste y bebiste Demetrio), Los Pollos (camioneta gratis..., jajaja buenisimo), y así habían varios, así que por enésima vez, si alguién tiene parte de ese material que sea tan amable y lo comparta con todos nosotros, ya sea que lo publique o que se ponga en contacto conmigo, Así que revisen sus VHS a veces pueden encontrar cosas que uno ya ni se recuerda que las tenía.

16 comentarios:

  1. Si es cierto pero mira no solo en el once lo pasaban tambien en el 7 yo me acuerdo que para los partidos de mexico 86 y las eliminatorias de guatemala para Italia 90, despues no se si te acordas hicieron uno nuevo en donde se echaban un su baile con los botes de pintura, ese de capas ciclon te lo deberias de conseguir lo siguieron pasando bien entrados los 90, yo me acuerdo que en ese de capas ciclon al final ponian una cancion de los New Kids On The Block y parte del video.

    Buena onda cuidate

    ResponderBorrar
  2. Capas ciclón, en el invierno la protecciónnnnn, jajaja.

    Ese de corona es todo un clásico en efecto. Mas adelante no le agregaron un pisadito pintando la casa del chucho??

    ResponderBorrar
  3. Ese anuncio me recuerda los domingos cuando al medio día lo pasaban al medio tiempo de algún partido de fut. Nunca me ha gustado ver fut, sólo lo hacía por estar con mi viejo... ahhh recuerdos.

    ResponderBorrar
  4. Si cabal de un VHS con partidos de Mexico 86 salió este comercial, de el baile en el comercial si no me recuerdo mucho, aunque si me recuerdo del patojito pintando la casa del chucho, pero los anuncios de los 90's eran tan malos pero tan malos, inclusive más malos que esots de los 80's que a veces ni se recuerda uno de muchos detalles de esos comerciales, indudablemente no cumplieron su coemtido, es alli donde muchos dicen que se recuerdan del comercial por malo, ese anuncio si tuvo su propósito cumplido, quiero ver como le hago para conseguir esos de capas ciclón, yo me recuerdo uno de un mensajero o más bien dicho 2 mensajeros uno con su capa ciclón y el otro no y el que no llevaba su documento todo mojado, jajaja la creatividad de los muchcachos verdad!, Vos Andy por cierto desde hace ratos que quiero agregar a mis links el ruletero, pero decime cuál es el mero mero, porque veo que tenés una flotilla, pero cuál es el que lleva para todos lados? jajajajaja.
    Saludos mucha y gracias por los comentarios!.

    ResponderBorrar
  5. Jajaja, es que me estoy apoderando de todas las líneas del transporte público en internet, jajajaja.

    http://papataz29.blogspot.com ese es el mero mero, los otros solo están de pruebas, de cuando era mero pilas con el blogger, por eso es que el mero mero no se llama cabal ruletero, jajajaja.

    Gracias por el link vos.

    ResponderBorrar
  6. Si es cierto la nueva version es la del patojito con el chucho en donde sale cantando tu casita quedara como nueva y el chucho creo que es un pastor aleman.

    ResponderBorrar
  7. Ese del baile con los botes de pintura que menciona davide cómo me daba de risa.

    También estoy de acuerdo con que los anuncios de los 90s fueron los peores de todos, pero también por eso mismo como que se hacen valiosos. Voy a ver si consigo de los 90s entre mis videos, aunque no creo que sean muchos.

    ResponderBorrar
  8. Me acuerdo que tarareaba ese jingle, es el anuncio que mas recuerdo de los 80, por cierto hubo anuncios que solo se miraban en el 11 o en el 13, por ejemplo, los de tambasco, un restaurante llamado costa brava, los de la unox con chachita jajaja, tambien se acuerdan del anuncio de las camisas adolfo (es adolfo). Tal vez se anunciaba ahi por que no cobraban tan caro, ademas Angel Gonzalez(el dueño de canal 3 y 7) les habia boicoteado mucha publicidad, en los 80 los canales 11 y 13 empezaron a decaer, pero cuando Serrano los cerrò empeorò la crisis, se matò el dueño, y mejor lo vendieron a canal 3

    ResponderBorrar
  9. Es adolfo, aunque no lo crean todavia lo pasaron hasta hace unos años creo que fue en el siete, pero si este era clasico de aquellas epocas, tambien otro que como pasaban pero este si no era guatemalteco era el de Old Friend viejo amigo que bien la pasamos contigo, para la epoca de los partidos de mexico 86 y cuando salia el meme pinto en su programa estudio estadio, tambien habia otro de Ron Zacapa Centenario pero de este si a lo lejos me recuerdo.

    ResponderBorrar
  10. En ese de "Es adolfo..." salía la esquina del Geminis 10 cuando era nuevo, jajaja. Pero creo recordar que al tiempo lo actualizaron, aunque no estoy seguro.

    Se acuerdan del anuncio de Puerto Barrios y de Teriyaki...

    ResponderBorrar
  11. Herbert:

    Encontré otro anuncio del año 1985, esta vez de Cerveza Cabro. La dirección en you tube es:

    http://www.youtube.com/watch?v=nE9hghr1lOw

    Sería bueno que te dieran autorización de ponerlo.

    Pablo.

    ResponderBorrar
  12. Vos, Andy, es Teppanyaki :P.

    Si no me equivoco, el último de Camisas Adolfo tenía en el fondo la canción Waiting for Tonight de Jennifer Lopez, pero ese ya fue en los 2000.

    ResponderBorrar
  13. Jajaja, es cierto, hoy si me vi mero mula, jajaja, en efecto, Teppanyaki, pero igual me sonaba a japonés la cosa, jajaja. Como dijo el chavo, la idea es esa, jajaja.

    ResponderBorrar
  14. Uuuff, sólo escuché la tonadita de la canción de Corona y me acordé inmediatamente de la letra. Es increíble el impacto que tienen estos anuncios tan antiguos en la gente. Bueno que eso es la razón de ser de este blog, sin ese impacto no estaríamos aquí para empezar, jejeje.

    ResponderBorrar
  15. La verdad que si se nos quedaron grabadas todas esas cancioncitas jajajaja, ese anuncio del Teppanyaki lo encontré en un VHS pero solo tenía como 5 segundos así que no lo recupere, derepente aparece. Fijate Pablo que hablé con el cuate que tiene el anuncio de Cabro en You tube hace como 2 meses pero lo contacté por los anuncios de Vinicio Cerezo y Al Macarone que tiene, y le ofrecí digitalizarlos porque el los graba con una cámara, y dice que tiene como 2 VHS más que tienen anuncios, pero no nos hemos puesto de acuerdo.

    ResponderBorrar
  16. Jajajajajaja que buena onda que se acuerden de esos anuncios en lo personal me cague de la risa cuando empezaron hablar del patojito pizado que pintaba la casa del chucho jajajajaja ya que señores mucho gusto ese niño era Yo bueno y vengo a encontrarme con este blog hablando de esas cosas me acuerdo que cuando sali en ese anuncio tenia 8 años hoy tengo 27 que mate de risa pero bueno lo voy a buscar que por ahi lo tengo y se los mando slds mis chapines

    ResponderBorrar