lunes, 5 de marzo de 2007

Para Empezar de nuevo

Primero quiero agradecer a todas las personas que han mandado sus comentarios del blog y espero poder seguir adelante con este proyecto.
Bueno y para empezar el blog de este 2007, luego de no darle atención desde hace ya algunos meses y gracias a Ivan Santos por su aporte y desde luego al ministerio de la defensa por tener este tema en linea, así que para todos los que pidieron la canción de la carta al soldado aquí les va:



Si me hubieran pedido el video hubiera puesto el video, pero ni modo... jajajajaja (son mentiras, no lo tengo, pero espero conseguirlo) de todas maneras aqui va la canción que todos querían escuchar para traer de nuevo a la memoria parte de los conflictivos aires de los años 80's.
El audio lo saque de un video que está en la página del ministerio de la defensa, pero no quise publicar ese mismo video ya que contiene muchas imagenes de hechos recientes y le quitarían el valor histórico a la propaganda del ejercito de aquél entonces, tengo más comentarios para este tema, pero me los ahorraré cuando aparezca el video.

11 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo Herbert, ya se te extrañaba por aqui.

    ResponderBorrar
  2. Saludos Herbert, como dice Jcab, se te extrañaba por aquí, y bueno, nos hemos mantenido pasando a la espera de que volvieras, y aquí seguiremos.

    Por lo pronto no me aparece el audio, voy a seguir probando porque este es algo que no oigo desde no se cuantos años, es mas, al pensar en la canción, automáticamente pienso en la caricatura Grand Prix, jajaja.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. La clásica... no había niño que no la tuviera que soportar mientras comenzaban las caricaturas de la franja infantil. Ah, Herberth, por cierto, en YouTube encontré dos joyas de anuncios:

    1. El primero es de la campaña de Vicicio Cerezo en 1985. El link:

    http://www.youtube.com/watch?v=eZ30b9v-2gw

    2. El segundo es un anuncio de Al Macarone en 1985. El link:

    http://www.youtube.com/watch?v=0SGVs8sTpTE

    ResponderBorrar
  4. Gracias Jorge y Andy, ya estoy aquí de vuelta en el blog, pero eso de conseguir nuevo material ha sido una tarea difícil y al parecer es más fácil encontrarse pisto tirado en la calle jajajaja, pero he revisado en infinidad de VHS de la época y la mayoría de veces toda la gente desecha los anuncios, y es de aprovechar esas cabeceadas de cuando el programa que estaban grabando estaba muy aburrido para que se les pasaran unos comerciales, lo valioso de los anuncios es que conservarlos es algo que no se hace, ya que es material desechable que nos bombardea hasta el cansancio en su momento pero de la misma forma como llega desaparece y creemos ya no volverlo a ver y alli radica la nostalgia de este blog, ahora me he dado cuenta al ver material de terceras personas y me emociono al ver esos pedazos de historia desechable que jamás pensé volverlos a ver.
    Gracias Pablo por los links, ya me puse en contacto con el usuario a ver que tal.

    ResponderBorrar
  5. Q onda Herbert, sería buenisimo si conseguis el video, por de pronto con el audio ya es bastante, colocalo en algun lugar para poder bajarlo xfa, en ARES o una vaina así!!!
    Snif, snif, es que yo fuí soldado en esa epoca, jajaja!!!

    Guicho!

    ResponderBorrar
  6. pueden cantar la vercion revolucionaria con las letras en http://guatequepaso.blogspot.com/2006/03/canal-5-cancion-al-kuke.html

    ResponderBorrar
  7. Podrias conseguirme la cancion de UN SOLDADO la que salia en el canl 5 en guatemala, o almenos la letra??

    gracias
    wp4ko@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Oues creo que la primerq vez que lo vimos todos los patojos, nos sacó las lagrimitas esta cancion, a pesar de todo.

    Pero despues nos la ponian mucho y nos aburrio, aunque ahora que la escuché después de tantos años, qué bonito es recordar la niñez!!!

    ResponderBorrar
  9. UN gran saludos Herberth muy excelente material de verdad son cosas que realmente haces regresar al pasado (Como aquella pelicula), y ese tema del Soldado si que en Canal 5 lo transmitian de amonton incluso cuando uno miraba en ese canal series meras raras como La Princesa caballero, los CasaFantasmas etc gran aporte gracias

    ResponderBorrar
  10. Mano! algo tardecito el comentario verdad?!!

    Pero si algún día llegas a ver el mismo, pues desde que vi tu blog, te agregué a mi blogroll. En fin, te comenté hoy porque hace un montón de tiempo que quería oír esta rolita y al fin la encontré navegando en tu blog.

    saludos Herbert!

    ResponderBorrar
  11. Herbert: porque ya no podemos ver la mayoría de videos??? en youtube sabes que aparecen como privados..... no se que pasa pero te agradecería si me dejas mostrarselos a mis padres que no he podido hacerlo.... lamentablemente solo yo los vi.. jejejeje

    ResponderBorrar