miércoles, 20 de septiembre de 2006

Otro de Dideca



Los tiempos cambian y si ahora Dideca se viera en la necesidad de anunciarse hubieran cerrado el comercial con la frase "di no a la piratería", o la frase aún mas atrapa ingenuos que dice "los discos piratas dañan tu equipo". Con esa frase si matan de remordimiento al cliente cuando presiona el botón de play de su equipo (si es que no se le queda pegado al dedo) Emerson, GPX o YORX, (Coby en estos tiempos), como que el disco pirata tuvo algo que ver con la manufactura masiva hecha en china!. Pero en los 80's no habia esa necesidad, ya que si existían casos de copias, no eran para su distribución masiva como ahora, y la gente si se tomaba la molestia de comprar discos originales (o al menos eso creíamos)en este anuncio hay una gama de cantantes de los 80's excluyendo al jóven Ricardo Arjona que con toda la piratería que hay ahora gana más dinero que vendiendo sus originales en aquel tiempo.

16 comentarios:

  1. Mas o menos estamos hablando de 1988 por alli, vos yo ya no me acordaba de este Basilio, hasta que escuche la cancioncita pego el negro como nunca, sobre Angela Carrasco y Dyango pues los deteste pero hoy en dia cuando me harto de escuchar que rock, o chillout pues sintonizo cualquiera de las estaciones que ponen musica de estos y es relajante por lo menos me recuerda las epocas en que mi vieja escuchaba todo esto y no podia cambiar por que si no me regañaba, Yorx y Emerson fueron popularisismos tenia un par de tios que se habian comprado aparatos de esta marca.

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja, que gran anuncio, a lo macho. Esa canción de arjona que suena allí era buena, una de las pocas que me gustaron de él, la otra era la uno mas uno es uno, jajaja. Que buenos tiempos. Esa Angela Carrasco estaba mera buena vaaa??

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Simon yo me acuerdo que salia con una faldita de cuero en aquel video de Una Boca Rosa, y estaba ñañaaaaii.

    ResponderBorrar
  4. Si no estoy mal el locutor del anuncion es Jorge Paniagua Salvatierra (QEPD), de Radio Panamericana una de las mejores voces de la radio y tv,

    ResponderBorrar
  5. Jajajajjaja, que cague de risa la voz del locutor (con todo respeto a la memoria del mencionado arriba) pero esque habla asi como muy feliz!!! ajajjaaj y que nombre es basilio de todos modos???? ese si lo pase de noche, de ahi solo conozco a la carrasco y a nuestro querido arjona!!!

    ResponderBorrar
  6. Yo recuerdo que los de Dideca tenian que sacar fijos unos 4 anuncios al año, incluyendo los navidiscos, me recuerdo que cuando empezaban a salir sus anuncios ya sabia uno que época se aproximaba.

    ResponderBorrar
  7. Muchá al tal Basilio todavía se puede oir (si es que sintonizan)la FM Globo o la Joya... Coincido en que la canción de Arjona (una de las primeras) era y es muy buena...pero como que ya no la quiere cantar... BUENOS RECUERDOS...

    ResponderBorrar
  8. Me gusta de vez en cuando escuchar la globo y la joya es relajante

    ResponderBorrar
  9. cada vez que se habla de musica viejita, bueno...yo me apunto. es paradojico que yo haya crecido escuchando a Led Zeppelin, Grand Funk, Boston etc. pero la musica en español de los 70s y 80s. sigue siendo mi gran pasiòn, tanto asì que hoy creo poseer una discoteca bastante extensa, por si alguno quiere alguna canciòn determinada, yo se la mando, pìdanmela al correo hi_lander70@hotmail.com .
    Quizà podamos intercambiar buenos recuerdos musicales, saludos muchà.

    ResponderBorrar
  10. Claro! yo me recordaba de Alexia, que era un super lanzamiento de Guate... pasaban su video en "Hola Juventud", como a las 6 de la tarde... creo que despues de "20 minutos de aeróbicos", en Televisiete!

    ResponderBorrar
  11. SOLO TENGO 14 AÑOS ASI QUE POR DESGRACIA NO ME TOCARON LOS 80S,A MI ME HUBIERA GUSTADO COMPRAR EL DISCO DEJAME DECIR QUE TE AMO DE RICARDO ARJONA YO NO ENTIENDO POR QUE SE AVERGUENZA DE ESE DISCO, SON LOS 80S ¿QUE HAY DEL ROMANTISISMO?, HOY, SIGO BUSCANDO ESE DISCO CON LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA LO ENCUENTRE, PERO ENTRE MAS PASA EL TIEMPO MAS DIFICIL SERA ENCONTRARLO ASI QUE MEJOR LO BUSCARE EN OTRA CIUDAD

    ResponderBorrar
  12. Alguién sabe donde puedo encontrar esa canción "Pero tratandose de tí" de ALEXIA ???., Ella era muy buena que se abrá hecho ???, como ya dideca no esta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por preguntar. Estaba curioseando en internet y me encontré con esto. Te mando un link donde puedes escuchar Tratándose de Ti. Soy Alexia y vivo en Costa Rica. https://youtu.be/KTd1KH7rXRQ

      Borrar
  13. Mucha... que Buenos Recuerdos, DIDECA lo mejor en Estudio de Grabacion por muuuucho, Lastima que desaparecio.
    Tendran algun Anuncio de los NAVIDISCOS, donde anunciaban aquellos Tan Esperados Popurris de la Sonora Quetzal, Ecos del Pacifico, Kaibil Balam etc.

    ResponderBorrar
  14. pero yo recuerdo que hubo una epoca que habia pirateria de casetes a principios de los 90s , ya en esa epoca empezaba a tambalear dideca ..

    ResponderBorrar
  15. todavia tengo varios casetes dideca made in guatemala, que años esos ,todavia entrados los 90s se vendian y fabricaban casetes , y esta empresa dideca todavia existe ??

    ResponderBorrar