jueves, 1 de diciembre de 2005

La Samaritana



Jajajajaja, este si me hizo regresar a aquella epoca (porque ya no había oido de ella en años), de Cemaco nos pasamos a La Samritana, ya no me recordaba que alguna vez existió La Samaritana me recuerdo que tenían un edificio bien grande en la zona 1 por el Palacio Nacional. Pues resulta que ellos tampoco perdían su tiempo en navidad y anunciaban sus jugetes. Por cierto alguien sabe que pasó con La Samaritana? me recuerdo que les iba bastante bien, hasta tenían unos supermercados de conveniencia que se llamaban Los Facilitos, ahora creo que se llaman super ahorro o algo asi pero ya no es lo mismo que eran antes.

17 comentarios:

  1. pues si, al parece los compro la torre (o eran de la misma cadena ??? no recuerdo), la cosa es que ahora se llama rapi super, y tambien estaban los de los 3 luisitos, jajajajajaja, que epocas!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Esta Samaritana quebró, y los locales que tenían los compró Econo Super, que es la misma gente de los tres Luisitos (que todavía tienen su tienda principal en la 7a. Ave. de la z.4)

    ResponderBorrar
  3. se han preguntado que diran los patojos que aparecen en estos anucios, hoy por hoy ya deben de ser padres de familia, ademas quiero agradecer al creador de este espacio, pq me hizo recordar esa epoca de niño tan de a web o, le envie el la direccion de la pagina a un amigo que vive en estados unidos, casi lloro al ver esos anuncios

    ResponderBorrar
  4. yo trabaje en samaritana molino de las flores..que epoca!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja yo tambien trabaje alli de 1988 a 1992 y ud.

      Borrar
  5. Yo soy uno de los niños que aparece en el video el otro mi hermano menor (el de rojo) nos emocionamos mucho al ver este anuncio, 100 pts al que lo subió, y para contestarle a Mauricio aún no somos padres jaja, aunque una de las niñas que es familia ya es madre.
    Que buena época esa.

    ResponderBorrar
  6. HEBERTH

    SOY NICARAGUENSE Y YO VIVI EN LA ZONA 1 EN LA CALLE 1 Y 5 AVENIDA, Y VISITABA CON FRECUENCIA SAMARITANA, PUES COMPRABA POLLO CAMPERO EN EL RESTAURANTE MAS CERCANO AL SUPER Y EN EL SUPER UNA SABRITAS Y LITRO DE JUGO DE NARANJA PARA MI E INSUMOS Y CHUCHERIAS, CREO QUE EL SUPER TENIA 14 O 17 CAJAS, SE UBICABA CERCANO AL PALACIO NACIONAL SINO MAS RECUERDO EN LA 5 O 4 CALLE Y QUINTA AVENIDA,TODAVIA PARA EL AÑO 94 ESTABA, ABAJO DEL SUPER EN UN SEMISOTANO HABIA UNA PANADERIADONDE YO COMPRABA PALITOS DE QUESO CON UNA GASEOSA O AGUA, RICO.

    ResponderBorrar
  7. que exelente nota a mi tambien me trajo grandes recuerdos yo estuve en samaritana fox donde antiguamente era cine fox los felicito realmente esta excelente esta pag. si alguien sabe la historia de como empeso este supermercado envienlo a mi corrreo tecnicoelectri@hotmail.com se los agradecere trabaje 5 años y nunca me entere de su historia y tampoco del porque lo cerraron ya que yo renuncie unos dos años antes de que la cerraran

    ResponderBorrar
  8. que recuerdos tan inolvidables samaritana quedo en mi mente y en mi corazon trabaje por 6 anos en esta empresa aunque ahora estoy tan lejos de mi pais recuerdo con mucha nostalgia aquellos tiempos.

    ResponderBorrar
  9. Amigos
    alguien tiene o guardo bolsas de todas esas tiendas ? COMPRO

    ResponderBorrar
  10. Yo fui muchas veces al de 6a. Calle zona 1, recuerdo que en el sótano había un Disco Centro y me gustaba ir a ver discos en lo que mi mamá compraba. Extraño los 80s.

    ResponderBorrar
  11. buenas tardes yo trabaje en la samaritana centro q es la q esta en esquina del parque central cerca del Palacio nacional fue mi primer trabajo yo fui empacador de ahí muy buenos recuerdos

    ResponderBorrar
  12. Hola que bonito recuerdos yo de niño viví en la zona7 Colonia Quinta Samayoa. Y me recuerdo que bien emocionado iba a comprar abarrotes o cualquier cosa que faltara en la casa.

    ResponderBorrar
  13. Hola, soy de Huehuetenango y en el año 1983 visité Samaritana porque viajaba a la capital porque estudiaba en el Instituto América Latina. Recuerdo que compré galletas y cassettes vacíos y con música. Qué recuerdos esos, en ese tiempo yo tenía 16 años, hoy tengo 53 y vivo en Huehuetenango

    ResponderBorrar
  14. Hola me dejaron una tarea de la historia el supermercado alguien me ayuda

    ResponderBorrar
  15. Trabajé ahí en 1988, tube muchos amigos ahí que llegaban a trabajar en vacaciones, lindos recuerdos

    ResponderBorrar