lunes, 4 de junio de 2007

Gelatinas Kellog's

Nunca he sido un gran fanático de la gelatina, pero me recuerdo de cuando iba al supermercado con mi mamá, en aquellos tiempos el montúfar, y si iba a visitar a mi abuelita pasabamos al "Super Centro Vista Hermosa", gran novedad en aquellas épocas, y siempre como todo niño que mete en la carreta cuanta cosa pueda agarrar de las estanterías, lo que más me gustaba meter en la carreta eran las cajitas de gelatina... Royal, no sé talvez por ser rojas me llamaban la atención, y porque tenían al frente una ilustración de una gelatina con una forma muy curiosa, la cuál a mi mamá nunca le salió así (ni modo, no la hacía con molde), y de esas gelatinas creo que sólo me gustaba la de uva, pues para no ser de mis alimentos preferidos, creo que las consumía bastante o talves de alli me quitaron el gusto por la gelatina. Este anuncio hubiera pasado como nuevo para mí de no ser por el momento donde salen "las perlitas de sabor" ohh!, y de pura fruta como dice la "típica niña guatemalteca" (lo escribo yo, porque ya sé que va a ser uno de los primeros comentarios, y sí ya sabemos que la verdadera raza guatemalteca es innexistente en television, bueno al menos en la nacional). Pues resulta que esas "perlitas de sabor" no eran más que una falla en el proceso industrial de estas gelatinas y en ellas iba el colorizante y saborizante que no se pudo pulverizar lo suficiente con el componente de la gelatina sin sabor, así que es aquí donde se aprovecharon de una debilidad para convertirlo en una fortaleza del producto que lo hacía diferente del resto de gelatinas, como bien decía mi profesor, la gente de mercadeo y publicidad no va a entrar al cielo y si tiene razón!. Las gelatinas Kellog's estaban bastante lejos de ser buenas, no se si existen en la actualidad o si desaparecieron, no se cuando las dejaron de producir, pero recuerdo que me las compraban por que traían unas calcomanías de los personajes de Marvel Comics, y como a mi en aquellos tiempos mi super heroe preferído era el Hombre Araña me compraban las gelatinas, aunque jamás las probará.

10 comentarios:

  1. Que buen recuerdo Herbert, no se si tendras un anuncio de gelatina que es mas antiguo que el de Kellogs, es de las gelatinas Royal, donde unos niños van en la parte trasera de un pickup, y en una parte del comercial decia la cancioncita algo asi: "Gelatina con sabor a fruta fresa, le llaman royal..."

    Saludos

    Marvin

    ResponderEliminar
  2. Sí! la gelatina que se reía! Sería genial volver a ver ese anuncio, de estas me acordé más lo lo de la calcomanía que decís, yo tenía una de Hulk en mi lonchera de metal de la fresita feliz... alguien se la robó y me compraron una lonchera de Kiss que aún conservo, aunque sin el termo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, va pues, ya no voy a hacer ningún comentario acerca de las características raciales de la mara en los anuncios, jajajajaja.

    De esta gelatina si no me acuerdo vos, estoy tratando de ubicar tanto la gelatina kellogs como el anuncio y no lo logro. Será que en mi casa eran mas amigos de la Royal, jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si marvín, es el anuncio que dice Denise, me recuerdo que yo le pegaba con la cuchara a la gelatina para ver si se reía y nada!, jajaja. Y como dice Andy en mi casa también eramos más amigos de la Royal. Denise fijate que yo siempre quise la lonchera de Kiss, era mi grupo preferido cuando tenía como 3 o 4 años, tuviste suerte porque esa lonchera me recuerdo que se agotaba rápido:
    http://img126.imageshack.us/img126/4318/fe831es6.jpg
    me tuve que conformar con una de Disney que era bien aburrida. Eran buenas las loncheras de metal, sobretodo a la hora de las camorras jajajajaja, no pero en serio eran mucho más pintorescas que las que se ven ahora, Jajaja y vos Andy lo de los comentarios raciales no lo dije por vos porque en el youtube siempre me dejan esos comentarios, y como te habrás dado cuenta siempre ha sido así en la TV, la niña más rubia tenía el protagónico, en serio creo que Hitler se refugió como publicista en Guatemala jajajaja y eso de que se suicidó fue cuento nomás, pero de verdad esos anuncios lo hubieran hecho muy felíz a él y a su raza Aria jajajaja,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mi lonchera también era de Hulk, jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No, no era esa mi lonchera, es una anaranjada, la busqué pero niente, no está en la red, ya le tomaré una foto, y en cuanto a los anuncios, aún lo de ahora son así, aunque ya ponen algunas personas con cabello negro, pero casi siempre entre los niños hay uno rubio... ¿el hijo ideal?

    ResponderEliminar
  7. Denise, hoy visité tu blog de fotos, me gustó mucho la de los Chevere's, quiero hablar de ellos aquí en el blog pero no encontraba nada, si me das permiso la puedo usar aquí cuando saque ese artículo, y con su respectivo crédito y link porsupuesto,
    Vos Andy esa lonchera de Hulk venían las letras en relieve verdad?, Jajajaja que tiempos aquellos!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca vi estas gelatinas para nada, pero si me acuerdo que las Royal y las Imperial comenzaron tambien con la misma cosa, eran ricas ahora ya se de que se trataba, con que aqui venian esas jodidas calcomanias de los super heroes todavia tengo una de yellow jacket pegada en mi cama y otra del hombre de acero en la puerta de mi cuarto, hablando de loncheras metalicas la mia era de los Dukes de Hazard en aquel entonces era fanatico de la serie que la daban en el viejo canal 11,

    ResponderEliminar
  9. Hay otro comercial de GELATINA KELLOGS q llevo años buscando, decía así la canción:
    K
    E
    CON LA L L OOO
    Y LA G S Y FRUTAS (NUNK ENTENDI Q DECIA AHÍ)
    ES LA GELATINA KELLOGS
    CON PERLITAS DE SABOR

    POR FAVOR MANDEMELO AL ARESPUNK69@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar